lunes, 17 de septiembre de 2012

Solicitan se investigue a Rubén Gutiérrez y Osmel Ramos


Suarez: Opositores como el diputado Caldera no tienen moral para vencer a Chávez


Juan Samuel Cohen
Puerto Cabello 16-09.Especial-Luego de que se diera a conocer el resultado de una investigación exhaustiva de documentos administrativos por parte de la Contraloría Municipal, sobre contratos de obras ejecutadas en los años 2007-2008, en los cuales se señala al ciudadano Rubén Gutiérrez, como presunto responsable de hechos de corrupción, habitantes porteños exigen la investigación necesaria para esclarecer estas situaciones irregulares.
Como pueden recordar la información la dio a conocer el concejal Samuel Cohen, quien señaló que se trata de de obras ejecutadas entre la Alcaldía porteña con la cooperativa  Construcciones múltiples Salom O52 R.L. cuyo monto en contratos asciende a los 800 mil en Bs.F, donde además solicitó se investigue a el ciudadano Osmel Ramos, quien fungía como jefe del ayuntamiento local para este periodo.

Se generan reacciones

Victoria Flores 
Ante estos hechos se generaron diversas reacciones en el colectivo porteño, tal es el caso  de la señora Victoria Flores, integrante del consejo comunal Carlos Felipe II, de la parroquia Democracia, quien señaló que “siendo parte de la contraloría de esta organización popular, donde se nos ha venido formando sobre la contraloría social a través de diferentes talleres, veo con preocupación cómo se llevó a cabo el control de recursos en el pasado, donde se daba culminación a una serie de obras pero nadie se abocaba a revisar si realmente se habían terminado los trabajos”.
Igualmente dijo que “Rubén Gutiérrez al parecer se olvida de las veces que lo hemos escuchado  criticando la gestión actual y no se acuerda cuando era contratista de la gobierno pasado y cobraba obras sin ejecutar, hay que tener moral y ética para poder reclamar, sin embargo siguen tratando utilizar los medios de comunicación para manipular”.

Mercantilista de la política

Eneida Bermúdez 
En referencia Eneida  Bermúdez, quien es vocera principal de contraloría social del consejo comunal Santos Quiroz, de la parroquia Salom, manifestó “estamos asombrados de ver como la gestión municipal anterior, dirigida por Osmel Ramos, después de entregar contrataciones súper millonarias a Rubén Gutiérrez, a la hora de concluir su gobierno no realizo una auditoría, para así darle respuesta al pueblo, es por ello que a través del poder popular le hacemos un llamado a la Contraloría Nacional a que inicie la investigación necesaria de la responsabilidad que puedan tener estos funcionarios en dicho caso”.
Resalto Bermúdez que “para nadie es un secreto que Rubén Gutiérrez, toda la vida ha sido un mercantilista de la política ya que ha vivido de todos los gobiernos tanto municipales como regionales, el maquina y hace comercio con la política para poder subsistir, quien lo conoce sabemos que él nunca ha trabajado y vive de esto”.
De igual forma Niurka Martínez, perteneciente al consejo comunal Sueños de mi Parroquia, de Juan José Flores, expresó que “En estos hechos se deben realizar las averiguaciones pertinentes, nosotros no podemos permitir que los vicios de la cuarta republica se mantengan vigentes y funcionarios que en años anteriores como es el caso de Gutiérrez, que desangraron a nuestra ciudad, pretenda tener moral para criticar cuando es un evidente adeco con rabo de paja”.

Sin moral para hacer política

Alexander Suarez 
Por su parte Alexander Suarez, joven político psuvista señaló que “luego de tanto fracaso en la gerencia de esta ciudad y ver el estado de abandono y desidia en la cual quedo, algunos personeros políticos deberían prescindir de salir a la calle a tratar de convencer al pueblo, cuando ellos no dieron muestra de querer realmente a esta ciudad sino que le sacaron provecho”.
Añadió que “es necesario que no solo se investigue a este vividor de la política, sino también a quien lideraba el municipio en esta oportunidad, como lo fue Osmel Ramos, aquí se trata de ser justicia y de entender que junto al comandante Chávez estamos construyendo una sociedad más justa y donde la corrupción se investigue y se exija a los involucrados rendir cuentas”.

Se evidencia poca ética de la MUD

De igual forma, indico que “esto es solo muestra de la poca ética que tienen los voceros de la MUD “para nadie es un secreto que Rubén Gutiérrez es el emisario de la derecha en la ciudad, personas serviles y corruptas, vemos como sin derecho a defensa, Caldera le dejo de ser útil a Capriles, demostrando así que la unidad que tanto pregonan no existe”.
Destacó Suarez que “se le terminan de caer las caretas a estos personajes, financiados por el imperio para generar caos en el país, opositores como el diputado Juan Carlos Caldera, no tienen moral para vencer a Chávez, la derecha sabe que está perdida y sin embargo no asumen sus errores, siguen cayendo en el juego de siempre lo cual deja mucho que decir”.
Continuó diciendo que “es importante indagar de donde vienen los recursos para la campaña del candidato opositor, porque aunque Caldera lo niegue, él sabe que ese dinero no era para su campaña sino para la de Capriles, quien a los pocos instantes dejo en tela de juicio su honestidad, deben asumir que hay pugnas en medio del seno opositor, por ello algunas buscan desviar la atención de la población, pero la verdad saldrá a la luz”. Finalizó.

No hay comentarios: