jueves, 31 de enero de 2013

Cohen:” ultraderecha venezolana no logrará perpetrar sectores populares”




Oposición irrespeta a naciones que integran la Celac


El líder psuvista Juan Samuel Cohen fijo posición ante declaraciones de algunos opositores que refirieron que la Celac no es más que “una cumbre sostenida por dictadores que pretenden hacer frente a  un imperio”, declaraciones que fueron rechazadas contundente durante su programa radial Poder Popular.

Este miércoles durante la transmisión del programa estuvo como invitado el periodista Germán Vierma, quien explicó que “la Celac es el sueño renaciente de Bolívar, el congreso anfictiónico de Panamá que fue destrozado por la oligarquía, pero que hoy luego de ver fracasar sus políticas neoliberales y verles perder su fuerza, ante la importante cumbre donde Venezuela no pasa desapercibida”.

En respuesta, destacó que estas son declaraciones de seudolíderes que no les queda oxigeno, por ello continúan un discurso que cada vez es más hueco y contradictorio, por lo cual los exhortó una vez más a retirarse de esa política de oficio y darle paso a nuevos jóvenes que quizás puedan tener mejor visión y otros planteamientos.


Irrespeto a naciones latinoamericanas

Por su parte, Cohen coincidió con el periodista y refirió que llamar dictadores a esos presidentes de la Celac no es más que una gigantesca ofensa e irrespeto para los pueblos y sus gobernantes que en su mayoría están haciendo historia, pues tras ser elegidos democráticamente por sus pueblos, se esfuerzan en consolidar la soberanía y proporcionarle mayor suma de felicidad a su gente con educación gratuita, empleo, alimentación, producción, recreación e independencia verdadera.

“Quienes seguimos a Chávez y al proceso revolucionario sabemos que en EEUU tienen una elección de segundo grado y en Europa muchos países no cuentan con una verdadera democracia.  Quiénes los eligen y de qué forma son seleccionados. El verdadero ejemplo de socialismo se está viviendo en Latinoamérica gracias a un hombre como Chávez que abrió la brecha”.


Medios defienden intereses políticos

 Por otro lado, el líder psuvista cuestionó el comportamiento de algunos medios nacionales e internacionales, en cuanto a la cobertura que le han dado a la enfermedad del presidente Hugo Chávez y en especial repudió con contundencia la falsa foto publicada por el diario el país.

Al respecto recordó que antes los medios procuraban dar primicias para aumentar sus ventas, pero ahora solo buscan complacer a los empresarios que financian estos medios de comunicación.

Vierma Contó que: “El Diario El País es parte del Grupo Prisa, de la editorial Santillana, quienes comercializaban todos los textos escolares de Venezuela los cuales contenían gran carga neoliberal, por ello al llegar Chávez a la Presidencia se les acabó el negocio redondo, de allí parte el gran odio hacia el comandante y hacia el proceso revolucionario”. Explicó.


Se les cayó la careta de demócratas

De igual modo, Cohen afirmó que algunos medios de comunicación sirven como coordinaciones de propaganda y difusión de partidos políticos y politiqueros de oficio, por lo cual continúan haciendo un periodismo bajo y sucio que cada vez decepciona más a la gente.

Vierma destacó que el Diario El País cometió un crimen ético contemplado en el propio manual de estilos de ese rotativo, donde le dan una página entera de cómo debe tratarse al Rey de España y a la familia real, pero se comen las cuatro páginas dedicadas a la ética, evidenciados en la publicación de esa foto que originalmente fue elaborada como video con fines educativos, para estudiantes de medicina.

En este sentido, tanto Juan Samuel como su invitado Germán, coinciden en que la gente no debe comprar este tipo de prensa amarillista, que solo busca hacer daño con informaciones que ni siquiera son corroboradas.

Para finalizar el líder psuvista agregó que la ultraderecha venezolana está perdida desde hace mucho, y que hagan lo que hagan no lograrán penetrar los sectores populares que de corazón están y seguirán con Chávez.

No hay comentarios: