jueves, 9 de febrero de 2012

4 de febrero: el despertar de la conciencia del pueblo venezolano


Cohen: ataques a Lacava son para beneficiar la oposición


Durante la emisión de su trinchera comunicacional, Poder Popular, conducido por el concejal Samuel Cohen, transmitido todos los miércoles a través de la emisoras Radio Puerto Cabello, Revolution 96.7fm y Ondas de Palma sola 103.7fm, se analizó sobre el importante estadillo social y militar del 4 de febrero de 1992, donde inició el despertar de un pueblo hacia una Venezuela revolucionaria y socialista. 

El edil Psuvistas manifestó que esa sonada militar tiene sus raíces en cada una de las manifestaciones de libertad y rebeldías venezolanas, hoy convertidas en un solo movimiento que orienta a la nación hacia una patria mejor, digna y soberana. 

Indicó que desde ese estadillo militar, hace 20 años, comenzó el despertar de la conciencia en los hombres y mujeres de la Fuerza Armada y de un pueblo luchador, que abrió caminos para dar pasos al proceso bolivariano, revolucionario y socialista que hoy transita Venezuela. 

Además Cohen resaltó que este fue un hecho histórico que partió la historia en dos, donde se trató de levantar a una patria que venía en decadencia gracias al puntofijismo y que pretendía encaminar hacia una dictadura. 

“En aquel entonces, Chávez fue el hombre que le brindó el apoyo a un pueblo que no veía salida, un soldad acostumbrado a dar batalla y dar todo por un sueño, por un ideal en beneficio de la patria y las mayorías. 

4 de febrero se dió por fracaso de adecos 

En Poder Popular estuvo como invitado, Orlando Rivas, integrante de la milicia bolivariana, quien comentó que el 4 de febrero marcó fue el encendido de la chispa revolucionaria en Venezuela, Latinoamérica y el mundo. 



A juicio de Rivas, esta sonada militar se produce por la una acumulación de hechos sociales que tenían en detrimento al país por compromisos de la Cuarta República, encabezada por los adecos, entre los que mencionó, el Fondo Monetario Internacional que era manejado por el imperio norteamericano. 

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que este golpe fue un clamor de un pueblo que se sentía oprimido y que contó con un líder, Hugo Chávez, para darle escape a una Venezuela que se hundía y buscar nuevas oportunidades para el progreso. 

Un “por ahora” que unió 

Para Rivas, el “por ahora” expresado en aquel entonces por el teniente coronel Hugo Chávez, “fue un por ahora que unió a todo un pueblo, y que luego en el año 1998 retomó su significado y se convirtió en un para siempre”. 

Asimismo, dijo hoy día, ese 4 de febrero, significa el día de la dignidad venezolana, en que despertó todo un pueblo y se enrumbó hacia una nueva sociedad socialista y una patria soberana. 

Indicó que gracias a esa intentona golpista, Venezuela cuenta con una Presidente que lleva 12 años de revolución integrando a todos los sectores, que ha llegado a todos los contenientes y desmantelando todos esos patrones impuesto por los norteamericanos 

Hoy consulta pública 

En su trinchera comunicacional también estuvo presente la concejala Marleni de Saavedra, para informar que este jueves a las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones del Palacio Municipal, se efectuará la primera consulta pública sobre el proyecto de ordenanza de Seguridad y Convivencia Escolar. 

La legisladora destacó que este es un proyecto de ley muy importante que tiene como objetivo establecer las normas para garantizar la seguridad escolar de los niños, niñas y adolescentes, para el normal desarrollo y disfrute de sus derechos fundamentales. 

En este sentido, extendió una cordial invitación a los educadores, jóvenes, representantes y la colectividad en general a participar de esta discusión para la elaboración de esta ordenanza. 

Educación para todos 

Por otra parte, Marleni de Saavedra, comunicó que hoy jueves, se estará efectuando el proceso de preinscripción para todos aquellos jóvenes bachilleres que desena cursar estudios en la Universidad Francisco de Miranda, extensión Puerto Cabello. 

Destacó que la actividad se llevará a cabo en el Departamento de Educación de esta ciudad, y el requisito es llevar una fotocopia de cedula. 

Asimismo, resaltó que están extensión de esta universidad se logró gracias al esfuerzo del alcalde Rafael Lacava, lo cual pone en práctica el proyecto Simón Bolívar que busca la municipalización de los estudios universitarios. 

Rechaza canalla mediática 

Por otra parte, el edil Samuel Cohen, rechazó algunas matrices de opinión que se han generado en Puerto Cabello para vilipendiar la gestión municipal, liderada por Rafael Lacava. 

“Basta de que algunos quieran manchar la gestión municipal por asuntos políticos, ya nuestra ciudad está viendo una mejor manera de gobernar y no es justo que la canalla mediática y algunos medios de comunicación salgan hacerle el juego a la oposición”, sentenció.

No hay comentarios: