lunes, 6 de febrero de 2012

Comunidades apoyan propuesta de intervenir terrenos ociosos

Gobierno debe atender denuncia sobre precios de Hemsen


Voceros comunales apoyan investigación e interven-
ción de terrenos ociosos
Consejos comunales que hacen vida en Puerto Cabello brindaron su apoyo a la propuesta realizada el pasado martes por el presidente del Concejo Municipal Socialista, Samuel Cohen, de pedir al Gobierno Nacional la rezonificación o declarar de utilidad pública las más de 350 hectáreas de terreno que desde hace 50 años se hallan en situación ociosa. 

Respecto a estos terrenos, ubicados entre la urbanización Vistamar y Makro, que pertenecen a la familia Hemsen, el concejal habría señalado que “el Gobierno no pacta con latifundistas”. Manifestó que se está perjudicando al municipio, pues esas tierras, que “han servido de engorde para sus propietarios”, se requieren para construir viviendas o para la inversión turística. 

Negocio oculto 
El edil también pidió la investigación del proyecto Puerto de Aguas Profundas, que ocupará menos del 50% de esos terrenos baldíos, y que supuestamente llevará a cabo Bolipuertos. Dijo que “no queremos que haya negociaciones oscuras o que no se tome en cuenta el desarrollo de la ciudad, comunidades y al Gobierno local, queremos que se le explique a los porteños cuánto cuesta un metro cuadrado de hectárea y cuanto están vendiendo”. 

Basta de acuerdos sin el pueblo 
En apoyo a esta propuesta, Tomás Faría, vocero principal del Comité de Seguridad y Defensa Territorial del Consejo Comunal Comunidad Universitaria, Parte Baja, planteó que dicho terreno debería ser expropiado. Explicó que años atrás se intentó comprar los terrenos para reubicar a quienes habitaban cerca de la vía férrea, pero los exorbitantes precios truncaron ese proyecto, por lo que alertaron sobre los acuerdos que hoy día se están haciendo “a espaldas del pueblo”. 

Las declaraciones de Faría se emitieron a través del programa radial Cafecito Caliente, dirigido por el locutor y concejal Argenis Salazar, quien expresó al respecto que “Samuel (Cohen) prendió la mecha”. Agregó que la propuesta fue apoyada y respaldada unánimemente por los legisladores, y que es pertinente la solicitud de tomar parte de estos terrenos para la construcción de viviendas o para desarrollar un plan turístico u hotelero en esa zona. 

Apoyo a Lacava y Cohen 
Asimismo, Lerbis González, vocera principal del Comité Luisa Cáceres de Arismendi, dijo que “yo vengo aquí a dar mi respaldo para que hagamos las casas dignas que necesitamos en Puerto Cabello”. Declaró que “vamos a dar el todo por todo para dar apoyo al concejal Samuel Cohen y al alcalde Rafael Lacava. Sin embargo, propuso la necesidad de que los consejos comunales se unan a favor de esta propuesta. 

Plantearon que debe hacerse una reunión con el poder popular para respaldar esta propuesta y entregarle a los porteños lo que les pertenece y que se ha congelado por intereses económicos. González agregó que “Estamos a la orden de seguir la idea de la revolución que no debe haber terreno ocioso con tanta necesidad”. 

Los representantes comunales coincidieron al afirmar que, harán lo necesario para que el Gobierno intervenga en esas tierras, alegando que esos terrenos son las esperanzas de muchas familias porteñas y están seguros que el presidente Hugo Chávez no permitirá que se realicen negocios oscuros o con intereses individualistas. 

Gobierno debe enterarse del caso 
El martes pasado, durante una sesión ordinaria el concejal Samuel Cohen, con apoyo del cuerpo legislativo, anunció que se enviará una comunicación a la Asamblea Nacional, al Presidente de la República, al Ministerio de Infraestructura y a Bolipuertos, solicitando una investigación del caso.

No hay comentarios: