miércoles, 4 de abril de 2012

Ediles porteños aprobaron dos nuevas ordenanzas en sesión ordinaria

* Cohen: Pollo los porteños no te queremos  en la Bendición del Mar 









Ediles del Concejo Municipal de Puerto Cabello, aprobaron en segunda discusión, la ordenanza sobre la Convivencia y Seguridad Escolar, así como de la Rama Legislativa.

Los instrumentos legales fueron sancionados durante la sesión ordinaria celebrada este martes, a la que asistieron el presidente de ente legislativo, Juan Samuel Cohen y los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marleni de Saavedra, y la concejala suplente Marina Clemente

Sobre el reglamento de seguridad, Cohen que la intención es establecer normas para garantizar las seguridad de los niños en edad escolar, integrando a las comunidades en acciones contra la violencia y el delito, en un esfuerzo conjunto de autoridades, educadores, estudiantes, padres, representantes y miembros de la comunidad, para fortalecer la formación de valores, las prácticas de convivencia, la tolerancia y avanzar en la construcción de una cultura de paz.

Todos con seguridad escolar
“Esta ley municipal va a contribuir en materia de seguridad y va a coadyuvar con los esfuerzos que hace el acalde Rafael Lacava en este aspecto”, destacó el legislador, al tiempo que señaló que regularan las personas que hacen vida económica en las inmediaciones de los planteles, se conformaran comités de seguridad y convivencia escolar como instrumento para el diseño de los planes integrales dirigidos a garantizar la seguridad y convivencia en los diferentes centros educativos públicos y privados del municipio.

Por su parte, el concejal Fernando Arévalo que el instrumento también prevé la señalización, demarcación y prohibición de estancamiento de vehículos en frente de las unidades educativas.

En cuanto a la ordenanza de la rama legislativa, el presidente del ente edilicio indicó que tiene como objetivo determinar la organización y funcionamiento administrativo del Concejo Municipal de Puerto Cabello, las respectivas funciones generales, los requisitos y condiciones para el ejercicio de los cargos de los titulares de las unidades administrativas que la conforman.

Honor a quien honor merece
La sesión también sirvió para que los ediles porteños entregaran una placa de reconocimiento al capitán Oscar Urbano Marín, por sus 55 años prestando un servicio a la patria a través de la Organización de Salvamento Marítimo.

El legislador manifestó que “este en un reconocimiento especial a personas como Urbano Marín, que sin recibir nada a cambio, arriesgan su vida por salvar otras, hay que valorar, estimular y enaltecer la labor de este noble porteño”.

Transferencia y más recursos
Por otra parte, los concejales aprobaron un traspaso presupuestario por un monto de 720 mil bolívares, solicitado por el ayuntamiento local para incrementar partidas presupuestarias que se encuentran deficitarias.

Al respecto, Samuel Cohen explicó que estos recursos serán administrados por Iamproam y estarán destinados específicamente para el programa “Puerto Cabello Te Quiero”, infraestructura y ornato.

Rechazo a El Pollo
Al final de la sesión, el concejal Cohen, rechazó la pretensión del Gobernador de Carabobo de aprovecharse, como todos los años, del trabajo que ya ha efectuado las cuadrillas de la Alcaldía de Puerto Cabello, para engañar al pueblo.

“Este es una descarada manera de actuar de este este farsante politiquero barato que tenemos en Carabobo, quien sigue buscando diferentes formas para engañar a los porteños y visitantes, para tengan la impresión de que están trabajando cuando es evidente que eso totalmente falso”, acotó.

Asimismo, manifestó que por ende, “debemos rechazar la pretensión del “pollo” de venir como si nada este domingo a la bendición del mar para perturbar la paz y tranquilidad de los porteños. Afortunadamente este pueblo no se deja engañar y está al tanto que durante estos tres años Rafael Lacava ha entregado mucho por nuestra ciudad, trabajando todos los días del año y no como el facineroso Gobernador que solo acude a nuestra ciudad en asuetos para captar turistas”.  

No hay comentarios: