miércoles, 8 de febrero de 2012

Concejo Municipal respalda inversión en Carnavales y obra de El Palito

Ediles del Concejo Municipal de Puerto Cabello acordaron publicar en Gaceta Municipal la resolución referente al establecimiento y rendición del fondo de avance, por un monto de un millón 385 mil bolívares, destinados a los gastos administrativos correspondientes a la celebración a la celebración del IV Carnaval Internacional de esta ciudad. 

Concejales brindaron su apoyo en pro del Municipio.
El acuerdo fue efectuado este martes durante la sesión ordinaria, en la que estuvo presente el presidente del órgano legislativo, Juan Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes, y los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marleni de Saavedra, Ylidio Abreu y María Eugenia Lugo. 

Al respecto, el presidente del ente edilicio, Juan Samuel Cohen, indicó que gracias a estas actividades carnestolendas, se potenciará la actividad económica del municipio durante el mes de febrero, al tiempo que aprovechó para rechazar categóricamente algunos señalamientos que se han hecho por la inversión para destinada para los carnavales. 

Una Gestión que consolida el buen vivir 
“Rechazamos como algunos pretenden manchar esta gestión municipal que va mas allá de estos horizontes, que solo busca elevar la calidad de vida de nuestros habitantes y consolidar el buen vivir que Puerto Cabello merece”, manifestó Cohen. 

Igualmente, que esta es una inversión necesaria, acorde con lo que merecen los porteños y que contribuirá para seguir teniendo unas fiestas carnestolendas que cada vez son de mayor de referencia en todo el territorio nacional. 

“Los porteños se merecen disfrutar de manera gratuita de un artista internacional como Luis Fonsi, quien se podrá presentar en nuestra ciudad gracias a los esfuerzos y coloraciones de instituciones que creen en la gestión liderada por el alcalde Rafael Lacava”. 

Por su parte, el edil Fernando Arévalo sostuvo que de la bancada del Psuv apoya actividades como estas que ayudan a subir la autoestima del porteño. “Esto es socialismo, donde personas pueden disfrutar de grande eventos de manera gratuita, además Puerto Cabello se merece eso y más”. 

Comunidad debe aportar su granito de arena 
Por otra parte, Samuel Cohen también comentó sobre la obra que se ejecuta actualmente en el sector El Palito, la cual ha sido un gran esfuerzo del Gobierno municipal para ordenar y embellecer la entrada de la ciudad porteña. 

Señaló que este proyecto de envergadura se pretende culminar antes de los Carnavales para que los turista puedan observan una municipio más ordenado y hacer mas transitable este corredor vial. 

Por tal motivo, el legislador aprovechó la oportunidad para exhortan a los comerciantes que hacen vida en el sector para que le den un “cariñito” a los locales para hacer de El Palito, una zona visiblemente más bonita y ordenada. 

“La municipalidad está potenciando la actividad económica de este sector, pero necesitamos tener una facha de altura, por lo que pedimos a los vecinos, comerciantes, empresarios que aporten su granito de arena para tener una mejor imagen en esta zona”, acotó. 

Porteños merecen saber sobre el acuerdo 
Durante la sesión, el concejal Fernando Arévalo presentó el acuerdo de la Cámara Municipal con respecto el caso de las más de350 hectáreas de terrenos ociosos ubicados desde la urbanización Vistamar hasta La Salida, propiedad de la familia Henssen. 

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y contempla solicitar a Bolipuertos y al Ministerio de Espacios Acuáticos una reunión para que se les informe sobre todo lo pertinente a la comprar de casi el 50% de estos terrenos para la construcción del puerto de aguas profundas, así como enviar un comunicado al presidente de la República, la Asamblea y a la Ministra Elsa Graffe para que conozcan sobre el caso. 

Arévalo mencionó que la intención del cuerpo edilicio no es entorpecer el proyecto del puerto de aguas profundas, sino ayudar al desarrollo de la ciudad, pero tomando en cuenta a las mayorías. “No tenemos conocimiento del proyecto en sí, lo lógico es que todos los porteños tengamos conocimiento previo de todo lo que se va a realizar”. 

El concejal Noé Reyes tomó la palabra para pedir que se efectué una reunión con la Dirección de Catastro y Planeamiento Urbano, alegando que estas direcciones poseen los conocimientos técnicos que puedan permitir hablar con mayor propiedad de esos terrenos. 

Asimismo, el concejal Ylidio Abreu dijo que “la fracción que represento asume responsablemente respaldar este acuerdo, siempre y cuando sea solicitar la información necesaria a los entes correspondientes y que Puerto Cabello conozca todo lo relacionado a este tema del puerto de aguas profundas, para que posterior a esto se analice si es necesario declarar utilidad pública estas tierras”. 

Intereses individuales 
De igual forma, el legislador Samuel Cohen enfatizó que la intención del órgano que preside es conocer la información pertinente sobre estos terrenos y el proyecto de aguas profundas, alegando que “el pueblo de Puerto Cabello merece saber cuánto costará la compra de estos de estas tierras”. 

Dejó en claro que no se puede permitir que exista una venta a espalda de los porteños. “Es necesario saber cuánto terrenos se va a utilizar para el proyecto y cuanto va a costar cada lote de terreno porque no aceptaremos negocios oscuros o con intereses individuales”. 

Resaltó que el objetivo es que se pueda llegar a un acuerdo para que estas tierras también puedan ser usadas en un proyecto habitacional o de turismo en pro de desarrollar el buen vivir en el municipio. 

No hay comentarios: