lunes, 12 de mayo de 2014

Samuel Cohén: Lealtad a Chávez debe ser demostrada en los debates dentro de las UBCH

El Psuv se consolida con la participación de revolucionarios


Prensa Psuv Puerto Cabello-Desde su creación hace seis años, el Partido Socialista Unido de Venezuela,  se convirtió en la tolda política más grande del país, integrado por patriotas comprometidos con los cambios políticos necesarios para Venezuela, guiados por el Comandante y Líder de este proceso Hugo Chávez. En esa oportunidad más de 5 millones de personas se inscribieron para formar parte de sus filas, hubo un proceso arduo y complejo, pero al mismo tiempo profundamente democrático.
En la actualidad está tolda política se encuentra en un importante periodo de debate de los documentos fundamentales, así como de material ideológico que buscan profundizar nuestras raíces bolivarianas, por eso hoy más que nunca la lealtad a Chávez debe ser demostrada en los debates dentro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), células fundamentales de la revolución.
Esta información fue aportada por Samuel Cohén, coordinador municipal de Comunicación y Propaganda del Psuv, quien recordó la histórica tarea que ha tenido esta estructura política desde su creación, como sueño de Hugo Chávez, quien se encargó de nutrir este partido dejando sentadas bases fuertes con su carácter político, disciplina y sobretodo su ejemplo de soldado fiel a la patria y a las doctrinas bolivarianas como esencia para la consolidación del proceso revolucionario.



Fundamentando Bases y estatutos

Durante el congreso fundacional del PSUV se despertó un enorme interés  y  esperanza en  miles  de activistas revolucionarios  que están en marcha con el fin  de que este se convierta en el instrumento para la revolución socialista, con el afianzamiento de un partido único el líder revolucionario se propuso evitar los vicios burocráticos que se daban en viejas toldas electoreras.
En cuanto al tema el dirigente psuvista manifestó que “entre noviembre de 2009 y abril de 2010 el PSUV realizó su I Congreso Extraordinario en el que participaron 772 delegados electos el 15 de noviembre de 2009, por los militantes inscritos en patrullas territoriales o sectoriales. Durante el período inicial de organización se comenzó con un plan de formación ideológica y política”.


Expresó que “para esta oportunidad esta tolda oficialista asentó sus bases y estatutos para su funcionamiento como toda organización. Ese 2010 fue declarado como año epicentro del Bicentenario, el Gigante Invicto nos indicó que era necesario destruir el Estado burgués y sustituirlo con un estado revolucionario, pero también se refirió a la burocracia dentro del propio movimiento bolivariano”.



Combate en el terreno ideológico

En referencia el líder político manifestó que “hay que organizar a la base entorno al combate en el terreno ideológico, luchar por sus ideas, la importancia de la unidad del partido, que  sólo es posible a través de una batalla en lo ideológico y político del programa del partido”. Enfatizó que “Hay quienes no participan en los debates y creen tener suficiente moral para criticar las decisiones que se tomen, el Psuv no se consolida con comentarios fuera de base, sino a través de la explosión de ideas en conjunto”.
Resaltó que “Hugo Chávez nos enseñó siempre a estudiar la doctrina bolivariana, ir a nuestras raíces para construir no solo un país, sino una tolda con bases propias, que deben ser argumentadas y para ello es necesario el estudio, las enseñanzas dejadas por el Comandante indica el camino correcto, leerlas y debatirlas demuestran lo acertado que siempre estuvo con una  visión amplia”.
Puntualizó que “Continuar el legado del Comandante Chávez es tremenda responsabilidad que se debe asumir con dedicación y mucho corazón, esto implica un debate transparente, crítico y leal entre revolucionarios, entender el momento histórico que vivimos” añadió que “Este proceso ha tenido momentos históricos de multiplicación en varios países, la revolución ha tomado el camino de la democracia en vía a la transformación fundamental de la sociedad”.



III Congreso desde las bases


Asimismo Cohén señaló que “la particularidad de este III Congreso es que su desarrollo se está llevando a cabo desde las bases, en cada una de las Ubch, con el fin de recolectar todo el material necesario por medio del debate de ideas de los diferentes documentos, los cuales serán el aporte esencial que generarán las conclusiones finales para la restructuración de esta organización político-social”.
De esta forma Samuel Cohen apuntó que “no hay manera alguna que un verdadero militante de este proceso no participe en los debates, esto no se trata de una tarea más, sino de una responsabilidad fundamental para quienes nos toca la loable tarea de cumplir el legado dejado por nuestro líder eterno”.
Finalmente la invitación es a toda los patriotas a incorporarse y aportar las ideas necesarias en los debates que se está llevando a cabo a en cada una de las bases organizadas a través de las Unidades de Batalla.

No hay comentarios: