viernes, 25 de noviembre de 2011

Próxima semana entra la propuesta de normativa para taxistas


Transportistas y motorizados contaran con leyes que ordenaran la ciudad

Las ordenanzas de Transporte Público Terrestre y Uso y Circulación de Motocicletas, fueron aprobadas por los miembros del Concejo Municipal de PuertoCabello, durante una sesión extraordinaria realizada este viernes.

En el acto estuvo presente el presidente del cuerpo edilicio Samuel Cohen y los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marlene Saavedra y Argenis Salazar, quienes efectuaron la segunda discusión y aprobación de estos instrumentos legales.

La máxima autoridad del cuerpo legislativo recordó que estas leyes municipales serán enviadas al Gobierno nacional para su revisión, luego de esto, serán remitidas al Ejecutivo Municipal para su firma, para posteriormente ser publicadas y desde allí se dará un lapso de 60 días para entren en vigencia.

Cumpliendo retos planteados

Samuel Cohen se mostró satisfecho al informar que con estas ordenanzas, se suman tres estatutos de transporte que han sido aprobados para continuar ordenando esta ciudad y convertirla en referencia nacional.

“Estamos cumpliendo con los retos planteados al inicio de mi gestión como presidente, y continuaremos aprobando ordenanzas que contribuyan al buen vivir del pueblo porteño”, apuntó el edil.

Asimismo, agradeció la participación de motorizados y transportistas, al tiempo que manifestó que “a pesar de algunas diferencias y contradicciones se lograron realizar de manera sana varias discusiones y logramos llegar a un acuerdo, por lo que tenemos la oportunidad de aprobar estas dos importantes ordenanzas para la ciudad”

Taxista y “rapiditos” serán regulados

El presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, informó que este martes, en sesión extraordinaria le darán entrada a la ordenanza de taxistas, la cual incluye la modalidad de rutas solidarias o “rapiditos”, para culminar con esta etapa de ordenamiento vial.

“Estamos legislando en función de tener una mejor ciudad, por eso ahora regularemos a los profesionales del volante, para ofrecerle mayor seguridad a porteños y visitantes”.

Ajuste de tarifas de transporte

Según indicó Cohen, este lunes, será publicado en Gaceta Municipal el ajuste de tarifas del transporte público.

“Este fue un compromiso que adquirimos con los transportistas y los estamos cumpliendo al publicar en Gaceta Municipal este decreto de incremento, que contempla el ajuste del pasaje a tres bolívares, mientras que sábado, domingo y días feriados tendrán un incremento de 0.5 bolívares”, explicó el concejal.

Asimismo, señaló que los transportistas tendrán un lapso de 60 días, a partir de este lunes, para adaptarse y mejorar sus unidades, para luego realizar el censo y clasificación de las unidades colectivas, tomando en cuenta las sugerencias efectuadas por estudiantes porteños.

No hay comentarios: