miércoles, 30 de julio de 2014

Samuel Cohén: Honrando legado de Chávez realizamos el III congreso

Es necesario consolidar cuadros políticos en las instituciones


Prensa Psuv-Puerto Cabello-Actualmente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se encuentra nuevamente escribiendo su nombre en la historia política del país, dando demostración de democracia y organización para la discusión de propuestas generadas desde las bases a través de las diferentes asambleas realizadas, de manera que puedan ser estudiadas y analizadas, como aporte de la militancia y así lograr  la consolidación total del proceso revolucionario.

Juan Samuel Cohén, quien resultó seleccionado como delegado del Psuv, por el municipio Puerto Cabello, mediante su participación en las plenarias que se están llevando a cabo en la ciudad de Caracas, expresó que “estamos honrando el legado de Chávez a través de la realización de este III Congreso, nuestro comandante nos dejó las herramientas necesarias para lograr fortalecer este proceso socialista y el Psuv es una de esas grande ideas, que solo un hombre con una visión política tan amplia nos pudo dejar”.

En este sentido indicó que “nos corresponde ahora a nosotros sus hijos cristalizar los sueños y anhelos que dejó Chávez por hacer realidad. Estas asambleas no son una actividad más, todo lo contrario, es la oportunidad para dar el reimpulso que necesita esta tolda y la revolución en Venezuela”.



Funcionarios con ética socialista

Durante su participación, el también responsable de Comunicación y Propaganda del Psuv en la ciudad porteña, señaló que “para lograr afianzar la eficiencia y eficacia dentro de las instituciones a través del partido, es necesario que quienes estén al frente de ellas sean personas con ética socialista, que no es otra cosa que principios y valores que orienten, estimulen la alta sensibilidad y conciencia social, que ayuden a la función plena de los ideales colectivos del socialismo”.

Indicó Cohén que “es vital para este proceso que quienes estén frente de alguna dirección de gobierno sean cuadros políticos, necesariamente preparados para entender el momento histórico que estamos viviendo, con capacidad de gerencia y de dar respuesta a las peticiones del pueblo”.

Puntualizó que “no se trata solamente de tener buena gestión, ya que esto debe ser clave para la realización del trabajo, es imposible que quien dirija una institución u organización este desligado del tema político, porque en algunos casos esto ha sido la causa de que algunos planes fracasen y no den el resultado esperado. El servidor público debe tener plena relación con la comunidad y una vida política efectiva”.



La unidad no debe ser un discurso

Del mismo modo, el delegado psuvista indicó que “hay quienes manejan el tema de la unidad como si fuese solo un discurso, sin entender la importancia que esta tiene para contrarrestar los ataques de afuera y aún más, la contrarrevolución interna que existe por las individuales de algunos, que aún mantienen corrientes y vicios viejos impidiéndoles ver que a través de ésta tolda, se ha creado un nuevo modelo de hacer política y no es otro que de manera colectiva, donde se concentre un todo”.

Para Samuel Cohén, la unidad revolucionaria debe ir mucho más allá de los procesos electorales, debe ser una constante dentro del socialismo. “Es indispensable que entendamos que la unidad no puede darse solo para el tema electoral y que fuera de ello cada quien ande tratando de hacer el trabajo por su lado. Esto me hace volver al tema de las instituciones, no se puede buscar articular con el pueblo solo para fines electorales, sino para cualquier batalla y situación que se nos presente”. Agregó que “no se puede dar cabida a los proyecto individuales, no es eso lo que anhelaba Chávez”.



Organización es clave

Otro de los puntos tocados por Cohén, fue la importancia de organizar de manera definitiva el trabajo que deben realizar, quienes a su juicio, son los protagonistas de las victorias de la revolución.

“Las bases, ese gran equipo de hombres y mujeres que hoy son el baluarte de esta tolda política y social, deben tener claro y definido el trabajo que les toca de aquí en adelante; como crítica constructiva, creo que quienes de algún modo tenemos responsabilidad de dirección en el partido, debemos ser más claro al momento de asignar las tareas a la militancia”, subrayó.

Refirió igualmente que “en las diferentes batallas hemos adoptado nombres, como UVE, Patrullas, Ubch, Tropa, Vanguardia entre otros, que de alguna manera han causado alguna confusión sin dejar clara una función real, sin embargo, a pesar de ello, la conciencia clara y lealtad de nuestra gente les ha permitido desenvolverse, además de realizar las tareas de forma concisa y sobretodo alcanzando objetivos”.

Asimismo instó a la militancia a seguir usando los espacios creados para el debate y la autocrítica, que como bien lo dijo el líder revolucionario Hugo Chávez no le hace daño a nadie, sino más bien fortalece y ayuda a corregir a tiempo cualquier situación. Asentó que “quienes usan otros espacios o recursos para ello, solo buscan un interés propio”.

Para finalizar Cohen expresó “luego de este Congreso tendremos una reorganización dentro de un partido que hoy dispone de nuevos militantes, lo que permitirá no solo contar con nuevos liderazgos, sino que las armas para la batalla serán robustecidas y así poder decir en todas las áreas ya sean políticas, sociales o gubernamentales, te cumplimos comandante”.

No hay comentarios: