martes, 15 de enero de 2013

Cohen rechazo declaraciones de Julio Borges



“No hay moral para exigir legalidad cuando son ellos quienes pisotearon la Constitución”

El coordinador de Comunicaciones y Propaganda del PSUV, Juan Samuel Cohen, calificó como irresponsables y fuera de orden las declaraciones emitidas por el diputado Julio Borges, quien apareció en los medios este lunes, exigiendo que el Gobierno rinda cuentas ante la Asamblea Nacional acerca de su gestión del año 2012, según lo establecido por la Constitución.

“Borges es un grandísimo inmoral, porque él que pateo la Constitución en el año 2002 y junto a otros personeros de la oposición, desconocieron la Carta Magna e incluso, llamaron a la desestabilización del pueblo, ahora quiere hablar de legalidad, cuando son ellos quienes históricamente han irrespetado las leyes”, subrayó.


Un pueblo consiente 

El líder psuvista recalcó que este es un gobierno se ha manejado con transparencia, claridad y en contacto directo con el pueblo que es quien manda. 

“Esto es una muestra de que no hallan cómo hacer para  sembrar en el pueblo una idea falsa de que hay una supuesta ausencia del Presidente, cuando la realidad es que les cuesta aceptar  el triunfo contundente y rotundo que logró Hugo Rafael Chávez Frías, gracias a la voluntad de casi 8 millones 500 mil personas que sufragaron el pasado 7 de octubre”, recalcó Cohen.


La constitución es clara 

De igual modo, Juan Samuel Cohen  refirió que el Ejecutivo Nacional puede a través de la vicepresidencia de la República, coordinar todo lo correspondiente a lo que es la presentación de las cuentas del año 2012, de acuerdo a lo establecido en el artículo 239 numeral 5 de las atribuciones del Vicepresidente.

Recordó que  el Tribunal Supremo de Justicia, recientemente emitió una sentencia en la que permite al mandatario nacional  juramentar  su cargo ante el máximo juzgado, para que termine de recuperarse de la cuarta operación contra el cáncer a la que fue sometido en diciembre y mientras, su Gabinete puede seguir laborando "en atención al principio de continuidad".


No hay comentarios: