lunes, 25 de noviembre de 2013

“Las coyunturas son oportunidades que deben enfrentarse con sapiencia y aprendizaje”

Samuel Cohén ejemplo de lealtad revolucionaria



Un joven lleno de  intrepidez, disciplina, inteligencia, responsabilidad y lealtad se formó en las aulas del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello (IUTPC), desde temprana edad su interés por la justicia social, la igualdad, el amor y disposición de servir al prójimo, se fueron despertando cual huracán que emerge de la nada.

De esta manera, en 1999 Juan Samuel Cohén, inicia su lucha por la defensa y reivindicación de los estudiantes de la casa de estudios a la que pertenecía, demostrando siempre su simpatía con el proceso revolucionario que en ese entonces nacía y aún se mantiene en el país.

Fue integrándose en todas las dirigencias y acciones políticas para crear en la comunidad estudiantil la nueva ideología gubernamental que debía aplicarse en la nación, para lograr la verdadera transformación social que acabaría con la democracia representativa y daría paso a la democracia participativa y protagónica.

Arraigado en el seno de la revolución, Cohén inició la batalla encabezada por el líder y comandante supremo de la revolución venezolana Hugo Rafael Chávez Frías, participando activamente en el necesario y contundente proceso constituyente, el que produjo la reforma de la carta magna que le otorgó trasferencia del poder al pueblo. Su madurez y liderazgo lo llevaron a asumir en el 2001 la Presidencia del Centro de Estudiantes de IUTPC, responsabilidad que le permitió crecer como dirigente social.



La juventud asume el reto

Una nueva responsabilidad está por venir, en el 2005 Juan Samuel Cohén es electo por el poder popular como Concejal del municipio, con tan solo 26 años se convierte históricamente en el edil más joven de la ciudad, para emprender con compromiso un nuevo rol;  legislar en favor de los habitantes del municipio que lo vio crecer.

Su innato liderazgo, pensamiento ideológico y compromiso con el proceso, lo formaron como un gran cuadro político de la revolución, que paso a integrar el batallón socialista que lo elegiría como “propulsor del PSUV”, encargados de discutir en asambleas parroquiales todos los aspectos relacionados con la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela, para luego seleccionar al delegado que participaría en el Congreso Fundacional de este partido único a principios del 2008.



Compromisos Psuvistas

Una década de luchas, batallas y victorias se habían librado en favor y defensa del proceso revolucionario, que calaba con más fuerza en las conciencias de los venezolanos, un pueblo acostumbrado a demostrarle al mundo entero que la democracia participativa se expresa a través del voto, en el 2010 se prepara para elegir a los diputados que actualmente lo representa en la Asamblea Nacional.

En esa oportunidad, Cohén con gallardía participó activamente en lograr otro triunfo para la revolución en la  decimotercera contienda electoral que se realizaría en el país, “El pueblo pa’ la Asamblea”.

Bajo el respaldo de la Dirección Nacional y Municipal del partido de la tolda roja, este joven dirigente ha sido delegado como coordinador político de la parroquia Juan José Flores, asumiendo a su vez la comisión de comunicación, propaganda y agitación. Al igual que la comisión de  movilización y eventos.



¡Por un Pueblo Legislador!

Para Samuel Cohén las coyunturas son oportunidades que deben enfrentarse con sapiencia y aprendizaje, su eficiente capacidad de gerenciar se ha visto demostrada en el trabajo que durante dos años continuos ha desempeñado con dedicación en el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello.

En el 2011 asume la Presidencia de este ente legislativo; en tan solo dos años de su gestión ha creado la Ordenanza por un Pueblo Legislador, la única aprobada en el país a nivel municipal, la Ordenanza sobre Ejidos y Bienes Municipales y sobre la Gestión del Servicio de Catastro Integral del Municipio.

De igual manera, el órgano legislador local ha promovido a través de talleres realizados en todas las parroquias del municipio, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la del Pueblo Legislador, a fin de que sea el poder popular quien cree los reglamentos municipales. En esta cruzada informativa, encabezada por los talleres y volanteos en las comunidades se han entregado más 10 mil ejemplares de estos instrumentos jurídicos.

Otro de los elementos que caracterizó  la eficiente gestión legislativa de la actual junta directiva, fue la creación del innovador logotipo de la institución, la puesta en funcionamiento de las herramientas comunicacionales como la pagina webhttp://concejomunicipalpc.org.ve/, la difusión de la información a través del canal en Youtube, Facebook y el Twitter @Cmunicipalpc.



Defensor del legado de Chávez  

Marzo 2013 fecha que llena de amargos y tristes momentos a los revolucionarios, por la irreparable pérdida física del Presidente y Comandante de la revolución, pero ante este afligido hecho, el pueblo chavista demuestra su lealtad al líder supremo, dando el apoyo al actual Presidente Nicolás Maduro y al legado de Hugo Chávez, “El Plan de la Patria”. Proyecto de gestión que el líder político municipal Samuel Cohén ha tomado como estandarte, impulsando su difusión para continuar promoviendo la lucha y defensa de la patria.

Sin duda el 2013 ha estado marcado de grandes acontecimiento, y para cerrar este inolvidable año, los simpatizantes de la revolución tienen una gran misión, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, fueron exigidas por el líder supremo, el dirigente psuvista y candidato a la reelección como Concejal, asume el compromiso como Jefe Operacional de Campaña del Comando Bolívar Chávez.

Rumbo a la victoria de los comicios municipales, el jefe de campaña activa y despliega la maquinaria roja porteña a través de seis fases operacionales, iniciando con la organización para la batalla, despliegue de la vanguardia, ofensiva táctica, concentración para el ataque, ofensiva general y el despliegue final a la victoria popular, que reelegirá a Rafael Lacava como alcalde de Puerto Cabello, cumpliendo el decreto de conmemorar el 8 de Diciembre como el día de la lealtad a Hugo Chávez. 

No hay comentarios: