viernes, 11 de julio de 2014

Solo en revolución se ha garantizado educación gratuita y de calidad

Más de 43 mil estudiantes porteños culminaron el año escolar 2013



Durante la acostumbrada transmisión del espacio radial poder Popular, producido y conducido por el concejal y líder político Juan Samuel Cohén, a través de las emisoras radio Puerto Cabello 1290AM y retransmitido por Clímax 100.7 Fm, Sabor y Folklor 98.9 Fm y Ondas de Palma Sola 103.7f, el supervisor sectorial del municipio escolar porteño, Neomar Petit informó que más de 43 mil estudiantes de todos los niveles escolares, culminaron con éxito el año escolar 2013.

En este sentido, el profesor Petit explicó que durante los 15 años de la revolución socialista y bolivariana, se le ha garantizado educación de calidad y gratuita a todos los venezolanos, “gracias a la iniciativa y constante lucha de nuestro comandante eterno Hugo Chávez de ejecutar el plan nacional Simón Bolívar. Venezuela anualmente ha incrementado su matrícula educativa, la cual en la actualidad ha superado a más de siete millones solo en  escuelas y liceos”.



Formación integral

En este orden de ideas, el supervisor del municipio escolar señaló que el Gobierno Nacional haciendo uso de las herramientas tecnológicas necesarias para profundizar la educación, ejecuta el Proyecto “Canaima va a la Escuela” en el que se dota a la población estudiantil de laptops, que permiten a los niños y jóvenes obtener información y fortalecer sus conocimientos de manera dinámica y con avanzada tecnológia.

Al respectó, Petit Subrayó que en la ciudad se han entregado más de cuatro mil canaimas a los estudiantes de primaria y diversificado. Esperando que para el próximo año escolar comiencen a realizarse la entrega de tablet a los estudiantes de educación superior.



Calidad educativa

Durante el espacio radial, Neomar Petit informó que en la ciudad se ha ejecutado en todas sus fases la consulta por la calidad educativa, en la que se han aplicado 1500 consultas públicas para conocer las opiniones de los porteños sobre este proyecto inédito dejado por el comandante Chávez, en el que se busca mejorar la calidad educativa del relevo y futuro de la patria.

De igual manera, comunicó que “esta consulta educativa tiene como objetivo saber cuáles son las necesidades y que requiere la población estudiantil, por lo que deben estar involucrado todos los sectores y movimientos sociales que hacen vida

dentro y fuera del plantel educativo, por esta razón esta consulta también fue llevada a empresas, en foros universitarios, en los congresos pedagógicos y por supuesto en el sector escolar junto a los alumnos, padres, representantes, personal docente, obrero y administrativo”.



Gobierno de calle estudiantil

El espacio fue oportuno para informar sobre el nuevo proyecto que el Gobierno Nacional desempeña en los plantes educativos denominado, “Gobierno de calle estudiantil”, ejecutado a través de la metodología integradora, “con esfuerzo colectivo y unión socialista la misión del gobierno de calle estudiantil se basa en la recuperación de nuestros espacios estudiantiles, debido a la importancia y animo de trabajar por nuestros planteles, en Puerto Cabello ya hemos comenzado con los trabajos organizativos para su aplicación”.

Cabe destacar a que este plan también se le suman las organizaciones sociales y políticas que hacen vida en las zonas adyacentes a los centros educativos, como los son los consejos comunales, juntas parroquiales, Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh), docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes que deben formar un número no menor de 600 personas, que en primera instancia formarán las mesas de trabajos y posteriormente trabajarán en la rehabilitación de los espacios educativos.

Para finalizar, el representante del municipio escolar de Puerto Cabello, anunció que este programa se irá desarrollando paulatinamente en todos los planteles educativos de la ciudad.

No hay comentarios: