viernes, 4 de abril de 2014

Miguel Pirona: “En Puerto Cabello estamos garantizando la distribución alimentaria”

Más 2 mil personas son beneficiadas con jornadas a cielo abierto



Con el compromiso social y la responsabilidad radial que lo caracteriza, como todos los jueves a la una de la tarde fue transmitido por las emisora Radio Puerto Cabello 1290 Am, Clímax 100.7 Fm, Sabor y Folklor 98.9 Fm y Ondas de Palma Sola 103.7 Fm el programa radial Poder Popular, conducido por el Concejal y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Samuel Cohén, para informar y destacar los logros de la revolución venezolana.
Al espacio radial estuvo invitado Miguel Pirona Director de la oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Puerto Cabello, quien informó las labores que se realizan en el municipio para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, destacando que “en Puerto Cabello estamos garantizando la distribución  alimentaria”.

Durante la transmisión semanal de esta trinchera comunicacional se resaltaron los esfuerzos que el Gobierno Nacional desde hace 15 años de revolución ha venido realizando en beneficio del pueblo.

Al respecto, Samuel Cohén mencionó que “gracias al liderazgo, buena voluntad y animo de servicio del comandante Chávez, se lanzó la misión Mercal y la gran Red Nacional de Producción, Procesamiento y Distribución de Alimentos conformada por Productos Casa, Mercal, Pdval, Fundaproal, Sada, Venalcasa y Logicasa, de esta manera se le lleva alimentación a nuestro pueblo con las bodegas, abastos y jornadas a cielo abierto”.




Abastecimiento seguro


De igual manera Cohén destacó que gracias al Gobierno Nacional actualmente en el país funcionan seis mil casas de Alimentación, se ha logrado reducir el hambre a 90,4%, se redujo la subnutrición a 5% y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) otorgó el reconocimiento a Venezuela por erradicar el hambre y la pobreza extrema.

El líder político municipal, recordó que la revolución realiza súper esfuerzos para acabar con la corruptela y desabastecimiento que mantienen algunos sectores productores de alimentos del país, “no permitiremos que sigan jugando con las necesidades del pueblo, es por ello necesaria y aplaudible la decisión del Presidente Maduro al aprobar el lanzamiento de la nueva tarjeta electrónica que le permitirá adquirir a los venezolanos los servicios integrales que fortalecen la Misión Alimentación”.



Sustento para el pueblo

En su intervención en el espacio informativo Miguel Pirona indicó que “desde esta oficina hemos estado realizando mesas de trabajos para sincerar y gestionar el funcionamiento óptimo de las bodegas mercales que se encuentran en la ciudad, atendiendo reclamos y revisando casos hemos avanzado en un 70%”.

De igual manera, Pirona comunicó que durante las jornadas a cielo abierto que se viene desarrollando en las parroquias porteñas, se vende semanalmente más de 300 toneladas de alimentos en los que más de dos mil personas son beneficiadas con la venta de rubros a bajo costo, como el pollo el cual se expende a 18 bolívares el kilo, mientras la carne de cualquier corte tiene un precio de 27 bolívares.

Para finalizar, el director de la oficina de Atención al Ciudadano, señaló que dichas jornadas seguirán efectuándose y serán extendidas a comunidades lejanas como “Cien Fuegos” Cariaprima y Patanemo. De igual manera anunció “le adelantamos a toda la colectividad porteña que estamos realizando todas las gestiones y conversaciones necesarias para que en nuestra ciudad se cree un Abasto Venezuela y Farmapatria comercio que vende los medicamentos al costo real con un 50% menos que las farmacias privadas”.

No hay comentarios: