lunes, 17 de septiembre de 2012

Se desmorona el candidato Adeco-Copeyano


Paquetazo de la derecha atenta contra el pueblo venezolano


(ESPECIAL) El pueblo venezolano debe conocer a fondo el paquetazo neoliberal del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, denominado "Primeras Ideas de Acciones Económicas a tomar por gobierno de la Unidad Nacional (2013)", y que está orientado de manera directa a reactivar las privatizaciones, en especial de la educación y la salud; así como acabar con los consejos comunales, la negación de los recursos para las viviendas y otros programas sociales de gran interés. Así lo expresó Samuel Cohen, responsable de Movilización y logística del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Puerto Cabello.
“Es importante que todo el pueblo, inclusive la gente de la oposición, conozcan el contenido del paquetazo que conduce a un abismo en el orden económico y social, a pesar de que la derecha quiera negar este documento que desenmascara esta farsa que tiene la intencionalidad de hundir al país”, agregó.

De acuerdo a sus declaraciones, con las medidas económicas propuestas por la derecha venezolana, se pretende reprivatizar los activos públicos en beneficio del capital privado y para lograr esto plantean redirigir las prioridades del Estado, empezando por Petróleos de Venezuela y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, así como de diversas empresas que hoy hacen parte del patrimonio de todos y no de unos pocos.

La liberación de los precios en los bienes de consumo también forma parte del paquete, según precisa. De esa forma, la ultraderecha, busca recuperar su tradición especulativa.
De implementarse este plan que busca privilegiar a la Comunidad Andina y Estados Unidos, a través de la privatización de Pdvsa, sería afectado directamente el proceso de integración de América Latina y el Caribe.

Autobús camino al retroceso

En relación al video en el que aparece el diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo un soborno,  manifestó que quedó en evidencia “el camino que quieren. Ellos trabajan en la clandestinidad”.
Se entiende que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y sus voceros le saquen el cuerpo al documento contentivo del "paquetazo" neoliberal atribuido por David De Lima y William Ojeda a la Mesa de la Unidad. Políticos que como Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y Alberto Fujimori son ejemplo de cómo, por convencimiento o claudicación, las políticas de ajuste macroeconómico fondomonetarista basado en la antigua estrategia, Conquistado el voto y tomado el poder, si te he visto, pueblo, no me acuerdo.
“Si rememoramos los hechos de El Caracazo, esa reacción popular que se produjo en rechazo al paquetazo económico impuesto por Carlos Andrés Pérez, perdieron la vida, más de 3 mil personas, no las 300 que revelaron los voceros del gobierno adeco de esa época, por eso es prohibido olvidar” añadió Cohen.
Para el joven dirigente, la intención de los partidos de la derecha es reeditar el llamado Pacto de Punto Fijo, a través de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), con lo cual entregarían el país de nuevo a sectores de la oligarquía y al poder imperial.
Recordó que este año se cumplen 54 años de la firma “del fatal” Pacto de Punto Fijo, por ello alertó al pueblo venezolano a no permitir que se reedite, por medio del programa de gobierno que pretende instaurar la derecha venezolana.

Una gestión sólida en revolución

En contraposición a éste programa, el dirigente Psuvista destacó que el programa de Gobierno de Hugo Chávez, es conocido por el pueblo venezolano y está enmarcado en las misiones, en la construcciones de miles de viviendas, en el empoderamiento del pueblo fortaleciendo a los consejos comunales, en la gran Misión Agro Venezuela y en el impulso de las misiones educativas, acotando que Venezuela es el quinto país del mundo con mayor acceso a la educación universitaria.
Cohen, destacó algunos de los beneficios obtenidos por la población durante la gestión del presidente Hugo Chávez, “este país va a salir adelante es con el socialismo, no podemos volver al retroceso de la cuarta República, cuando se regalaban nuestras riquezas y privatizaban las empresas del Estado”.
En los últimos años, la producción nacional se ha incrementado a 42 millones de dólares productos de diversa naturaleza. En 1.998, la industria nacional producía alrededor de 18 mil millones de dólares, teniendo el gobierno bolivariano como meta elevar la producción a 90 mil millones de dólares, lo cual permitirá generar alrededor de 300 mil empleos directos en el país.


No hay comentarios: