jueves, 29 de noviembre de 2012

Oposición intenta satanizar construcción de gobiernos comunitarios

Lacava: hoy estará en nuestra ciudad  próximo gobernador de Carabobo



Como repulsiva fue catalogada la campaña de injurias que ha desatado la oposición venezolana en contra de las comunas, acción con la que han intentado satanizar el mejor programa de presidente Chávez, con el cual se pretende continuar otorgándole poder al pueblo venezolano.
De este modo fue afirmado por el líder psuvista Juan Samuel Cohen, durante su programa  radial de todos los miércoles Poder Popular, donde tuvo como invitado a Alexander Suárez  jefe político de la parroquia Juan José Flores, con quien coincidió e hizo énfasis en repudiar esta campaña difamatoria en contra de las comunas, pretendiendo hacer creer que el Estado Comunal eliminaría las gobernaciones y alcaldías.
“Hay que ser tonto para creer este tipo de mentiras, en un momento electoral, en el que precisamente se están eligiendo gobernadores y alcaldes.  Esta es la muestra del menosprecio que tiene la oposición venezolana de la inteligencia del pueblo, de un pueblo que ya despertó, que sabe lo que le conviene y que no permitirá el retorno de la cuarta república, pues Chávez lo que desea es que las comunas trabaje de forma integrada con las autoridades”.

Atentado contra el pueblo

De igual modo, aseveró que el ataque permanente en el que se ha mantenido la derecha venezolana, constituye una amenaza y un golpe bajo contra la soberanía del pueblo, pues son las comunidades las protagonistas en todo este proceso en el que se está construyendo la identidad nacional, el Estado democrático y de justicia social.
Recordó que la comuna es el proyecto con el que Chávez pretende desarrollar y fortalecer el poder popular, tal y como lo establece la Ley Orgánica de las Comunas, aprobada en  diciembre de 2003, donde además ofrecen formas de autogobierno, donde cada vecino que integre esta organización tendrá el mismo derecho de velar por las obras a desarrollarse en sus sectores, por los recursos asignados para esos fines y procurar de forma mancomunada el progreso de su sector.

Ataques son por miedo

De igual modo, el coordinador de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que si los escuálidos se han preocupados por desarrollar esta campaña de mentiras y desprestigio en contra del Estado Comunal, es porque sienten temor que el pueblo reciba mayor suma de poder, lo cual los aleja mucho más de sus maquiavélicas pretensiones de  volver a ponerle las manos al poder en este país para seguir enriqueciéndose.
Comentó que las comunas  también significan descentralización, pues los consejos comunales dejarán de estar aislados y se conviertan en contralores mucho más conscientes y organizados para que lleven las riendas de sus comunidades.

Comunas son beneficiosas                    

Por su parte Suárez, agregó que la comuna se inspira en la doctrina del Libertador Simón Bolívar en cuanto a la defensa de la integridad territorial y la soberanía nacional, se rige por los principios y valores socialistas de participación democrática y protagónica,  con sumo interés colectivo, de defensa de los derechos humanos con honestidad y transparencia, conocimiento y promulgación de los deberes sociales, de la autogestión, el impulso de la diversidad cultural, el libre debate, la sustentabilidad ambiental la igualdad de géneros y mucho más.
 En este sentido, agregó que ante un gigantesco proyecto como el que tiene el comandante Chávez con las comunas, es inevitable dejar de respaldar la revolución, los programas sociales de Chávez y los candidatos que propuso para este próximo proceso electoral del 16 de diciembre y los que vienen en el 2013.

Ameliach hoy en Puerto Cabello

A través de una llamada telefónica, el alcalde de la ciudad Rafael Lacava hizo una intervención para anunciar que hoy de 10:00 a 11:00 de la mañana se le estará dando respaldo al candidato a la Gobernación Francisco Ameliach, quien visitará la localidad  para realizar un recorrido en la parroquia Juan José Flores y posiblemente otros sectores de la ciudad.
La máxima autoridad civil del municipio, recordó que este recorrido forma parte de la agenda que cumple el candidato de la revolución para Carabobo, de carca a los comicios del próximo 16-D.
En este sentido invitó a la ciudadanía en general y en especial a la militancia revolucionaria a acompañar a Ameliach y a darle respaldo absoluto con el fin de rescatar el estado de manos de los “vagabundos de los Salas que se olvidaron de nuestra gente”.

No hay comentarios: