jueves, 8 de noviembre de 2012

Juventud carabobeña debe votar el 16-D para erradicar dinastía Salas

No existen razones para que un joven no respalde la revolución


Ante la inexistencia de un gobierno regional eficaz que invierta recursos y tiempo en obras que beneficien a la juventud carabobeña y al pueblo en general, se hace apremiante apoyar a los candidatos de la revolución para este noble estado que por años, ha sido golpeado y olvidado por un gobernador nefasto como es Salas Feo, quien a pesar de ver el apoyo y respaldo que ha brindado el presidente Chávez a los jóvenes, siguió optando por no tomarlos en cuenta a fin de evitar que desarrollen liderazgos verdaderos que echen por tierra su precaria gestión.
De ese modo inició este miércoles el programa Poder Popular, donde el concejal psuvista Juan Samuel Cohen, en compañía de un numeroso grupo de jóvenes revolucionarios, destacaron “la negligencia que ha caracterizado al Pollo quien solo ha sido un títere del viejo Salas quien es el que verdaderamente tiene una agenda política en la que no cabe el pueblo ni el socialismo”.
Del mismo modo, resaltaron la relevancia  y el papel predominante que ahora  tienen los jóvenes en el Gobierno nacional, comentaron que: “nunca antes fueron tomados en cuenta por un gobierno, empezando porque en ningún otro país del mundo existe un Ministerio para la juventud, tal y como fue creado por Chávez en nuestro Estado, para darnos espacios protagónicos y participativos en ámbitos educativos, políticos, económicos, culturales, agrícolas, deportivos y muchos más”.
Cohen destacó que es gracias al gobierno revolucionario que ahora hay espacios para que los jóvenes sean escuchados y con estos nuevos liderazgos e ideas seguir impulsando el desarrollo del país y el estado comunal. 

Es palpable repudio hacia “El Pollo”

Entre los invitados al programa se encontraba  Rodolfo Crespo, responsable estadal de la Juventud Psuv, quien destacó que no existe ni una razones para apoyar al “Pollo” en la elección  argumentando que los Salas Feo además de todo el desastre que han hecho con los recursos de los carabobeños, pasan por encima de sus propios seguidores imponiendo a Julio Rivas como candidato al Clec por el circuito 1º, cuando sabe que nadie se identifica con él porque no se sienten representados.
Dijo que los jóvenes carabobeños siempre están abiertos al debate y que Jpsuv esta realizando asambleas y conversatorios municipales para conocer ideas y darle mayor participación tal y como lo desea el presidente Chávez. Agregó que pateando las calles de cada municipio han palpado el repudio que sienten los jóvenes carabobeños hacia este gobernador, quien ahora anda desesperado inaugurando obras inconclusas para hacer campaña política, cuando desde que ganó andaba desaparecido.

Logros en revolución 
Por su parte el concejal psuvista indicó que la Revolución Bolivariana ha alcanzado grandes logros para la juventud nacional en diversas áreas,  y citó como ejemplo que en el tema de la educación universitaria que Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina y el Caribe y el quinto en el mundo con mayor tasa de matriculación de estudiantes universitarios, con un 83 %.
Asimismo, destacó que en entre los años 1999 y 2010, el Gobierno Bolivariano ha creado 24 nuevas Instituciones de Educación Universitaria, que contrasta con las sólo cinco  que se constituyeron entre 1989 y 1998, además comentó que el carácter público y gratuito de la educación universitaria se ha reivindicado en Revolución, lo cual se evidencia en que para 1998 la matrícula de estudiantes en instituciones oficiales representaba 61% del total y 39% pertenecía a las instituciones privadas. En 2009 la matrícula de estudiantes en instituciones oficiales representaba 75% del total y 25% pertenecía a las instituciones privadas.

Razones para apoyar a los candidatos de la revolución 

Asimismo Cohen refirió que en estos 13 años de revolución Chávez ha ofrecido otro  sistema de vida y participación que se ignoraba cuando gobernaba la derecha, por ello exhortó a la juventud a no castigar al “Pollo nefasto” con la abstención, sino con un voto en contra de este reducto de oligarquía carabobeña que han llevado los Salas, para darles una estocada final el próximo 16-D.
“Tenemos la obligación moral de sacarlos porque están malgobernando, el llamado es a trabajar no para llevar un nuevo hombre a la gobernación, sino apoyar a Ameliach para conseguir  la consolidación de la revolución, rescatar ese espacio y avanzar al estado comunal que tanto queremos”.

José Joaquín Vargas será orador 

En el marco de la conmemoración de los 189 años de la Toma de Puerto Cabello, se tiene previsto para hoy realizar una sesión especial , donde la ocasión servirá de escenario para que José Joaquín “El Flaco” Vargas, candidato al Clec por el Psuv en el Circuito 1º sirva como orador de orden.
La cita es hoy jueves a las 10:00am a una parada militar y una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de esta ciudad, y luego a las 4:00 de la tarde en la calle Lanceros, donde se efectuará la sesión a la que están todos invitados.

No hay comentarios: