viernes, 7 de septiembre de 2012

Concejo Municipal porteño busca hacer cumplir las ordenanzas

Cohen: Capriles es un “jalabolas” 
del imperio norteamericano 

Juan Samuel Cohen
Puerto Cabello, agosto 05 (Especial).- A través del programa radial Poder Popular, conducido por el Concejal Samuel Cohen, se destacó el importante trabajo que están realizando Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, en parroquias e instituciones de esta ciudad para dar a conocer y hacer cumplir las ordenanzas.
El edil Psuvista resaltó que el cuerpo edilicio está efectuando un gran esfuerzo para comenzar a crear una  nueva cultura  en el porteño. “Esto no es algo que se construye de la noche a la mañana, sin embargo estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que las comunidades conozcan las leyes municipales  y poco a poco se vayan adaptando hasta cumplirlas, para si poder tener una ciudad ordenada en todos los aspectos”.
En este sentido, recordó que el Concejo porteño adelanta una cruzada informativa a través de un ciclo de talleres en las comunidades, donde un grupo de profesionales del derecho y trabajadores de la institución, realizan un amplio debate sobre los reglamentos municipales, como la Convivencia Ciudadana y el Pueblo Legislador.
Además, indicó que están efectuando una entrega masiva de ejemplares de ordenanzas en todas las parroquias de Puerto Cabello. “Esta es una novísima estrategia, creo que por primera vez el Concejo Municipal se aboca para hacer que el pueblo cumpla los reglamentos, para así construir la ciudad que todos soñamos”.

Creando conciencia jurídica 

En el programa radial, trasmitido miércoles a miércoles a través de las emisoras radio Puerto Cabello, Revolución 96.7FM y Ondas de Palma Sola 103.7 FM, estuvieron como invitadas las abogados Marielis Almao y Milagros Bravo, encargadas de dictar los citados talleres.
Ambas profesionales del derecho coincidieron al afirmar que la intención de estas actividades es crear conciencia jurídica en los porteños para que sean difusores y defensores de las ordenanzas.
Informaron que próximamente iniciaran los talleres en organismos como la Policía Municipal y Guardia Nacional, de modo que los funcionarios de los cuerpos de seguridad conozcan los estatutos y hagan cumplir la ley. 

Trabajadores merecen respeto 

Por otra parte, el concejal Juan Samuel Cohen aprovechó la trasmisión del programa radial, para rechazar las pasadas palabras del candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles Radonski, durante un acto de campaña donde dijo que él no quería "trabajadores Jalabolas".
"Da pena escuchar eso de alguien que pretende ser Presidente, la clase obrera merece respeto y por eso, la Revolución Bolivariana seguirá defendiendo los trabajadores que sacan adelante a nuestro país”, sostuvo Cohen.
Igualmente agregó que, “esa palabra le queda muy bien pero es al propio candidato de la oposición venezolana que es un jalabolas del imperio norteamericano, así como a varios llamados lideres de la derecha en Puerto Cabello, quien viven jalándole al Gobernador, Sala Feo,  silenciando las obras inconclusas que tiene en esta ciudad”.

No hay comentarios: