viernes, 8 de noviembre de 2013

Saúl Ortega: Educación revolucionaria ejemplo de amor del comandante Chávez

Concejo Municipal sesionó en honor al décimo aniversario de Misión Sucre



PRENSA CONCEJO PUERTO CABELLO._ El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, realizó una sesión especial para celebra el décimo aniversario de la Misión Sucre, la cual fue creada por el líder supremo de la revolución venezolana y comandante eterno Hugo Chávez, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior en Venezuela.

El acto especial se efectuó en el auditorio de la Casa de la Cultura y contó con la participación del presidente del ente edilicio Juan Samuel Cohén, acompañado de los concejales, Noé Reyes, Marlene de Saavedra, Orlando Rodríguez, María Eugenia Lugo, Ylidio Abreu y la concejal suplente Marina Clemente. El diputado miembro de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) Saúl Ortega, fue el encargado de emitir el discurso de orden a los profesores, alumnos y todos los presentes.

En este sentido el presidente del Concejo Municipal, destacó la importancia de esta misión “el comandante eterno Hugo Chávez, le permitió a los jóvenes tener esta oportunidad de formarse y ser profesionales en muchas áreas de producción de nuestro país, este es un hecho tangible donde se le brinda educación universitaria a cualquier persona sin distinción política, religiosa, ni de edades, dándole estudios a cientos de personas que no tenían los recursos para estudiar y que ahora lo pueden hacer cerca de sus casas y en muchos casos becados”.

De igual manera, puntualizó que “este es un hecho reconocido a nivel mundial por la Unesco, la inversión del casi 10% del Producto Interno Bruto (PBI) al sistema educativo, para tener un país libre de analfabetismo y de deserción escolar, es un logro que se le atribuye al comandante Chávez, sin interponer interés mezquinos, ambiciosos o personal, siempre pensando en el interés colectivo, social humanista y de la patria”.

Añadió que “Chávez cristalizó esta solución educativa, el comandante siempre nos los pidió y así los recalcó en su última proclama Unidad Lucha Batalla y Victoria, ese es nuestro legado”.




Misión para el pueblo 


El Diputado y también orador de la sesión especial Saúl Ortega, resaltó que la Misión Sucre es un sistema de inclusión nunca antes visto en el país, “esta misión es la voluntad del pueblo, la educación revolucionaria es ejemplo de amor del comandante Chávez, no había problema al cual él no le diera una respuesta inmediata y eficiente, creo la Misión Sucre, gran iniciativa que le ha dado solución al problema educativo existía en Venezuela”. 

Prosiguió diciendo que “cuando el presidente Chávez llego a la presidencia,  deambulaban más de 600 mil jóvenes por las universidades de este país, llenos de ilusiones y sin esperanza, sin posibilidades de un cupo y con la creación de esta misión se abrieron las esperanzas a cientos de jóvenes, estamos llegando a casi tres millones de estudiante universitarios, de 600mil a tres millones es un gran salto”.




Educación municipalizada

El diputado de la Asamblea Nacional refirió que “antes para que un muchacho pudiera estudiar tenía que alejarse de su núcleo familiar e ir a las grandes ciudades para poder estudiar, ahora hemos municipalizado el sistema educativo para hacer más viable los estudios a nuestro pueblo, esto es importante resaltarlo porque estamos obligados hacer un  debate político con nuestro pueblo, para elevar su nivel de conciencia, porque un pueblo sin conciencia es presa de cualquier depredador”.

Para concluir, Saúl Ortega hizo un llamado a quienes dirigen este programa social  a retomar el papel creador y autocritico que deben tener “necesitamos debates, transformaciones, proyectos, porque esta misión es la educación superior venezolana y para formar los líderes y las ideas que lograrán transformar la sociedad. Invitó a armar propuestas de ideas y pensamientos para evolucionar los estudios y nivel de conciencia de los venezolanos.

Durante la actividad, el diputado Saúl Ortega y los docentes y fundadores, Arelitza Demey, Rooshinwuel Román, Xiomara Muñoz, Maritza Sevilla y Wolfang Acosta recibieron un distinguido reconocimiento, por la labor  que a diario desempeñan como formadores integrales de valores éticos y socialistas a los triunfadores de esta misión. Asimismo el Concejo porteño recibió un presente pos su apoyo en el desarrollo de este programa de formación en el Municipio. 

No hay comentarios: