jueves, 19 de enero de 2012

Samuel Cohen: misiones creadas por Chávez servirán para construir la Venezuela de justicia social e igualdad


Beneficios de programas sociales serán para el que tenga mayor necesidad 

Este miércoles, el concejal porteño Samuel Cohen, arrancó el primer programa de 2012, su trinchera comunicacional “Poder Popular”, en el que analizó temas de interés nacional, destacando las cinco grandes misiones lanzadas por el Gobierno Nacional, las cuales servirán para construir la Venezuela de inclusión y justicia social, rumbo al socialismo. 

El edil recordó que, en el 2011 el presidente de la República, Hugo Chávez , lanzó la Gran Misión AgroVenezuela, con el objeto de garantizar la soberanía agroalimentaria con participación de productores; la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante la cual se soluciona la demanda habitacional del país; la Gran Misión En Amor Mayor, para atender a las personas mayores en situación de pobreza o que no alcanzaron a cotizar completamente las cuotas del Seguro Social para acceder a la pensión de retiro; la Gran Misión Hijos de Venezuela, para combatir la pobreza extrema y este año 2012 se lanzó la Gran Misión Saber y Trabajo para acabar con el desempleo y el subempleo en el país y levantar aún más la economía. 

Misiones reducirán pobreza 
Cohen indicó que según cifras de Instituto Nacional de Estadística (INE), las cinco grandes misiones lanzadas en los últimos meses, podrían contribuir a la reducción de la pobreza extrema en Venezuela a un 3,5%. 

Para el presidente de la Cámara Municipal porteña, de cumplirse cabalmente la asignación de recursos al pueblo contemplada por programas sociales como Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, el índice de pobreza extrema, que hoy en día es de 7% podría reducirse a la mitad y se mejorará la calidad de vida del pueblo venezolano con misiones como Vivienda Venezuela. 

Destacó que la Gran Misión Saber y Trabajo tendrá una incidencia directa en este aspecto. “Al ofertar nuevas fuentes de trabajo, se incrementarán los ingresos familiares y, por tanto, podrá disminuirse la pobreza”. 

A su juicio, "las grandes misiones encaminaran a nuestro país hacia la construcción del estado socialista, que nos garantizará la independencia plena y soberana”. 

Puerto Cabello activo 
En el programa radial, transmitido a través de las emisoras Radio Puerto Cabello 1290am, Revolution 96.7fm y Ondas de Palma Sola 103.7fm, estuvo como invitado el director del Frente Francisco de Miranda, Amílcar Molina, quien resaltó que en la ciudad porteña están activos como estos programas y en tan solo dos días un total de 821 personas se han inscrito en Amor Mayor, mientras unas 862 mujeres se han registrado en la misión Hijos de Venezuela. 

Acotó que ambas misiones tendrán un lapso de dos meses para que las personas se registren, por lo que instó al colectivo a no desesperarse, al tiempo que acotó que “el beneficio no será para el que llegue primero, sino para que el que tenga mayor necesidad”. 

Mencionó además que, la población está siendo atendidas de lunes a sábado, según el terminal del número de cedula, en los puntos ubicados en el Seguro Social, Prince Lara (Amor mayor), Caja Regional, Infocentro de Rancho Grande, Ambulatorio de Santa Rosa y Escuela de San Esteban (Hijos de Venezuela) 

Planillas no deben ser vendidas 

Molina hizo énfasis al señalar que las planillas que están en el portal de Inas, son únicamente para ser usadas como “Chuletas, por lo que formuló un llamado a las personas a no dejarse engañar y denunciar a los ciudadanos que están dando la tarea de vender estas planillas, pues el registro es gratuito. 

Aseguró que la única manera de registrase en las misiones es acudiendo personalmente a los puntos donde el personal ingresará al sistema los datos de cada persona, pues es un proceso automatizado. 

Explicó que en cuanto a la Misión en Amor Mayor, si el anciano está enfermo o discapacitado, una persona del núcleo familiar debe asistir al punto de encuentro con un informe médico y la cedula para el registro. 

Empeñado en disminuir la desigualdad 
Al ser consultado sobre los señalamientos de los políticos de la oposición quienes aseguran que estos son programas electorales, Amílcar Molina argumentó que desde su mandato, el Presidente Chávez se ha empeñado en la inversión social y disminuir la desigualdad para construir la patria socialista. 

“Somos el segundo país en Latinoamérica con menos porcentaje de desigualdad superado únicamente por Uruguay, lo cual indica que esto ha sido una constante y ha sido la política del comandante Chávez desde hace años”. 

Politiquería barata de la oposición 
Por otra parte, el concejal Samuel Cohen, aprovechó la oportunidad para rechazar una matriz de opinión generada en contra de la primera dama Nancy de Lacava y el alcalde Rafael Lacava. 

“Estos son comentarios malsanos que se enviaron a través de mensajes de texto, opiniones inhumanas e injustas”, mencionó el legislador quien además calificó esa situación como una “bajeza, politiquería barata y desesperación de la oposición porteña y el Pollo Salas”. 

Además de eso, indicó que es una gran tristeza ver como unos políticos piensan hacer oposición desprestigiando a la mujer, sin criterio y base. 

Para concluir, Cohen aseguró que están investigando para verificar de donde salió el mensaje que generó esa matriz de opinión para tomar acciones legales. 

No hay comentarios: