lunes, 7 de abril de 2014

Samuel Cohén: Ubch células fundamentales para la defensa de la patria

Es necesario defender la revolución en el terreno que sea



Prensa Psuv-Puerto Cabello-Como la importante estructura que sostiene la tolda política más grande de Venezuela, con la cual hemos logrado positivos acierto en 18 de las 19 elecciones celebradas en el país, la organización de la militancia, ahora a través de las Unidades de Batalla, se han convertido en las células fundamentales para la defensa de la patria, articulando un consolidado trabajo desde las bases.

Así fue afirmado por Samuel Cohén, responsable de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Puerto Cabello, quien recordó que “para 2010, las constituidas Unidades de Batalla Electoral (UBE), por medio de la conformación de las patrullas Bolívar 200 se enfrentaron a una oposición que pretendía confundir al pueblo y así apoderarse de la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional con un solo propósito, el cual era sacar a Chávez”.



Organización base del triunfo

En este sentido para el líder político, por medio de las UBCH se diseña y desplega las  estrategias que garanticen una rotunda victoria para la revolución, “a través de nuestra militancia organizada en un ámbito territorial, se realiza un trabajo directo en las comunidades, que hoy en día va mucho más allá de los compromisos electorales, donde se debaten temas de la coyuntura y del proyecto político”.

Puntualizó que “algunos pretenden satanizar la importante responsabilidad que tiene esta organización, pretendiendo hacer ver que son personas adiestradas para la confrontación o violencia”. Añadió diciendo que “nuestro trabajo es ideológico, ya que estas UBCH son compuestas por cuadros de la revolución, quienes a su vez tiene la tarea de acompañar la gestión nacional de gobierno para así consolidar una sociedad de iguales”.



Concepto integral de la revolución

Prosiguió declarando Cohén que “para 2012 fueron llamadas por el comandante Chávez, las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), con un trabajo particular que era persuadir a los “ni-ni”, aquellos que todavía no habían sido convencidos por ningún sector, pero que era necesario darles a conocer la revolución como la verdadera alternativa para el avance de


la nación”. De igual forma el líder de la revolución pidió estar bien claros e ideologizados sobre la base del proceso en el que estamos.

“posterior al triste momento que nos tocó vivir fue necesario convocar una vez más a estos cuadros para abril de 2013, pasando a ser las Hugo Chávez, para luego en Diciembre de 2013 enfrentarse a una batalla por las municipales, en la cual el presidente Maduro  las bautizó como un concepto integral de la revolución llamándolas  Bolívar-Chávez (UBCH)”.   

Añadió que “de este modo el Comandante Obrero, precisó que este grupo revolucionario trabajará permanentemente para “grandes victorias” y para atender el pueblo venezolano. Afirmando que solamente de tener la marca de Bolívar y Chávez en el alma es hablar de la victoria de la patria”



No existe confrontación

Samuel Cohén expuso que “luego de recordar algunos aspectos centrales del trabajo que se viene haciendo a través de esta maquinaria, queda demostrado que se han convertido en un brazo fuerte de este proceso revolucionario, por lo tanto es necesario mantenerlas activadas frente a cualquier circunstancia que nos toque desafiar, ya sea una guerra económica o los violentos planes de golpe”.

Indicó que “la derecha fascista siempre ha tenido un mismo plan, deshacerse de todo lo que sea revolución, lo intentaron con Chávez y ahora lo hacen con Maduro, es por ello el llamado a estar activas contrarrestando los ataques del adversario que intenta doblegar al pueblo de Bolívar generando violencia, donde ningún revolucionario está llamado a caer”.

Apuntó que se debe implementar desde las comunidades las herramientas necesarias “dentro del decálogo de esta vanguardia revolucionaria hay tres aspectos vitales ante la coyuntura política que vivimos actualmente, como los son: Asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia, estar al frente en la movilización, la acción política sin sectarismos, informar los objetivos del plan de la patria y de la revolución como vía para generar conciencia, lo que ocurra en la revolución debe saberlo el pueblo”.

Finalmente añadió que “debemos agregar que es imprescindible como célula de esta causa socialista defender los logros de la revolución y combatir en cualquier terreno a los enemigos de la patria,  son 13.683 UBCH integradas de gente madura y leal al legado del Invicto, que están alerta para salir al paso ante quienes no siente esta patria libre y soberana que no dejaremos perder. Sigamos en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

No hay comentarios: