lunes, 25 de agosto de 2014

La Juventud venezolana será reivindicada con la Ley del Empleo Productivo

Cohén: “Gracias a la revolución se reconocerán sus derechos sin discriminación”


Puerto Cabello, 25 de agosto (Especial).-  En medio de la coyuntura política nacional que se ha generado gracias a la guerra económica ideada por la burguesía de nuestro país e impulsada por el imperialismo yankee, el gobierno revolucionario dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros, está trabajando en función de promulgar en los próximos días el proyecto de Ley Habilitante de Empleo Productivo Juvenil.

En tal asentido, el delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el municipio, Juan Samuel Cohén, comentó que mientras la ultraderecha se empeña en generar el caos, el Gobierno Nacional está creando herramientas como éstas, con el objeto de promover y proteger el trabajo de la población juvenil de nuestro país.



Parte de la Constitución

El líder pesuvista, agregó que tal como lo anunció el Presidente Maduro, con ésta Ley se  fortalecerá también la Misión Jóvenes de la Patria y Saber y Trabajo, las cuales son dos grandes proyectos ideados con el fin de crear espacios de desarrollo laboral productivo.
Puntualizó que el proyecto de ley tiene su punto de partida en la Constitución Bolivariana y en sus articulados, establece los derechos y deberes de los jóvenes en materia del primer empleo, su formación e incorporación al trabajo, las pasantías, así como los mecanismos financieros para el emprendimiento y los créditos.

Continuidad al proyecto del Comandante Chávez

Samuel Cohén, subrayó la importancia del sector juvenil en la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Chávez, quien siempre le otorgó un papel protagónico a las generaciones de relevo.
“Hoy más que nunca los jóvenes son protagonistas de la historia”, sentenció Cohén, quien enfatizó que por ende, deben ser incorporados también los sectores productivos del país, para generar nuevos cuadros que dinamicen la construcción del socialismo del siglo XXI, por el cual luchó nuestro Comandante Eterno.

Recordemos que esta iniciativa viene a darle continuidad a un proceso que inicio el Comandante Chávez cuando decreto en mayo 2012, mediante la habilitante, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), proceso donde la JOC participo activamente, promoviendo y desarrollando Encuentros Regionales en varias ciudades del país, lo cual permitió recoger una gran cantidad de propuestas surgidas directamente de la juventud.



El interés de los burgueses es otro

El líder revolucionario porteño, alertó que no debe confundirse este instrumento con el Proyecto de “Ley del Fomento del Primer Empleo”³ que introdujo en la Asamblea Nacional en el año 2011, los personeros de Primero justicia, en la cual se evidencia el grado de complicidad que tendría con la burguesía dicho partido de llegar al poder.

“En el  proyecto que la ultraderecha entregó se demuestra cual es el verdadero interés de los burgueses, ya que ellos pretenden que los empresarios cancelen menos impuestos y que además, el Estado pague por ellos los aportes que les corresponde. Como puede verse es una propuesta completamente patronal, capitalista y que por ningún lado propone la generación o fomento del empleo juvenil”, recalcó.



La propuesta del Psuv

Juan Samuel Cohén, refirió que a diferencia del Proyecto presentado por Primero Justicia, la propuesta Ley Habilitante de Empleo Productivo, que entregó la juventud del Psuv al Presidente de la República, se fundamenta en el reconocimiento del  derecho a un trabajo digno para la juventud, sin ningún tipo de discriminación.

Asimismo, acentuó “nuestra propuesta , cuenta con 8 capítulos y 34 artículos, entre los cuales se contempla por ejemplo: la creación de una Dirección Nacional dentro del Ministerio del Trabajo que velara por el cumplimiento de las normativas legales en materia juvenil establecidas en la ley con énfasis en la recepción de las denuncias, investigación de casos, seguimiento a los procesos administrativos y legales con plena facultades sancionatorias ante el incumplimiento legal y administrativo de los derechos de los jóvenes trabajadores”.

Para concluir, Juan Samuel Cohén dejó como reflexión: “la construcción del socialismo, no se logra sólo conquistando derechos por medios de las leyes, hace falta también una base social y política que sustente una lucha permanente para hacer respetar esos derechos, es allí donde nuestro accionar como revolucionarios  tiene un papel fundamental”.

No hay comentarios: