martes, 29 de julio de 2014

Cohen: “Nuestra vida política fue marcada con la fuerza del liderazgo del Comandante”

Revolucionarios celebraron 60 años del recordado Hugo Chávez


Prensa Psuv-Puerto Cabello-“Los revolucionarios celebramos el nacimiento de un líder indiscutible que dividió definitivamente la historia política de Venezuela en dos, dejándonos un legado de lucha, unión, independencia y amor por la patria y del mismo modo calar en el corazón de otras naciones, logrando ser el inspirador del despertar de los pueblo de Latinoamérica”.

De este modo lo expresó Samuel Cohén, delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante su participación en los diferentes actos programados en la ciudad de Caracas, con motivo a los 60 años del comandante Hugo Chávez. “Definitivamente nuestra vida política fue marcada con la fuerza del liderazgo del comandante”, subrayó.



#60AñosSiempreChávez

El dirigente político señaló que tantas muestras de afecto por parte del pueblo venezolano para su líder, hacen realidad aquella frase de que “amor con amor se paga”.

Cohén dio a conocer que entre las actividades programadas para recordar al “Arañero de Sabaneta”, estuvo el emotivo acto desde el Cuartel de la Montaña con un cohetazo y una serenata. “Allí no solo se pudo apreciar el sentimiento de amor y agradecimiento por el líder de la revolución, sino que también se afianzó en los presentes el compromiso de ser leales al legado del Gigante Invicto”.

El líder pesuvista porteño, comentó que también se realizó el Foro Cultura de Paz, el cual estuvo a cargo de Isis Ochoa, alta y los profesores Luis Brito García y Mario Sanoja. Posteriormente se efectuó la presentación del libro “Rostros y Rastros de un Líder”, del autor Luis Pelliceri; además de diferentes actividades en todas las Plazas Bolívar de gran parte del país.

Juan Samuel Cohén, destacó la presencia de quienes denominó los amigos de comandante, gracias a su siembra de lucha y ejemplo, hoy acompañan a los hijos de Chávez en esta conmemoración de corazón para su líder.
Durante estos actos estuvieron presentes el presidente de Uruguay, José Mujica; el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, entre otras delegaciones como la de Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia y Egipto.



Cumpliendo con el comandante

En el mismo orden de ideas, el dirigente político expresó que los revolucionarios están cumpliendo la orden de cuidar la patria recuperada a través de este proceso de cambio, “no es cualquier cosa la tarea que se no dejó encomendada y menos pretender que Nicolás Maduro lo haga todo solo, si Chávez conto con su pueblo después de haberlo dignificado, hoy más que nunca por ese gesto de humanidad, nosotros debemos estar al lado de nuestro Presidente obrero, rodilla en tierra para lograr con eficiencia el buen vivir para todos los Venezolanos”.

Finalmente Cohen aseguró que “cada 28 de julio, será una oportunidad para agradecer a la vida el permitirnos ser de la era de Hugo Chávez, el propulsor de una revolución que no se detiene y que a través de este extraordinario congreso, que se realiza elevaremos su legado con el compromiso de hacerlo cumplir por el futuro de nuestros hijos e hijas herederos de una patria grande”.

No hay comentarios: