viernes, 13 de abril de 2012

Cohen: Lacava asegurará victoria de Chávez en Carabobo

* En Poder Popular resaltaron actividades culturales 

Samuel Cohén manifiesta su apoyo a la nueva
responsabilidad asumida por  Rafael Lacava.
Durante la transmisión de su acostumbrado programa radial Poder Popular, transmitido por la emisora matriz Radio Puerto Cabello, enlazados con Revolution 96.7fm y Ondas de Palma Sola 104,7fm, el concejal Samuel Cohen respaldó y celebró el nombramiento del alcalde socialista Rafael Lacava, como jefe del campaña del presidente Hugo Chávez en el estado Carabobo. 

Al respecto, Cohen, quien es responsable de movilización municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comentó que “esta es una noticia que no nos sorprende, gracias al liderazgo de Rafael Lacava y su compromiso, observamos como se le ha dado un reconocimiento a ese gran trabajo que ha realizado en Puerto Cabello y la posibilidad de que continúe demostrando en Carabobo lo que viene haciendo en nuestra ciudad” 

Para Samuel Cohen, los resultados de las encuestas efectuadas por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) fueron de gran importancia, así como el liderazgo municipal, la unidad y le eficiencia para que el burgomaestre porteño fuese elegido para dirigir la campaña del comandante Chávez en el estado y así garantizar la victoria en esta entidad. “Es una responsabilidad que asumimos con orgullo, como miembro del equipo político del alcalde me siento agradecido porque es un compromiso con Chávez, con la revolución y el pueblo”, acotó. 

Chávez es la prioridad 
El edil psuvista indicó que, desde la dirección municipal de la tolda roja, están convencidos que actualmente la prioridad es ratificar al comandante Hugo Chávez. “En este momento no hay otra prioridad, no existe una planificación después del 7 de octubre, nosotros debemos dirigir las baterías hacia nuestro líder quien es el único de garante de la patria socialista y de la revolución bolivariana”. 

Asimismo, manifestó que “los porteños somos del tamaño del compromiso que se nos presente, se que lo haremos bien, tenemos un buen equipo y en conjunto con la dirección regional del partido, el Gran Polo Patriótico, frentes sociales, misiones y todos los que le tienen amor a Hugo Chávez, vamos a dar todo para garantizar esa victoria popular el 7 de octubre”. 

Además comentó que, los porteños deben sentirse orgullosos de este nombramiento del Ejecutivo municipal porque políticamente estarán a la vanguardia. “Tenemos doble responsabilidad y debemos trabajar con mayor fuerza para también recuperar a Carabobo y hacerlo un estado rojo, rojito”. 

Cultura y el turismo 

Daniel Méndez, presidente de la Marina Municipal Punta Brava, y el artista
René Louze estuvieron en el programa @Poderpopularj.

En el programa radial estuvo como invitado el presidente de la Marina Municipal “Punta Brava”, Daniel Mendes, quien comentó acerca de las diversas actividades efectuadas en el municipio durante la Semana Mayor, destacando la cuarta edición del Concurso de Esculturas en Arena “Arenarte”. 

El funcionario destacó que Arenarte es una iniciativa del alcalde de Puerto Cabello para promocionar a los artistas porteños y esta ciudad desde el punto de vista turístico y cultural, al tiempo que mencionó que este año el concurso resultó nuevamente un éxito para Puerto Cabello, el cual fue visto no solo a nivel nacional, sino que fue trasmitido por televisoras internacionales y redes sociales. 

Méndez precisó que el concurso fue monitoreado por más de 150 escultores a nivel internacional. “Muchas personas están observando lo que están ocurriendo en Venezuela, específicamente en Puerto Cabello, estamos siendo referencia”. 

Recordó que en esta oportunidad participaron 15 artistas porteños y de otras ciudades, quienes fueron dotados por la Alcaldía de todos lo implementos necesarios para que los cultores pudieran plasmar sus artes. 

En junio “Reciclarte” 
Daniel Méndes apuntó que luego del rotundo éxito de Arenarte, el Ejecutivo Municipal ha decido efectuar el próximo 2 de junio un nuevo concurso llamado “Reciclarte”, en cual los artistas podrán demostrar su talento en esculturas hechas a través de material de reciclaje. 

El director de La Marina explicó que las esculturas podrán realizarse en las casas, talleres o cualquier espacio y posteriormente serán llevadas a la exposición el día del concurso. “Esta semana daremos a conocer las reglas del concurso, requisitos y exigencias”. 

Además tienen una propuesta de hacer el concurso en el Fortín Solano, a fin de resaltar ese importante punto turístico de esta ciudad, cuyos trabajos de remodelación serán inaugurados el próximo miércoles 18, según adelantó Mendés. 

No hay comentarios: