lunes, 14 de noviembre de 2011

“Sin moral candidatos opositores, ejemplo del pasado”

En Poder Popular: apoyamos medicina comunitaria, misioneros atacados por capitalistas

Durante la emisión Semanal del programa Poder Popular, transmitido por radio Puerto Cabello 1290AM, Revolution 96.7FM y Ondas de palma sola 103.7FM, conducido por el Concejal Samuel Cohen, se destacó las grandes ventajas de los médicos integrales Comunitarios (MIC), quienes tienen una completa formación académica.

En referencia a la campaña de la derecha venezolana contra este sector, Cohen, quien también es presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, enfatizó que “esta es una nueva matriz de opinión que ha solicitado el imperio norteamericano, que es quien dirige la oposición”.

A su juicio, la medicina comunitaria, no es capitalista, y por lo contrario va a lo humano, va al barrio, al cerro y atiende las necesidades de la gente.

“Yo sé que es difícil que algunos puedan entender esta situación porque hay quienes se forman para sentirse como en la elite, olvidando de donde vienen, despreciando al pobre, pero resulta que la situación de salud es un problema integral y la mayoría de las

necesidades están en los sectores más pobres, y eso es lo que hace la medicina comunitaria, atiende al más necesitado”, sentenció

Se les acabará el negocio a dueños de clínicas

Cohen informó que unos ocho mil profesionales de la medicina han sido formados en estas universidades del país. “Debemos reconocer que estos galenos han sido formados con ayuda de nuestros hermanos cubanos, quienes están entre los primeros países que tienes la mejor calidad en el sistema de medicina”.

Asimismo, recalcó que esta situación la han politizado y además los misioneros también están siendo atacados dueños de la grandes clínicas porque se le acabará el negocio.

“Para nosotros la salud es una situación social, que no tiene color político y por eso rechazamos de manera contundente como algunos han tratado de distorsionar lo que se están haciendo, sencillamente estamos trabajando para asistir a los más necesitados, lo más apartados, cosa que hacen los médicos privados”.

Indicó que lo que la oposición quiere es tratar de manchar la gestión del comandante Chávez y no quieren reconocer que estos médicos integrales comunitarios son necesarios para nuestra sociedad.

Los médicos del pueblo

Durante la emisión del programa, se realizó un contacto telefónico con la doctora Lenik Hon, presidenta del Instituto Municipal de Salud (Inamus), quien manifestó que los ataques contra los médicos comunitarios, “son otra mentira más de la canalla mediática que se ensaña ahora con estos muchacho”, al tiempo que destacó que estos son los profesionales formados bajo el sistema socialista, donde prevalece lo humano sobre lo económico, sobre el capital.

Fue enfática al decir que estos son los médicos del pueblo, que le darán respuesta en materia de salud a los más necesitados.

Igualmente, comentó que en Inamus tuvieron la oportunidad de compartir con estos profesionales de la medicina, quienes demostraron que están capacitados como cualquier médico formado en otra universidad.

Médicos capacitados

Por su parte, Jhonna Acero, directora del Instituto Venezolano de Seguros Sociales en Puerto Cabello, también realizó un contacto telefónico al programa Poder Popular, manifestó que sobre la formación de estos médicos mucho se ha especulado, sin embargo aclaró que estos vienen a retomar la imagen “real” medico, que debe tener una relación directa con el paciente y su entorno.

Al ser consultada sobre su experiencia con los galenos comunitarios en el Seguro Social porteña, la calificó de “muy positiva”, al tiempo que especificó que durante el año contaron con un total de 97 estudiantes de cuarto y quinto año de medicina, quienes demostraron estar capacitados.

El pasado no volverá

Durante la emisión del programa radial, el concejal Samuel Cohen, también rechazó el comportamiento del precandidato de la derecha y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, que bajo efectos del alcohol irrumpió el encendido de las luces en Bella Vista (Maracaibo), lo cual calificó una actitud inmoral.

“La oposición nunca podrá decir que ha visto al comandante Hugo Chávez en una actitud como esa, es un hombre serio, respetuosos y esta la forma como en el oficialismo nos diferenciamos de quienes pretenden gobernar este país”.

El edil subrayó que los líderes de la oposición no tienen moral, son un mal ejemplo del pasado, pues son el reducto de quienes hoy están disfrazados de Acción Democrática y Copei,a la vez que mencionó que por razones como esa, la derecha venezolana no podrá ganarle al presidente Chávez, el pasado no volverá a gobernar”.

No hay comentarios: