jueves, 6 de diciembre de 2012

Navidades porteñas serán el cierre de cuatro años de gestión histórica municipal


Anunciarán declaración de diablos danzantes como patrimonio cultural

La primera dama del municipio Nancy de Lacava, invitó a todos los porteños a disfrutar con mucho civismo, las navidades que ella junto a la máxima autoridad civil y el equipo que les acompaña han preparado gustosamente para el disfrute de todos los porteños. Al mismo tiempo que aseguró que estas navidades serán el cierre de cuatro años de una gestión histórica municipal.
La nueva invitación la hizo la primera dama de la ciudad, durante su visita al programa radial Poder Popular, transmitido todos los miércoles por Radio Puerto Cabello 1290AM, conducido por el líder psuvista Juan Samuel Cohen, espacio en el que también estuvo Elsy Fernández presidenta del Instituto Municipal para el turismo (Imatur).
Durante el programa Nancy dijo que este año se han preparado más y mejores sorpresas que en años anteriores, aunque destacó que desde que el alcalde Rafael Lacava llegó al municipio, se han dedicado a brindarles navidades alegres y bonitas a los ciudadanos.
Un municipio que es referencia
Comentó además que Puerto Cabello se ha convertido en referencia turística, en celebraciones carnestolendas y también navideñas y muestra de ello es que este viernes arrancan las festividades de la época decembrina con el encendido de las luces, que no solo se dispusieron en la Plaza Bolívar, sino que también, la iluminación destacará la hermosura de otros espacios históricos de igual importancia para la ciudad y la historia de Venezuela.
Sostuvo que estos logros solo se pueden ver en revolución y que siguiendo lineamientos y ejemplos del presidente Hugo Chávez, lo que buscan en el municipio es brindarle el mayor grado de felicidad a los porteños.
Destacó que para este viernes estarán durante el encendido de las luces la famosa agrupación gaitera Cardenales del Éxito y algunos otros que se irán presentando en el transcurso del fin de semana.
Diablos danzantes patrimonio cultural
De igual modo, Nancy de Lacava anunció que para darle la bienvenida a la navidad, también se hará el anunció al pueblo porteño de la reciente declaración de los Diablos Danzantes como patrimonio cultural e histórico de la ciudad, al mismo tiempo que acotó que esperan que la Unesco también los declare patrimonio humano para hacer mucho mayor la celebración.
Es necesario recordar que este miércoles a las 9:30 am, entro en discusión ante el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y La Cultura (Unesco- siglas en ingles), la aprobación o no de declaración de las manifestaciones venezolanas de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como patrimonio humano.
Navidades seguras 2012
Recordó que tanto lugareños como foráneos podrán disfrutar de la mejor temporada del año con mucha tranquilidad, ya que en materia de seguridad el ejecutivo municipal desplegó un fuerte operativo navideño en el que participan al menos 500 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, quienes están a cargo del resguardo de todos.
Asimismo, dijo que el programa navideño está diseñado para que niños, jóvenes y adultos tengan espacio y actividades recreativas que están seguros quedarán maravillados.
En este sentido invitó a la ciudadanía en general a asistir desde el viernes próximo a las 6:00 de la tarde al paseo El Malecón, con comportamiento cívico y deseo de cuidar y conservar los espacios y actividades que se han dispuesto para el disfrute de todos.
Parrandon infantil alegró el programa
La primera dama aprovechó la ocasión y llevó al programa el parrando infantil de la parroquia Juan José Flores, niños que deleitaron a todos los radioescucha y seguidores del programa Poder Popular, pues estos chiquitines fueron los encargados de ponerle sazón y alegría programa con la entonación de gaitas y villancicos, como muestra de todas las sorpresas que habrá este viernes.

No hay comentarios: