lunes, 3 de septiembre de 2012

Samuel Cohen: Gestión deportiva de Chávez un éxito patriota en apoyo al 7 de Octubre

Venezuela desarrolla cada vez más su nivel competitivo


Prensa CCC-En Venezuela, el deporte no tuvo lugar para los gobiernos puntofijistas, a partir del año 1999 el panorama fue transformado, durante los últimos 13 años de gobierno del presidente Hugo Chávez, el deporte ha sido reimpulsado, activado, promovido y reivindicado para darle apoyo a los deportistas venezolanos que cada día toman más fuerzas a nivel mundial.
Este apoyo se ve reflejado en la inigualable participación de Venezuela en los juegos olímpicos Londres 2012, donde el joven promesa de la esgrima venezolana Rubén Limardo, se alzó con una medalla de Oro en su categoría, con esto se ha demostrado que el deporte venezolano ha ganado la posición que merece y eso se ve manifestado en la significativa huella que ha dejado la segunda presea dorada en la historia olímpica de país.
Recordando los grandes avances en esta materia, el coordinador de eventos y movilización del Comando de Campaña Carabobo y dirigente político del municipio Puerto Cabello, Samuel Cohen manifestó que “gracias al rescate, al protagonismo y al apoyo que nuestro presidente Hugo Chávez le ha dado al deporte, los logros que diariamente consiguen nuestros atletas y deportistas cada vez son mayores”.
Expresó que “debido al importante apoyo la cosecha de premios se incrementa año tras año, cada vez que Venezuela participa en una justa deportiva, por ejemplo en el Ciclo Olímpico, desde el año 1988 al 2000, acumuló 1mil 913 preseas; mientras que, desde el año 2001 a julio 2011, se obtuvo 3 mil 250 medallas”.

Promoción deportiva

Señaló que “Para darle mejor funcionalidad al deporte en el año 2006 fue creado el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) ya que anteriormente, esta actividad era manejada por el Instituto Nacional del Deporte (IND); adscrito al antiguo Ministerio de Educación, esta cartera fue establecida para darle impulso, promoción y desarrollo a nivel nacional e internacional”.
Prosiguió diciendo que “Mindeporte, ha logrado acrecentar el nivel deportivo, ya que la inversión realizada en los últimos seis años del Puntofijismo, equivale, apenas, al 1,35% de la inversión hecha en este mismo tiempo por la revolución, este Gabinete ha generado confianza, participación y oportunidad a los atletas e integración a las organizaciones sociales promotoras del ejercicio físico”.

Deporte hoy un derecho social

De igual manera para garantizar los derechos y deberes a los atletas venezolanos se promulgó en el año 2011 la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, que reafirma el marco constitucional venezolano establecido el artículo 111 que declara al deporte como un derecho social.
En este sentido; el dirigente psuvista dijo que “se les brinda bienestar a los competidores ya que con este instrumento constitucional ellos tiene acceso a la preparación técnica de alto nivel, a las becas deportivas que otorgue el Estado y permanencia al  Sistema Educativo Nacional”.
Asimismo, señaló que “la importancia de la actividad física en es un factor necesario para mantener un cuerpo lleno de vitalidad, energía y mucha salud”. Refirió que “con la puesta en marcha de la Misión a toda Vida Venezuela, se está incentivando a los jóvenes a desarrollar habilidades asociadas a esta materia de modo que los mantenga alejados del ocio y actividades malsanas”.

Imbatible Record de Inversión

Destacó las notables estadísticas que se han acrecentando de manera significativa durante los últimos años, “desde el año 1999 hasta al 2011, se construyeron y repararon 1885 instalaciones deportivas, con una inversión de dos millones 151.450 bolívares, se recuperaron más de 50 infraestructuras y dos villas olímpicas para los Juegos del Alba Paranacionales y  Nacionales 2011. Además, de recursos invertidos para el desarrollo de los  Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe”.
Igualmente, reseñó que “en el año 2011, se realizaron 52 servicios de mantenimiento, reparación, acondicionamiento de construcciones, 32 restauraciones a canchas polivalentes, que benefician a 46 mil 887 personas, se crearon 27 Unidades Educativas de Talento Deportivo y 14 Centros de Ciencia y Medicina”.

Resaltó que en revolución se han beneficiado seis millones 569.237 personas, a través de los proyectos de Masificación Deportiva, 165.000 con el Poder Deportivo Comunal; cuatro millones 049.790, con el Programa de Masificación del Deporte Estudiantil. El Gobierno ha atendido a seis mil 323 atletas, invirtiendo 37 millones 310. 465 Bolívares y gracias a políticas asertivas se garantiza la oportunidad de formarse en la Universidad Iberoamericana del Deporte, creada el 30 de enero de 2006.


Hazañas que deben ser ratificadas

El dirigente político Samuel Cohen, recalcó que no se puede dejar pasar el éxito que se ha tenido en este particular; más aun cuando se observa una gestión respaldada por quienes hoy son ejemplos y orgullos para nuestro país como Pastor Maldonado, Maglio Ordoñez, El potro Álvarez, Rubén Limardo, entre otros, quienes públicamente destacan que es a través de este proceso que se han ampliado los avances deportivos y dignificado a quienes lo practican”
Sentenció que “Es por ello que un ejército de hombres y mujeres patriotas agradecidos, se volcaran a las calles a defender lo que durante tantos años les costo, hoy nuestro país se observa de otra manera, con una selección vinotinto que en cada partido deja el alma, por lo tanto nuestras grandes hazañas serán ratificadas a través del voto el 7 de octubre por la continuidad de un sin fín de conquistas venideras”.
Para concluir, Samuel Cohen subrayó que “luego de las olimpiadas de Londres, nuestra generación de oro continúan dando lo mejor en los juegos paraolímpicos 2012, en los cuales lograron dos medallas y dos diplomas, además otro ejercito de valiosos muchachos participa actualmente en el país en  los primeros Juegos Nacionales de Playa Venezuela 2012, esto es ejemplo de inversión, responsabilidad y sobretodo amor por enaltecer en toda América nuestro tricolor nacional”.


No hay comentarios: