lunes, 18 de agosto de 2014

Cohén presentó cronograma de actividades para la reorganización del Psuv


El 12 de octubre se realizará elección de jefes de los CLP


Prensa Psuv Puerto Cabello-“Para lograr un trabajo efectivo y consolidar la acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es necesaria la reorganización desde las bases, por lo cual, en el III Congreso se concretó una serie de actividades y acuerdos que nos llevarán a fortalecernos tanto en lo político, como en lo social, de manera que el trabajo sea mucho más efectivo y las Unidades de Batalla, tenga una tarea definida dentro de la estructura de gobierno”.

Así lo expresó Samuel Cohén, coordinador de propaganda y comunicación del Psuv en la ciudad porteña, quien manifestó que “vamos a una importante fase de reorganización de las bases, donde la inclusión de nuevos cuadros políticos será esencial para el buen desarrollo de ésta tolda. La nueva Red de Círculos de Luchas Populares potenciara el trabajo, por ende, la participación de la militancia será vital en esta nueva etapa que vive nuestro partido”.
                                                                            

Reorganización de las UBCH

Al respecto, Cohén quien fue electo delegado del Psuv por el municipio, indicó “con la finalidad de construir una cadena de comunicación y control eficiente que conecte a las UBCH con el Alto Mando Político- Militar, creando espacios con sus respectivos limites y estructura, donde las Unidades de Batalla interactúen con todas las organizaciones de bases de la revolución, se tiene previsto planificar, ejecutar y supervisar, en el lapso comprendido desde pasado el 26 de julio 2014 al 28 de enero 2015, todas las acciones necesarias para la renovación y legitimación de los órganos de dirección”.

En este sentido, el coordinador político informó que “el 12 de octubre se realizará la elección de los jefes de Círculos de Luchas Populares (CLP), para posteriormente iniciar con una reorganización de las Unidades de Batalla y así conformar la siguiente estructura: Jefe de UBCH,  Patrulla de Formación Ideológica, de Movilización, Propaganda, Articulación con Movimientos Sociales, Articulación con la Juventud, Apoyo al Gobierno de Calle, Seguridad y Defensa, Técnica Electoral y Patrulla Logística”.

Cohén apuntó que desde ya se deben establecer los límites territoriales de los Círculos de Luchas Populares.



Integración de la vanguardia

En cuanto al tema, Samuel Cohén señaló que “territorialmente existen 13.683 UBCH, que se espera sean agrupadas en 4.037 CLP, indicando  que el radio de acción de los mismos, varía entre los 500 y 5 mil metros dependiendo de las características geográficas y demográficas”. Explicó que los Círculos de Luchas Populares, son agrupaciones generalmente de cuatro Unidades de Batallas, las cuales deben estar a la vanguardia de la articulación política y social de la Revolución en su área de influencia.

Es de recordar, que cada Unidad de Batalla consta de 40 militantes, lo que quiere decir que un CLP estaría conformado por 160 personas. Sin embargo, se prevé pase de 40 miembros del denominado comandito, a un máximo de 80, esto con la intención de definir la nueva estructura que incluye a movimientos sociales y otros simpatizantes que no han participado en la organización y despliegue.

Asimismo, el Concejal del Psuv dio a conocer que para el 26 de octubre, se elegirán los jefes o jefas de las Redes de Luchas Populares (RLP), ésta son la agrupación aproximada de cuatro CLP, es decir, aproximadamente 640 o  mil 280 militantes de darse la ampliación  y la sumatoria de sus radios de influencia. En todo el país se conformarán 1.010 redes de luchas populares, el promedio de RLP por municipio es de cuatro.

El líder político comentó que esta reorganización se estará realizando de abajo hacia arriba, luego de la agrupación de la militancia de base se pasará a la cuarta fase, donde se llevará a cabo la  elección de la Dirección Política Nacional y la  distribución de los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales, proceso que se llevará a cabo del 14 de noviembre 2014 hasta el 28 de enero 2015.



Organización y compromiso

Para Juan Samuel Cohén, este proceso servirá para incorporar a las estructuras de trabajo, cuadros políticos y nuevos talentos, así como los recién inscritos a esta tolda oficialista con el fin de optimizar el trabajo político-social que desde su creación ha venido realizando. “Creo que esta reorganización aportará aspectos positivos, ya que habrá una mejor distribución de las responsabilidades, además de dejar clara y definida la tarea que cada quien debe cumplir”.

Puntualizó que es necesario valorar los esfuerzos que cada militante realiza para las batallas que nos ha tocado enfrentar. “El objetivo es mejorar los canales de comunicación por medio de estas redes y corregir lo que haya que corregir, con el propósito de mejorar esta organización para así cumplir cabalmente la tarea que nos dejó Hugo Chávez”.

Cohén fue enfático al referir que “estas estructuras deben ser conformadas por el militante comprometido y consciente de este momento histórico, que este claro que no es una batalla fácil, pero tampoco imposible y que además, las aspiraciones individuales deben ser sacrificadas por las colectivas”.

El delegado psuvista insistió en la importancia de buscar a aquellos que por uno u otra razón se alejaron, alegando que cada uno de ellos cuenta, para la consolidación plena del socialismo en Venezuela.

Finalmente, Cohen recordó palabras del comandante Hugo Chávez, “las Bases de Patrullas y Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, pueden surgir como instrumentos para organizar y movilizar a las comunidades en torno a problemas específicos, en la búsqueda de su solución colectiva”.

No hay comentarios: