lunes, 28 de noviembre de 2011

Este martes primera discusión de ordenanza de taxis
Cohen: taxistas piratas que no se registren no podrán trabajar


Puerto Cabello, noviembre 25 (Prensa Concejo Municipal).- Con la intención de seguir legislando junto al pueblo, el Concejo Municipal realizó la mañana de este viernes, la consulta pública sobre el proyecto de ordenanza que regulará el servicio de taxis en Puerto Cabello.


La actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de esta ciudad y estuvo dirigida por el presidente del ente edilicio, Samuel Cohen, acompañado por el vicepresidente Noé Reyes, los concejales Fernando Arévalo, María Eugenia Lugo, y el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Félix Mena.
Cohen fue enfático al decir “que los taxistas piratas que no se registren, no podrán trabajar, aquí se acabó la anarquía, porque llegó un gobierno que hará cumplir la ley”.

En este sentido, el edil aseveró que le darán los lapsos y los mecanismos pertinentes para que para que los profesionales del volante se ajusten a las normas municipales. 

La máxima autoridad del ente edilicio precisó que el artículo siete de este reglamento estipula que el municipio realizará operativo contra los taxis “piratas” y contra aquellos que tengan la afiliación, pero que no estén registrados en el municipio.
Asimismo, indicó que la finalidad es disponer de una normativa que conlleve a mejorar este servicio y tener una ciudad más segura, vialmente más ordenada y de esa manera coadyuvar con el trabajo que está haciendo el Ejecutivo municipal, para convertir a Puerto Cabello en una referencia nacional.

Abierto a recibir a sugerencias
El concejal manifestó que este cuerpo legislativo está abierto a recibir las sugerencias necesarias. “Este es un proyecto de ley que está sujeto a modificaciones y por eso queremos la participación de los concejos comunales, asociaciones de taxistas y rutas solidarias a fin de crear un instrumento legal con el apoyo de todos”.
Señaló que hasta los momentos el proyecto de ordenanza contiene más de 40 artículos que contemplan la regulación, registro y tarifas del uso de taxis, entre los que resaltó el capitulo dos de las obligaciones de los prestadores de servicios, el cual estipula que los taxistas deben portar una calcomanía que demuestre su codificación ante el municipio y un documento de filiación a la línea a la cual pertenecen, al tiempo que alegó que “esto ayudará a tener mayor seguridad en nuestra ciudad”.
Explicó que esta es la cuarta ordenanza del ciclo de ordenamiento vial, que incluye las rutas solidarias, pues la idea es normar el transporte en cualquiera de sus modalidades.
Entretanto, un grupo de taxista indicó que estudiaran este proyecto de ordenanza y en la semana entrante harán llegar sus sugerencias a Secretaria Municipal.
Primera discusión en Sesión ordinaria
Este martes a las 9:30 de la mañana, en el salón de sesiones del Palacio Municipal, se realizará la primera discusión de este proyecto ley.
Samuel Cohen indicó que espera que unas dos semanas se apruebe este reglamento, el cual será enviado al Gobierno nacional para su estudio, posteriormente al Alcalde, para que luego de ser aprobada dar un lapso de 60 días para que entre en vigencia, a fin de que durante este tiempo los taxistas se ajusten a la ley.

No hay comentarios: