jueves, 24 de enero de 2013

Huelga de hambre es un show estudiantil aupado por la oposición


Cohen: Estudiantes no deben caer en manipulación burgués


Utilizar a los estudiantes de oposición para lograr sus cometidos, es una de las cartas que se está jugando la ultraderecha carabobeña y venezolana para lograr sus objetivos políticos en país, en vista de que electoralmente no han logrado avanzar mucho en contra de la gestión socialista que lidera el Presidente Hugo Chávez.
Estas aseveraciones la hizo el coordinador de propaganda y medios del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Puerto Cabello, este miércoles durante la transmisión de su programa Poder Popular, donde sostuvo que las acciones de calle que están realizando algunos jóvenes, solo forman parte del continuo plan desestabilizador de la oposición, quienes siguen mostrando su desespero y trasnocho al ver que el comandante se sigue recuperando satisfactoriamente a pesar de sus malos deseos.
Durante el programa, estuvo como invitado José Ravelo, estudiante de la UC y coordinador de la juventud Psuv en la ciudad, quien aseguró que estas huelgas de hambre se tratan de un simple show mediático, pues denunció que estos jóvenes de la UCV y la UC comen en las  noches y durante el día aguantan hambre para fingir ante los medios de comunicación y hacer presión.
En este sentido citó a Salvador Allende al decir: “Los jóvenes de hoy no podemos mirar el pasado sin antes conocer nuestra historia”, lo referido lo dijo con el propósito de exhortar a estos estudiantes para que no se dejen manipular, ni caigan en los juegos sucios de los burgueses que no se resignan a perder las riendas del país.


Hoy más que nunca con Chávez

Por otra parte, Cohen expresó que Chávez tiene un pueblo que este miércoles salió a las calles otra vez, para recordarle a él y al mundo que “aquí hay un pueblo que tiene participación protagónica en la construcción de la democracia verdadera y del socialismo, un pueblo que no abandonará al comandante, ni sus ideales, que seguiremos su ejemplo y estamos dispuestos a defender con nuestras vidas este sentimiento popular en el que se ha convertido Chávez”.
Por ello exhortó a la población a estar tranquilos, a seguir orando por el Presidente y a trabajar con mucha sabiduría y eficiencia por nuestra democracia protagónica y no representativa como era antes.
Indicó que vale la pena hacer un cuadro comparativo en cuanto a cómo era el país durante el pacto de Punto Fijo, “ese arreglo traidor con la que Copei, AD, URD y otros politiqueros de oficio, prefirieron darle la espalda al pueblo dejándolos en la miseria y el desempleo, para entregar las bonanzas de esta noble tierra.


Pueblo controlar debe estar alerta

Por otra parte, el líder psuvista dijo que otras de las acciones de los capitalistas de oficio de en el estado Carabobo y el país, es provocar el desabastecimiento y la especulación, para generar malestar en la población, sin importarle las necesidades de la gente, solo con el propósito de culpar al Presidente de todo cuanto suceda.
“Es por ello que los consejos comunales y el colectivo en general debe estar vigilante de esta situación y denunciar.  Ser contralores de lo que suceda en nuestras comunidades y no permitir estos abusos y atropellos contra el pueblo”, acotó Cohen.


¿Quiénes son los violentos?

Por otra parte y en respuesta a declaraciones de Capriles Randonski donde afirma que los chavistas son los violentos, el líder psuvista le recordó que: “han sido los opositores de oficio quienes han hablado de incendiar Caracas, quienes han incendiado embajadas, quienes sacaron al hoy gobernador Rodríguez Chacín a golpes de su propia residencia, han sido los burgueses de doble moral los que han quemado la constitución en la que hoy se escudan y la bandera de este país”, apunto Juan Samuel.
De igual modo, Ravelo repudió declaraciones de unos jóvenes burgueses, quienes manipulados por algunos apátridas rectores de universidades están exigiendo fe de vida del Hugo Chávez, por lo que les expresó: “ustedes son solo el reducto que le queda a la ultraderecha venezolana y no tienen ningún derecho ni jurídico ni moral para exigir nada”.
Por último el joven porteño afirmó que están preparando actividades en algunas mesas de trabajo como parte de los preparativos para celebrar la semana a de la juventud, con sorpresas que contemplan hasta un posible concierto en la playa.

No hay comentarios: