jueves, 9 de febrero de 2012

Concejales y educadores debatieron sobre proyecto de convivencia y seguridad escolar



Educadores y educadoras del Municipio asistieron a la Discusión Pública.



El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, realizó este jueves, la primera consulta pública sobre el proyecto de ordenanza de convivencia y seguridad escolar, la cual tiene como finalidad instituir las normas para garantizar la seguridad escolar de los niños, niñas y adolescentes.

El debate se efectuó en el salón de sesiones del Palacio Municipal, donde estuvo presente el presidente de ente edilicio, Samuel Cohen, los concejales Noé Reyes, Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, así como educadores de diversas instituciones educativas de esta ciudad.

Medios influyen en la violencia
Según Cohen, más allá de una ley municipal, lo que se busca crear es una estrategia o modelo para atacar el flagelo de la violencia estudiantil, integrando a las comunidades en acciones contra la violencia y el delito, en un esfuerzo conjunto de autoridades, educadores, alumnos, padres, representantes y miembros de la comunidad, para fortalecer la formación de valores, las prácticas de convivencia, la tolerancia y avanzar en la construcción de una cultura de paz.


Representantes de las comunidades también participaron en la Discusión del Proyecto de Ordenanza.

Comentó además que, algunos medios de comunicación inciden en la violencia. “Las forma como a veces redactan, sus líneas editoriales mediáticas, al publicar fotos con contenido sexual, eso incide en los antivalores y es captado por adolescente y niños que luego expresan esa conducta en las escuelas”.


El concejal Samuel Cohen se pronunció en contra de la influencia negativa de algunos

medios de comunicación.







No hay comentarios: