lunes, 4 de noviembre de 2013

Samuel Cohén: "Maquinaria chavista neutralizará plan silencioso de la derecha contra la Patria"

UBCH y Vanguardias se despliegan en Puerto Cabello




Las UBCH son unidades importantes en las coyunturas electorales, por ello deben transformarse en un mecanismo para hacer la revolución, forman parte del objetivo planteado por Comandante Hugo Chávez, cuando fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el año 2006.

Tales afirmaciones fueron ofrecidas por el líder político y jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez en Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén quien también señaló que con la activación de las vanguardias y las UBCH, es la manera de acabar con los planes que tiene diseñados la derecha venezolana. "Manifestaciones de boicoteo son evidentes y se reflejan en la silenciosa guerra económica que intentan provocar en el país, por ello si activamos toda nuestra maquinaria, ganaremos las elecciones y sus planes quedarían neutralizados". 



Trabajar por la victoria


El también responsable de comunicaciones del PSUV, recordó las instrucciones dadas por el primer vicepresidente de este partido Diosdado Cabello, de activar la maquinaria roja a través de las 13.683 UBCH que existen en todo país. "Cada Unidad de Batalla, tiene una vanguardia de 40 patriotas, haciendo un total de 547.320 militantes, si cada uno de ellos tiene su propia lista del 1×10, al multiplicar esta cantidad por diez tendríamos casi cinco millones y medio de votos, que solo se consiguen con el arduo trabajo que ellas realicen".

En este sentido, aseguró que "es un trabajo muy sencillo y nos garantiza la movilización para que la gente salga a votar el 8-D, los camaradas que aún no tengan sus 1X10, Vanguardias y Hogares de la Patria pueden llevarlo a la sede de nuestro partido para así  cargarlas en el sistema nacional, no debemos confiarnos, hay que trabajar, debemos aceitar la maquinaria para ganar la elección y acabar con cualquier plan contra electoral".

Puntualizó que "si el fascismo vuelva a llegar al poder, se acaba la Patria, se acaba la igualdad, la seguridad social, la dignificación del pueblo, aun cuando los sectores derechistas han intentado desestabilizar el sector económico de la nación, el gobierno continúa haciendo grandes esfuerzo para garantizar la soberanía financiera y alimentaria del soberano, Hugo Chávez,  el 8 de diciembre nos dijo '¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!' para tener Patria, por lo tanto a un año de su encomienda rindámosle tributo a su coraje, valor, entrega, amor y lealtad que siempre tuvo con el pueblo de Venezuela". Acotó



Decálogo de las UBCH

En este sentido, el líder municipal comunicó que el PSUV ideó un guía de acción y movilización que redimensiona el quehacer de la UBCH, esta guía consta de los lineamientos siguientes: Estudiar la ética y doctrina chavista, Fortalecer la vanguardia de la UBCH, incorporando más integrantes a la participación, asumir el compromiso de movilización, la acción política sin sectarismos, convertirse en elementos de propaganda y comunicación del Plan de la Patria, defender los logros de la revolución y combatir en cualquier terreno a los enemigos de la patria.

Igualmente señala que las UBCH deben ejercer tareas de contraloría en la comunidad, revisar la asignación y  ejecución de las obras, conformar la Red de Hogares de la Patria, ser el vínculo entre la comunidad y el Gobierno para la solución de los problemas, construir los círculos populares del Buen Vivir y por ultimo pero no menos importante organizarse cumpliendo las labores para ganar la elección, a través de la organización y participación de los 1×10.



Tres tareas necesarias

El dirigente político explicó que las UBCH deben cumplir tres tareas fundamentales que a su juicio garantizarán la victoria en las elecciones municipales, la primera de ella es establecer las listas de 1×10, la segunda tarea a cumplir es la búsqueda de las 900.000 personas que, siendo chavistas, dejaron de votar el 14 de abril, el objetivo es que cada miembro de la vanguardia vaya a las casas de esas personas, incluidas en las listas del PSUV desde las elecciones pasadas, para motivarlas a votar.

La tercera tarea les corresponde a los jefes de estas unidades, cada uno debe hacer las listas de los 40 integrantes que lidera y acordar las reuniones preparatorias hasta tejer una gran red organizativa y de movilización electoral.

Añadió que estos lineamientos ya se están ejecutando con total éxito en el municipio porteño, "este es un trabajo de hormiguitas que con dedicación hemos realizado en las ocho parroquias del municipio, a fin de sincerar nuestra tropa y garantizar la victoria revolucionaria".



Batalla Comunicacional

Diseñar una estrategia de unidad de manera conjunta con los medios alternativos revolucionarios para la cruzada electoral del próximo 8 de diciembre, es uno de los objetivos fundamentales que debemos alcanzar durante este proceso de pre campaña. "Los medios comunitarios y alternativos como símbolos del pueblo comunicador, deben acompañan al Partido y al Comando para derrotar a la oligarquía, a los pitiyanquis parásitos que han intentado desestabilizar al país en todos los terrenos".

Resaltó que a través de estas herramientas comunicacionales se deben dar las batallas en contra de las operaciones psicológicas y manipulaciones de los medios privados, "debemos asumir la bandera de lucha por la victoria del 8 de diciembre y mantener informado y alerta a nuestro pueblo en cada lugar del territorio nacional, derrumbando las matrices de opinión de la canallada mediática que intenta desmoronar lo que con tanto esfuerzo hemos construido en 14 años".

Indicó que "es la lucha por la que nuestro comandante entregó su vida y  ahora es nuestra misión, defender y darle continuidad a su legado, es por ello la integración necesaria entre el Consejo Nacional de Comunicación Popular con la Dirección de Comunicación y Propaganda del PSUV y del Comando Bolívar Chávez, de esta manera continuaremos defendiendo los espacios de la revolución que han sido alcanzados gracias a la participación protagónica del pueblo venezolano". Destacó Cohén.



Casa por Casa

Cumpliendo con el programa de la patria y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en los próximos días se estará inspeccionando e inaugurando importantes obras urbanísticas, comunitarias, turísticas y de embellecimiento de la ciudad; por lo que Samuel Cohén comentó que "es necesario que nuestro pueblo porteño conozca y evidencie las realidades que durante la gestión de Rafael Lacava se han ejecutado en beneficio de toda la colectividad".

De igual manera, anunció que en los próximos días se iniciará un gran despliegue de visita casa por casa y abordajes de atención política en todos sectores de la ciudad, con la firme intención de afianzar el proceso revolucionario en los simpatizantes del chavismo.

No hay comentarios: