martes, 29 de noviembre de 2011

Sugerencia para ley que regulará a taxistas se recibirán hasta este jueves

Este martes, durante la sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Puerto Cabello realizó la primera discusión del proyecto de ordenanza que regulará el servicio de taxis, al tiempo que se acordó que hasta este jueves se recibirán las sugerencias para este proyecto de ley. 


El presidente del ente legislativo, Samuel Cohen, indicó que este es el cuarto y último instrumento legal de materia de transporte que crea en el municipio a fin de ofrecer mayor seguridad y orden a los porteños. 

Cohen mencionó que esta normativa local se aprobó ayer martes, en primera discusión y se tiene previsto este viernes, se genere la segunda y última en sesión extraordinaria, donde se discutirá esta propuesta que elevara la calidad de vida de los porteños. 

Señaló que, para seguridad de los usuarios, el instrumento legal contempla que prestatarios del servicios de taxis, sólo circularan en la jurisdicción sin papel ahumado o solo usarán el de tonalidad de 20 por ciento 

Asimismo, comentó que la alteración de las tarifas establecidas por la municipalidad, será sancionada con multa equivalente a 15 unidades tributarias, la cual deberá ser cancelada en las Oficinas Receptoras de Fondos Municipales del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC). 

Cabe destacar que en la sesión, también estuvo presente el vicepresidente del Concejo Noé Reyes y los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Argenis Salazar, Marlene de Saavedra, María Eugenia Lugo e Ylidio Abreu. 

Este jueves reunión con taxista 

Durante la sesión, la máxima autoridad del poder legislativo en esta ciudad, acordó realizar este jueves una reunión con los representantes de las asociaciones de taxistas y rutas solidarias, con el objeto de debatir este proyecto de ley municipal y recibir las sugerencias, de manera que sean tomadas en cuenta. 

La reunión se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, en el salón de sesiones del Palacio municipal, en la cual consejos comunales y taxistas no organizados deben asistir para ser parte de esta propuesta de orden público. 

En Gaceta Municipal pueblo legislador 

Igualmente, este martes fue publicada en Gaceta Municipal la ordenanza del Pueblo Legislador, la cual entrará en vigencia en 60 días. 

Samuel Cohen resaltó que este es un instrumento legal que fortalece el Poder Popular y faculta a las comunidades para que puedan crear sus propios reglamentos. 

“Esta es una ordenanza inédita, pues este es el primer ente edilicio nacionalmente que aprueba una ley para convertir al pueblo legislador, es decir que las comunidades porteñas podrán tomar decisiones y establecer sus propias normas, situación que también contribuiría a lograr el buen vivir de las habitantes de esta ciudad”, concluyó.

No hay comentarios: