viernes, 16 de noviembre de 2012

Estudiantes del Inces recibieron taller sobre Convivencia Ciudadana



Samuel Cohen: Hoy Ameliach en Puerto Cabello 


Samuel Cohen compartiò bondades de este instrumento legal
Puerto Cabello, (Especial).- Unos 60 estudiantes de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), recibieron un  taller sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, en el marco de la campaña que realiza el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello para dar a conocer y hacer cumplir los reglamentos municipales.

La actividad estuvo dirigida por el presidente del cuerpo legislativo, concejal Juan Samuel Cohen, acompañado del consultor jurídico Héctor Manzano, quienes afirmaron que la  intención es que cada porteño se convierta en difusor de este estauto para lograr una mejor convivencia ciudadana en esta localidad.

“Si se aplicara esta ordenanza en cada rincón de esta ciudad, estoy seguro que ayudaría al buen vivir de la comunidad  porteña, a una mejor convivencia social,  tolerancia,  respeto mutuo y  solidaridad, lo cual redundaría en tener un municipio que hace honor a su gentilicio”, resaltó Cohen.

Por una ciudad en armonía

Asimismo, el legislador reiteró que el citado reglamento  que se aprobó en el 2009, busca  regular el comportamiento de propios y visitantes, de modo que se pueda tener una ciudad más segura , ordenada y en armonía.

“Este Concejo Municipal cree necesario que los jóvenes estudiantes, bien sea del Inces o de cualquier otra institución educativa conozcan este reglamento. De nada vale que se trabaje por varios meses para crear una ordenanza, para que al final solo que un papel,  es necesario crear una nueva cultura en los porteño  para que comiencen a cumplir las leyes municipales”.

 Discutirán plan de la patria

Por otra parte se puedo conocer que para hoy se espera la visita del candidato a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, como parte de la programación que viene desarrollando en cada uno de los municipios carabobeños, en esta oportunidad el encuentro se tiene previsto en la sede del Psuv municipal, a las 3:00 de la tarde.

La actividad tiene como finalidad discutir y debatir el Segundo Plan Socialista de la Nación  2013-2019,  la cual se viene realizando en todo el territorio nacional,  así mismo se espera la asistencia del alcalde Rafael Lacava y el candidato al Consejo Legislativo José Joaquín Vargas, la invitación es a todos las líderes, movimientos y organizaciones sociales a participar de este debate popular.









No hay comentarios: