miércoles, 5 de septiembre de 2012

Concejal Cohen conoció problemas sociales de vecinos de Los Lanceros y Morillo


Alcalde Lacava apoyó con una maquinaria para la misión vivienda

Puerto Cabello, septiembre 3 (Prensa Concejo Municipal).-  El presidente del Concejo  Municipal Socialista de Puerto Cabello, concejal Juan Samuel Cohen, recorrió  los sectores Morillo y Lanceros, con  el  propósito de  conocer los problemas que aquejan a esas comunidades de la parroquia Juan José flores para tratar de tramitarles una solución a través de los distintos entes gubernamentales.
Cohen, acompañado de su equipo de trabajo, inició la caminata por la parte alta del sector Morillo, específicamente en Los Chaguaramos, donde fue recibido por unas 20 familias que han sido beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, por medio de la modalidad de autoconstrucción, las cuales llevan un avance de un 90%,  sin embargo, varias casas ya están habitadas y los vecinos requieren mejoras en el sistema eléctrico y agua potable.
“Como servidores públicos es necesarios que conocer los problemas de la comunidades para ayudarles a tener la mayor suma de felicidad”, comentó el concejal al tiempo que se comprometió a conversar con  representantes de Ingeniera de la Alcaldía, quienes al parecer, ya tienen un proyecto para la instalación de un trasformador en la zona para que los habitantes de Los Chaguaramos gocen de un mejor servicio de electricidad.
“El presidente Chávez le ha dado poder al pueblo, para que el Poder Popular realice tareas de gobierno como lo es la construcción de viviendas, pero es necesario que  se actúe con responsabilidad, que se culmine cada proyecto que nos asigne, los Consejos Comunales deben  ser eficientes y garantes  de los recursos que se les asignan”, indicó.

Tramitaran préstamo de maquinaría

Asimismo, el grupo vecinal  planteó la necesidad de adquirir un Lowboy que  efectué el traslado de un maquinaria especial para la compactación de un terreno, para que inicie  la construcción de otras soluciones habitacionales, las cuales no se han comenzado a edificar debido a que el terreno no esta completamente apto.
 Al respecto, el edil psuvista indicó que plantearía el problema al alcalde Rafael Lacava, de modo que se pueda canalizar el préstamo de la maquinaria requerida. “La misión vivienda impulsada  por el Gobierno Bolivariano, esta dignificando a la familia venezolana, y no nos podemos detener en la construcción casas por falta de algunos equipos, tenemos que abocarnos a buscar soluciones” agregó.

 Colaborando para iniciar un sueño 

Continuando su recorrido, Cohen  se trasladó hasta la manzana B del sector Los Lanceros, donde entregó, en nombre del burgomaestre porteño, una maquinaria en calidad de préstamo, solicitada por el consejo comunal “Ezequiel Zamora” para la remoción de escombros en unos terrenos donde se iniciará la construcción de 18  inmuebles a través de Fundacomunal.
Arístides Polanco, representante de la citada organización comunal, aseguró que  la habilitación del terreno servirá  para dar iniciar el sueño de varias familias de tener una casa digna.
“Estamos agradecidos con el concejal Juan Samuel Cohen,  es gratificante ver como instituciones como el Concejo Municipal de Puerto Cabello se aboca en ayudar resolver los problemas de la comunidades”, comentó.

No hay comentarios: