lunes, 19 de noviembre de 2012

Cohen: el verdadero candidato de Acosta Carlez es “El Pollo Salas”


Psuv lleva más de tres años denunciando la corrupción de los Salas

Para ningún carabobeño es un secreto el abandono y la desidia en  que por más de cuatro años la dinastía de los Salas ha sumido al estado Carabobo,  es  por eso que a tan solo cuatro semanas para se celebren las elecciones regionales, el Gobernador  saliente Henrique Salas Feo, intenta desviar la atención de su mala gestión vinculando al candidato oficialista, Francisco Ameliach, con Acosta Carlez, cuando la realidad es que el único aliado político y económico de este exgobernador, es Salas Feo.
El coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, enfatizó que la desesperación del Pollo Salas ante su evidente nefasta gestión y la realidad de las encuestas que favorecen al candidato de Chávez con un unos cinco puntos porcentuales, lo ha llevado a tratar de ganar votos o buscar la abstención oficialista a través de esta vinculación con Acosta, cuando la realidad es otra.

Alianza política desde el 2008

“Luego que el presidente Hugo Chávez le quitó el apoyo a Acosta Carlez porque se dejó  seducir por la oligarquía y mafias carabobeñas, este exmandatario hizo una alianza política con el actual Gobernador, lanzando su candidatura independiente, sin apoyo del Psuv, para restarle votos al candidato de la revolución y beneficiar al candidato opositor”, dijo Cohen.
Con lo antes expuesto, se evidencia que el verdadero aliado de Salas Feo es Acosta Carlez. “Los resultados finales de aquella contienda electoral en el 2008 demuestran numéricamente que la división que generó Acosta Carlez al llevarse varios votos con la estructura y recursos de la Gobernación conquistada por el chavismo, ayudó a que El Pollo ganará la Gobernación del estado por escasos 25 mil 770 votos de diferencia, frente al aspirante chavista que para ese entonces era Mario Silva”. 
Además de eso, el dirigente político acotó que, por esas alianzas, el Gobernador Salas jamás investigó los hechos de corrupción Acosta Carlez, pesé a que en reiteradas oportunidades recibió denuncia. “Esto deja en claro que el verdadero candidato de Acosta, es Salas Feo”, agregó. 

Cómplices en el narcotráfico

Por otra parte, aseguró que fue durante la primera gestión de Salas Feo que se le dio entrada al Puerto de Puerto Cabello al narcotraficante Walid Makled. “Luego de una venta de una almacenadora de un tío de los Salas en el Puerto fue que los Makled introdujeron en la política portuaria del principal puerto del país el tema del narcotráfico”.
“Acosta Carlez y El Pollo fueron los encargados de abrirles las puertas de narcotráfico, ellos tenían alianzas comerciales”, expresó Cohen, al tiempo que destacó “que en el puerto rondaba la droga libremente porque la seguridad estaba en manos de la Policía Estadal y los Salas no permitían el ingreso de la Guardia Nacional a las instalaciones portuaria, y fue después que el Gobierno tomó el control que se realizaron grandes incautaciones de droga”.

Corrupción en el Capitolio

Otro elemento que según Cohen mantiene desesperado al Pollo Salas,  es sin duda su nefasta gestión, lo cual ha dejado demostrado la corrupción en el Capitolio, pues tan solo en  este cuarto periodo de gobierno ha dejado al menos 500 obras inconclusas en todo el estado.
Aseguró que este tema no se debe a una situación electoral, pues argumentó que, durante más de tres años, el Psuv ha denunciado la mala gestión opositora que ha destruido al estado Carabobo  con la excusa de que el Gobierno Nacional no le baja los recursos, situación que puede ser claramente demostrada a través de las cuentas de los bancos donde han sido depositados los recursos.

Puerto Cabello, un ejemplo de la desidia opositora

En este sentido, el municipio Puerto Cabello, es un ejemplo claro de la desidia gubernamental de los Salas, pues en cuatro años el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) ha aprobado unos  20 mil millones de bolívares, no obstante, este  dinero no se ha visto reflejado en las obras.
Juan Samuel Cohen mencionó que hay obras por 7 millones de bolívares tales como: construcción de colector y cloacas del reten de La Zulia, así como también rehabilitación de la emergencia pediátrica del Prince Lara por 3 millones de bolívares.
Asimismo, mencionó las obras inconclusas como la culminación de los apartamentos de Boca de Lobo, el liceo de Patanemo,  cuyos trabajos comenzaron hace cuatro años por la Gobernación y se mantienen paralizados, pese a que en el 2009 el Clec aprobó un presupuesto por un monto de 2 millones 800 mil de bolívares al Gobierno estadal que estaban destinados a culminar la construcción de las referidas instalaciones educativas, sin embargo, hasta la fecha, la obra no se adelantó, y  ahora el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, deberá culminar esta obra.
A esta larga lista de proyecto inconclusos, se suma la construcción de un tanque nuevo en Los Lanceros, que surtiría de agua a esta comunidad porteña, pero la obra lleva dos meses paralizados, con la excusa de que no posee recursos pese a que fueron destinados más  de 1 millón 673 bolívares.

Los Salas recibirán voto castigo

Esta serie de irregularidades que han marcado el mandato del nefasto gobernador, permitirán  la victoria del Candidato Francisco Ameliach, ya que todos los sectores políticos y sociales en Carabobo saben que en estos 4 años de gestión, Salas Feo no tiene nada que mostrar.
Cohen mencionó que trabajadores del sector salud, educación, policías, empleados  de la gobernación, “serán el voto castigo de los Salas por haberse burlado de ellos, por no haberles atendido durante estos años y no brindarle reivindicaciones laborales justas”.
“Este 16 de diciembre recuperaremos Carabobo, la revolución llegará a nuestro estado y erradicaremos la dinastía de los Salas”, afirmó el responsable de movilización del Psuv en Puerto Cabello. 

No hay comentarios: