miércoles, 18 de abril de 2012

Concejo porteño pone a disposición de comunidades su novedosa página Web

* Aprobados en sesión recursos para proyectos de viviendas

El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello lanzó su página web www.concejomunicipalpc.org.ve, un novedoso instrumento comunicacional dispuesto para las comunidades porteñas, de modo que puedan tener acceso a las diversas ordenanzas existentes en el municipio y conocer la toda la labor que efectúa este ente edilicio.




La herramienta de internet fue dada a conocer, este martes, por el presidente del órgano legislativo, Samuel Cohen, durante la sesión la sesión ordinaria, en la que estuvieron presentes los concejales Noé Reyes, Marlennis de Saavedra, Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo, Ylidio de Abreu y María Eugenia Lugo.

Con este instrumento se está adaptando al Concejo porteño de métodos comunicacionales más efectivos, directos y accesibles para el público en general, según comentó Cohen, al tiempo que mencionó que, esta página brindará la oportunidad a la colectividad de conocer las leyes municipales aprobadas y las que se están discutiendo, así como también, fomentará la participación del pueblo en las actividades y la comunicación directa con los concejales y concejalas.


Una herramienta a la orden del pueblo
Esta web que estará a la orden del pueblo, fue calificada por Samuel Cohen, como una herramienta punta de lanza para Carabobo, asegurando que “difícilmente los concejos municipales del estado puedan tener un instrumento como este, a través del cual la comunidad también puede enlazarse con el Facebook, Twitter, correos electrónico, conocer noticias, gestión y ordenanzas de este organismo”.





Del mismo modo, agregó que en la página podrán encontrar enlaces con varios órganos como la Alcaldía de Puerto Cabello, Semat, Seniat, Asamblea Nacional, Contraloría Municipal, así como también con las grandes Misiones, Blogs y Medios de Comunicación.

Además de eso, la web del Concejo Municipal porteño posee unas pestañas que contienen información de las obras aprobadas, a fin de que las comunidades estén informadas sobre los proyectos que fueron asignados para este año y el status en el que se encuentran, señaló.

En este sentido, el presidente de cuerpo edilicio manifestó que “es necesario que visiten esta página, un humilde aporte que le hacemos a Puerto Cabello, es otra metodología de contacto con nuestro pueblo”.



Más recursos para el pueblo
Durante la sesión, ediles del Concejo porteño aprobaron un crédito adicional que alcanza un monto de dos millones 700 mil bolívares, financiado con recursos extraordinarios aportados por Pdvsa.


La máxima autoridad del ente legislativo enfatizó que estos recursos serán incorporados a la ordenanza de presupuesto 2012 del municipio Puerto Cabello, y serán destinados para dar continuidad al proyecto de construcción de viviendas en diferentes zonas de la ciudad.


A reforma dos ordenanzas




Asimismo, este martes, el cuerpo edilicio le dio entrada a los proyectos de reforma de las ordenanzas sobre la Orden Honor al Merito General en Jefe “Juan José Flores” y la Orden al Merito Deportivo Regulo Rengifo.


Sobre este particular, Cohen informó que este miércoles en mesa legislativa, serán discutidas estas leyes municipales con los concejales y consultores jurídicos, de modo que se comiencen a efectuar las modificaciones respectivas.




No hay comentarios: