lunes, 27 de febrero de 2012

Cohen: “Nuestro comandante derrotará a esta escuálida enfermedad, como a los majunches”

En puerto cabello seguimos dando pasos a ser referencia

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, expresó su solidaridad con el mandatario nacional, Hugo Chávez, a propósito de la intervención quirúrgica a la que éste será sometido en los próximos días en el hermano país de Cuba. 


Subrayó que “Chávez es un gran luchador y no se dejará vencer ni siquiera por esta enfermedad”. Agregó que “los porteños estamos interesados en la recuperación del presidente, no solo por tratarse de un ser humano, sino porque se trata de la persona que ha puesto todo su empeño en sacar adelante a nuestro país en estos 13 años de gobierno”. 

Asimismo Cohen explicó que aunque el Jefe de Estado debe ser operado, saldrá victorioso otra vez. “Confiamos en su pronta recuperación. Él regresará con la fortaleza que lo caracteriza para seguir siendo el presidente de Venezuela. Nuestro comandante derrotará a esta escuálida enfermedad, como derrotará a los majunches en las elecciones del 7 de octubre.”, enfatizó. 

Manifestaciones de amor 
El pueblo porteño, al igual que muchos otros venezolanos, se ha mostrado solidario y ha dado incontables expresiones de amor al presidente Chávez desde que se conoció la desagradable noticia dada por él mismo, donde expuso su actual estado de salud y la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. 

“Son muchas las lágrimas que se han visto correr desde entonces, pero con la entereza que lo caracteriza, este pueblo está manifestando su amor y cariño en apoyo de nuestro líder, quien, pese a todo, se está mostrando como lo que es, el máximo representante de la lucha en esta patria. Estamos seguros de que él vencerá y vivirá porque Dios ayuda a quienes ameritamos, y de verdad que este país todavía es que lo necesita”, dijo en tono sentido el edil. 

Carnavales merecidos 
En otro orden de ideas, el concejal se refirió a los recientes carnavales del Municipio porteño, como una muestra del avance que se ha tenido en materia social, cultural y turística. Destacó que “el Gobierno Nacional, en trabajo mancomunado con las distintas instancias municipales, se ha encargado de que Puerto Cabello se encamine hacia el progreso, muestra de ello es el resultado positivo del Operativo Carnaval 2012”. 

Reseñó que “gracias a las estrategias aplicadas por los más de 2 mil funcionarios que actuaron bajo directriz del alcalde Rafael Lacava durante las festividades carnestolendas, se logró una reducción significativa en el índice delictivo, así como en accidentes automovilísticos y de otra índole en todo el Municipio, asegurando el rotundo éxito del dispositivo de seguridad”. 

Un apoyo ante el descrédito 
Cohen relató que “durante estos carnavales se presentó una merma en la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito, ahogados, homicidios, e inclusive, se registró una disminución considerable en el número de alteraciones en el orden público en contraste con esta misma celebración en años anteriores”. 

Por otro lado, el edil aludió a la propaganda de descrédito que se erigió en torno a los eventos preparados para festejar los carnavales. Dijo que “a pesar de las críticas de algunos charlatanes, cientos de personas pudieron disfrutar gratuitamente de un merecido espectáculo de manos del cantante Luis Fonsi, que, junto al resto de las actividades festivas, contribuyó enormemente al buen vivir de los porteños”. 

Manifestó que “esto dice mucho de la labor que el Gobierno Bolivariano está haciendo a favor de nuestro municipio. Felicitó a los porteños por haber “manteniendo un comportamiento de altura durante todo el asueto, con lo que demostraron su apoyo y apego a las disposiciones y leyes municipales, lo cual se traduce en el bienestar social general. 

Dignificada nuestra entrada 
De igual modo, el edil destacó las labores de embellecimiento que se efectuaron en El palito durante los días previos a las festividades de carnaval, entre las que se destacan la reparación del asfaltado e iluminación de la principal vía de esa popular zona. 

Respecto a esta obra, el joven concejal recordó que “cuando se empezaron los trabajos de reparación y ornamentación del referido sector, se oyeron bastantes comentarios mezquinos, pero con todo lo que se logró algunos han quedado derrotados y han tenido que guardar silencio”. Sin embargo, aseguró que “quedarán peor con lo que el alcalde Lacava tiene preparado para la segunda etapa, pues lo que se realizó es solo una pequeña parte de las cosas grandes que están por venir para este municipio”. 

Puntualizó que “esta obra dignificó nuestra entrada, le dio una nueva cara a nuestra ciudad, confiriéndole una imagen distinta, que sigue haciendo de Puerto Cabello una referencia turística y que verdaderamente demuestra que desde este municipio se está trabajando no solo en función del desarrollo local, sino para hacer de este país una nación hermosa, innovadora y progresista”.

No hay comentarios: