miércoles, 15 de febrero de 2012

Concejo conmemorará este jueves con sesión especial el Día de la Juventud

En primera discusión dos proyectos de ordenanza 


El Concejo Municipal de Puerto Cabello conmemorará, mañana jueves, el Día de la Juventud y los 198 años de la Batalla de la Victoria, con una sesión especial. 


El anuncio fue efectuado este martes, en sesión ordinaria, por el presidente de esta corporación legislativa, Samuel Cohen, quien expresó además que se celebrará por esa juventud heroica, bolivariana, hijos de José Félix Ribas, que se presentaron aquel 12 de febrero de 1814 en La Victoria para ganarle ejemplarmente a los realistas. 

La sesión conjunta con el Concejo Municipal de Juan José Mora, se efectuará a las 10:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de la ciudad porteña, y el orador de orden será el camarada porteño Enmanuel Delgado, jefe del Frente Francisco de Miranda en Carabobo. 

Cohen expresó “hoy en día los jóvenes claros con los ideales de Hugo Chávez, son la muestra de lucha y progreso en el país, forjadores y transformadores de esta sociedad revolucionaria, independiente y socialista”. 

Rama legislativa y seguridad escolar 

Asimismo, en la sesión en la que también estuvo presente el vicepresidente Noé Reyes y los concejales Fernando Arévalo, Argenis Salazar, Orlando Rodríguez, Marleni de Saavedra, María Eugenia Lugo e Ylidio Abreu, se realizó la primera discusión de los proyectos de ordenanza de la Rama Legislativa, así como la de Convivencia y Seguridad Escolar. 

Al respecto, Cohen indicó que la intención del proyecto de ley municipal de Convivencia y Seguridad Escolar es idear una estrategia o modelo para atacar el flagelo de la violencia estudiantil, integrando a las comunidades en acciones contra la violencia y el delito, en un esfuerzo conjunto de autoridades, educadores, alumnos, padres, representantes y miembros de la comunidad, para fortalecer la formación de valores, las prácticas de convivencia, la tolerancia y avanzar en la construcción de una cultura de paz. 

Por un pueblo legislador 

Además de eso, el presidente del ente edilicio comentó que buscan instituir normas para garantizar la seguridad escolar de los niños, niñas y adolescentes, al tiempo que informó que el próximo jueves, se llevará a cabo la segunda consulta pública de este proyecto de ordenanza, en la que participaran representantes de los organismos de seguridad, así como educadores de las escuelas municipales, regionales y nacionales que hacen vida en esta ciudad. 

Mencionó que la Secretaria Municipal está abierta para recibir las sugerencias para que sean incluidas en este instrumento legal, pues la intención es hacer de Puerto Cabello un pueblo legislador que participe en la creación de sus ordenanzas. 

No hay comentarios: