viernes, 27 de abril de 2012

Concejo porteño realizó consulta pública sobre reglamentos de premios municipales

* En dos semanas aspiran aprobar dos nuevas ordenanzas

Concejal Samuel Cohén
Tal y como estaba previsto, este jueves se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Puerto Cabello, la consulta pública sobre los proyectos de ordenanza Orden al Merito Deportivo “Don Regulo Rengifo” y Honor al Mérito General en Jefe “Juan José Flores”. 

A la actividad convocada por el Concejo Municipal Socialista de esta ciudad, asistieron los concejales Fernando Arévalo, María Eugenia Lugo, Orlando Rodríguez, el presidente de Imdepuerto, Remigio Hermoso y representantes de la Sindicatura Municipal. 

Sobre la ordenanza al merito deportivo, el edil Arévalo indicó que el objetivo de esta condecoración es estimular la participación colectiva en el deporte, además de hacerle un póstumo homenaje que se le rinde a esa gloria del deporte carabobeño “Don Régulo Rengifo”. 

Señaló que en esta oportunidad están unificando en un solo capitulo las condecoraciones, debido a que en el reglamento anterior estaban plasmadas en diversas secciones. 

Asimismo, están efectuando una reorganización del Consejo de la Orden, integrada por el Alcalde, Presidente del Concejo Municipal, Presidente de Indepuerto e incluirán a voceros de las diversas ligas deportivas que hacen vida en Puerto Cabello para darle participación al pueblo. 

Destacó que, están haciendo especial énfasis en el perfil que deben tener las personas que recibirán esta orden. “Existen muchos atletas que pueden resaltar en diversas disciplinas, pero fueras de los espacios deportivos tiene una actitud inadecuada y por lo tanto no pueden se acreedores de esta condecoración”, condecoración. 

Concejal Fernando Arévalo
Adaptando a los nuevos tiempos 
En cuanto a la orden “Juan José Flores”, destacó que le están efectuando unos cambios menores, pero necesarios para adaptarla a estos nuevos tiempo, al tiempo que explicó que con esta condecoración se hace un reconocimiento a quienes con su trabajo creador y capacidad intelectual han puesto su voluntad e interés en prestarle a la nación, al estado Carabobo y al municipio grandes y valiosos aportes. 



A mesa legislativa 
Por su parte, el presidente de Cuerpo Edilicio, Juan Samuel Cohén, indicó que estos reglamentos serán discutidos el próximo miércoles en mesa legislativa con todos los concejales y consultores jurídicos. 

Informó además que, en unas dos semanas esperan aprobar, en sesión ordinarias, estas leyes municipales, para sumar un total de siete ordenanzas aprobadas en tan solo cuatro meses.

No hay comentarios: