miércoles, 9 de enero de 2013

Concejo Municipal realizó primera sesión del año 2013


Samuel Cohen anunció que el órgano legislativo logró un cierre administrativo 2012 exitoso

El Presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, dio inicio a la primera sesión ordinaria del 2013, destacando los logros que el ente legislador local alcanzó durante el 2012, entre los que destacó: 11 ordenanzas discutidas de las cuales ocho fueron promulgadas, la difusión en el pueblo de casi tres mil ejemplares de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, los avances en el área comunicacional y  el fortalecimiento de la labor social a través de talleres en las comunidades, organismos e instituciones.

 En materia laboral, también hubo gran fortaleza en los beneficios y cumplimientos de ley,  recalcó cohen,  quien aseguró que el Concejo Municipal porteño  tiene en materia social todo garantizado.

Cierre administrativo eficiente

 Samuel Cohen, informó que la Contraloría realizó una auditoria del ejercicio económico fiscal de algunas instituciones y el Concejo Municipal, resultó sin inconvenientes administrativos y cerró en exitosamente. “Nos sentimos felices de haber cerrado el  año 2012 de manera eficiente, esto gracias a la labor del personal del Departamento de Administración,  todos nuestros  funcionarios y  concejales,  que siempre están pendiente de que todo se realice de la mejor  forma”, subrayó.

Metas a cumplir en este año

El presidente del órgano legislador local, anunció que realizará con todo su equipo una mesa de trabajo para planificar las metas a cumplir en el 2013; dejó saber, que entre los planes está el seguir avanzando con la difusión del trabajo que realiza el ente, retomar las sesiones en la comunidades para atender de manera directa las necesidades del pueblo, entre otros proyectos, que harán de Puerto Cabello una ciudad de referencia regional, nacional e internacional.

 Redoblando el paso con unidad, trabajo y eficiencia revolucionaria

 “Se tiene que redoblar el paso, ya que nuestro presidente reelecto Hugo Rafael Chávez Frías nos ha pedido un compromiso de unidad y lucha; y es lo menos que podemos hacer en estos momentos”, enfatizó Juan Samuel Cohen al hacer referencia sobre el estado de salud del comandante y líder de la revolución.
Cohen insistió en que “es un compromiso de mayor envergadura para todos los que amamos esta patria, expresarle al Presidente que creemos en la justicia divina y sabemos que va a salir airoso de esta situación. Dios pondrá su mano en esa enfermedad para sanarlo de manera que pueda seguir conduciendo los destinos de nuestra hermosa Venezuela”.

El presidente del ente legislativo municipal, hizo un llamado a la oposición a informarse mejor. Debe prepararse antes de emitir opiniones,  porque “incurren en la malinterpretación de la Constitución, como lo están pretendiendo hacer al referirse a los artículos del 231 al 236. El 10 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia, luego de analizar la situación, deberá determinar de qué manera y dónde se realizará la  juramentación del Presidente”.

Aseguró por cometer tantos errores y por la ignorancia que los arropa,  la oposición seguirá fallando. “La revolución tiene direccionalidad y por eso, el año 2013 seguirá  siendo de logros para el proyecto socialista, seguirá siendo un sendero de paz, éxitos y progreso para nuestro país”.

Trabajo conjunto con el Consejo Legislativo

 Juan Samuel Cohen, mencionó que se está preparando sesiones conjuntas entre el Consejo Municipal de Puerto Cabello y el Concejo Legislativo regional, en la que se dará prioridad a la participación popular.
 “La forma cómo vamos a participar ya queda a  facultad del Concejo Legislativo estadal,   lo importante es que vamos a participar en discusiones de normativas que son importantes para nuestro municipio y la región”, acotó.

Se harán cumplir las leyes

Al ser consultado por algunos medios locales, sobre las medidas que tomará el Concejo Municipal para velar por el  cumplimiento  las normativas legales promulgadas, Juan Samuel Cohen respondió: “hemos hecho un gran esfuerzo por dar a conocer las ordenanzas como la de Convivencia Ciudadana; sin embrago, sabemos que el cumplimiento de la misma no es inmediato, porque se trata de un proceso de culturización”.

 Insistió en que las  ordenanzas están  a la orden pública y de manera  gratuita. “Nosotros seguiremos trabajando en la difusión de las mismas y dictando talleres en las comunidades,  igualmente se tiene previsto solicitar la colaboración de los organismos de seguridad que hacen vida en la ciudad.  Creo que el gobierno debe hacerse sentir,  se dio el tiempo necesario, hemos sido flexibles, para que mañana cuando se aplique la ley, no se diga que estamos siendo duros”.

No hay comentarios: