martes, 10 de abril de 2012

Abril 2002, una respuesta de amor al Comandante Chávez


* Prohibido olvidar, intento de golpistas

El 11 de abril, se cumplirán 10 años de aquella sucesión atropellada, de los hechos que marcaron la memoria del pueblo venezolano. Recuerdos cargados de indignación y dolor ante las brutales acciones encabezadas por el secuestro del Legítimo Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, acto seguido por la instauración de un régimen de facto, encabezado por Pedro Carmona Estanga. 


En contraste con estos recuerdos, los revolucionarios sentimos gran satisfacción y orgullo, pues a pesar de tan viles intenciones por parte de la ultra derecha venezolana, de manera pacífica, el pueblo logró en 48 horas, que se restituyera el orden Constitucional y que el Presidente Chávez, volviera al poder otorgado por los venezolanos para dirigir el rumbo hacia la libertad absoluta de esta nación, tal como lo inició hace más de doscientos años, el padre de la patria, Simón Bolívar. 

El golpe de abril generó una revolución popular 
Ésta fecha, marcó el fin de una era liderada por bloques de poderes altamente corrompidos, no solamente en el manejo de los recursos económicos públicos, sino desde el punto de vista moral, pues fueron los responsables de convertir a Venezuela, uno de los países más prósperos de Latinoamérica , en una nación quebrada, totalmente hipotecada, donde además era sumamente explotada la clase trabajadora, quienes además eran víctimas de las consecuencias generadas por la reducción del gasto social destinado a la salud, educación y la alimentación. 

La llegada de Hugo Chávez al poder, significó el fin de una era, basada en el atropello a los derechos del pueblo. Por esta razón, las cúpulas sindicales de la CTV, apoyadas por aquellos políticos que por cuarenta años, fueron los responsables de dirigir las riendas de este país a la destrucción, iniciaron una campaña para deslegitimar al gobierno bolivariano. “Entre sus planes estaban, evitar que se pusiera en marcha el plan de gobierno en el que las mayorías desposeídas, no solamente fueran beneficiadas, sino que el pueblo pudiese asumir el poder otorgado por la gestión socialista liderada por Chávez.”, así lo destacó el dirigente municipal del Psuv, en Puerto Cabello, Samuel Cohen. 

Por encima de las conspiraciones, los rumores y los intentos de crear zozobra en la ciudadanía, el pueblo venezolano salió al paso ante esta iniciativa, que pretendía detener el rumbo que el país emprendió hacia un futuro de igualdad y condiciones que han dignificado la calidad de vida de este pueblo. 

Venezuela tiene consciencia 
Para, José Ramón Bello, miembro de la dirección municipal del Psuv de Puerto Cabello, “el respaldo al presidente Chávez, se ha mantenido en constante ascenso, gracias a los avances que en materia social, educativa, tecnológica y económica ha alcanzado el gobierno nacional en pro del bienestar del pueblo”, lo que ha permitido que en la actualidad, Venezuela sea considerado como el quinto país más feliz del mundo, tal como lo reseñó el último estudio realizado por la encuestadora Gallup. Cifras que fueron respaldadas por el 64 % de los encuestados, quienes expresaron además que su nivel de vida es muy próspero. 

Señaló Bello, “A pesar de los intentos desesperados de la oposición venezolana, de querer hacer ver al gobierno del comandante presidente Hugo Chávez, como una gestión no democrática, la conciencia del pueblo apoya la continuidad del proceso revolucionario”, pues a su juicio, el mismo, convirtió a Venezuela en el país de menor índice de desigualdad dentro del continente. 

Chávez dignifica al pueblo 
Y es que las medidas económicas asumidas por el ejecutivo nacional, ha permitido mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, quienes desde la llegada a la revolución bolivariana, gozan anualmente de un aumento salarial, decretado por el primer mandatario nacional, “beneficio con el que no contaba el pueblo durante la cuarta república, donde tan sólo en los años 80, los sueldos y salarios estuvieron prácticamente congelados mientras subía la inflación”, asevero, el dirigente Psuvista, Samuel Cohen. 

Cohen recordó además, que “en 1.999, el 65% de los trabajadores del país recibían salario mínimo, mientras que en el 2.010 y gracias a la llegada de la revolución, esa cifra descendió hasta un 21% por ciento”, al tiempo que celebró el incremento del 32,25% del salario mínimo, decretado el pasado sábado por el primer mandatario venezolano, el cual beneficiará a casi cuatro millones de trabajadores y trabajadoras. 

Todo 11, tiene su 13 
Coinciden los dirigentes Psuvistas, que los hechos suscitados en Caracas entre el 11 y 13 de Abril del 2.002, deben ser celebrados y conmemorados con mucha fuerza “para recordarle a la derecha golpista venezolana que todo 11, tiene su 13, así que no volverán”. 

Evocó Bello “en esa ruptura del hilo constitucional, participaron integrantes departidos políticos de ultra derecha, empresarios y militares desleales quienes además desataron una terrible represión en contra del pueblo, que dejó casi 50 muertos y más de un centenar de heridos y eso jamás podrá ser borrado se la memoria del pueblo”. 

Como el 13-A, responderemos el 7-O 
En referencia a aquel importante 13 de Abril, donde el poder popular desbordó las calles del país en defensa de un proyecto de gobierno enmarcado en los ideales socialistas, Samuel Cohen indicó que “la derecha fascista de esta gran nación sigue soñando con repetir tan fatídicos eventos, más no lograrán sus ideales, pues el pueblo estuvo y seguirá con Chávez y eso quedará demostrado el 7 de Octubre, cuando ratifiquemos al comandante con 10 millones de votos”. 

Cifras que son respaldadas por de la firma VOP Consultores (Consultores Venezolanos de Opinión Pública), quienes en el pasado mes de marzo aplicaron el sondeo de opinión, en varios estados del territorio nacional, basada en la siguiente interrogante "¿Votaría usted por Hugo Chávez en las próximas elecciones?", y reflejó los siguientes resultados: 

Miranda: sí 49,7%, no 38,6%, y no sabe/no responde 11,7%; Apure: sí 68,4%, no 17,3%, y no sabe/no responde 14,3%; Aragua: sí 64,6%, no 23,4%, y no sabe/no responde 12%; Mérida: sí 54%, no 27,00%, y no sabe/no responde 19,00%. 

En Zulia: sí 53%, no 27%, y no sabe/no responde 20%; Táchira: sí 43%, no 33%, y no sabe/no responde 24%; Lara: sí 53%, no 28%, y no sabe/no responde 19%. 

Asimismo, la encuesta midió la intención de voto por el Jefe de Estado, tomando en cuenta su estado de salud, y reveló una respuesta positiva en Miranda (49,5%), Apure (68,3%) y Aragua (58,55%). 

Actividades conmemorativas 
Como parte de las actividades en memoria de los hechos del 11 al 13 de abril de 2002. El próximo viernes, se realizará la cantata antimperialista, en la plaza Diego Ibarra de Caracas a partir de las 06:00 p.m. Mientras que el sábado se efectuará el concierto “De la victoria de abril a la victoria de octubre”, y el domingo el concierto de la juventud, ambos en la ciudad capitalina.

No hay comentarios: