lunes, 24 de septiembre de 2012

Puerto Cabello, un ejemplo palpable de los logros de la Revolución Bolivariana


Gestión municipal es motivo para respaldar a Chávez el 7-O 

Puerto Cabello, septiembre 19 (Especial).-  Puerto Cabello es un ejemplo palpable de los logros del gobierno revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, pues en tan solo tres años de gestión socialista se le ha devuelto la autoestima a los porteños con la construcción de diversas obras emblemáticas en cada rincón del municipio y gracias a la  inversión del 53% del presupuesto que se destinó para obras de desarrollo social.

Así lo dejó saber el jefe de movilización y eventos del Comando de Campaña Carabobo regional, Juan Samuel Cohen, quien indicó que desde que Rafael Lacava está al frente de la administración municipal llegó la Revolución al colectivo porteño, convirtiéndolo en una referencia nacional de la eficiencia y buena administración de los recursos en el socialismo.

Para Cohen, una muestra de  estos grandes logros fue la municipalización del servicio de recaudación, lo cual sirvió para que en el 2011 se lograra recaudar, a través del Semat-PC, unos 254 millones de bolívares que fueron invertidos en obras para el desarrollo de la ciudad, lo cual redundó en mejorar la calidad de vida de todos.

Convertidos en referencia nacional

Asimismo,  indicó que como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de esta ciudad, se han inaugurado obras de envergadura como el distribuidor de La Sultana, en la cual la Alcaldía invirtió unos cinco millones de bolívares y permitió el descongestionamiento vehicular de la ciudad y el embellecimiento de esta zona con paisajismos.
“Desde la Sultana hasta La Plaza Las Banderas ahora se cuenta con un espacio recuperado, con fuente, iluminación, capa asfáltica nueva, brocales, separadores viales, paisajismo y semáforos”, comentó el también concejal. 

Dentro de ese marco, la gestión socialista enmarcada en el Plan Nacional Simón Bolívar, también se logró la transformación de la entrada del sector El Palito, donde se hizo una inversión de 10 mil bolívares fuertes y se materializó la limpieza de canales, el módulo policial, vigilancia permanente y la ampliación de las vías.


Cohen, destacó el más reciente logro de la revolución en la ciudad, la construcción de la Ciudad Deportiva “Puerto Cabello Te Quiero” ubicada en el sector Vistamar donde se destinaron 900 mil bolívares para dichos espacios admirados en el país y visitados por importantes estrellas en el mundo del deporte.
“Con Chávez y Lacava  estamos recuperando la dignidad de nuestro ciudad y cambiando de rostro a esta tierra mágica, se han puesto  el alma para poder mejorarla y tener una ciudad de referencia nacional y caribeña”, agregó.

Sociedad eleva calidad de vida

La salud también ha sido clave para la revolución, de allí pues  los programas de salud preventiva no cesan de organizarse, así como jornadas de atención a las comunidades, que han permitido favorecer a unas 143 mil 964 personas incluso de municipios aledaños.
La obra de envergadura en este sentido, es la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos e Infantes frente a la Clínica Municipal El Portuario, que beneficiará al pueblo.
Para Samuel Cohen, eso significa un gran aporte para los pequeños que necesiten esta atención especial durante los primeros días de vida, además permitirá que Puerto Cabello se convierta en referencia en materia de salud,  considerando que esta clínica para neonatos es la única que existiría en el estado Carabobo y de las pocas que existen en el país.     
Otro logro que resaltó el líder político, fue la aplicación de más de 100 mil toneladas de asfalto en todo el municipio con lo cual pretenden embellecer la ciudad, especialmente las comunidades que en gobiernos pasados no recibieron ni un bacheo, pero no perdieron la esperanza y confiaron en las promesas y los cambios que implicaba Hugo Chávez para el país.
En ese orden de ideas, Cohen destacó la labor realizada por quienes conforman las filas de la Policía Municipal, el cuerpo de Bomberos Municipales y el eficiente servicio del centro de atención telefónica 0800-TQUIERO, un equipo que trabaja en conjunto por el resguardo y auxilio tanto de porteños como de foráneos.

Mostrando ciudad turística

El turismo, la cultura y la recreación también han tenido enfoque en esta gestión socialista, con tomas culturales y la formación facilitada a los prestadores de servicios turísticos.

Para Samuel Cohen, son logros tangibles alcanzados por Rafael Lacava con la aprobación del presidente de la República, comandante Hugo Chávez, quien lideriza el programa de inclusión que inició con su mandato y que ahora llega a las comunidades más olvidadas brindando un mejor vivir y para dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible.
Cumpliendo con esos eslogan en Puerto Cabello se construyó la moderna Casa de la Cultura que se llevó una inversión de mil 600 bolívares y se remodeló el paseo El Malecón, áreas destinadas a la recreación, turismo, cultura, esparcimiento y capacitación de adultos, jóvenes y niños.

Gracias a la Revolución también se hace posible la recuperación del Fortín Solano, cuya inversión hecha fue de 300 mil de bolívares, lo cual permitió impulsar este histórico espacio en promoción del turismo y desarrollo de la ciudad porteña.

Bajo ese premisa la gestión socialista en la actualidad se ejecuta la obra de la Calle del Sabor y el Paradero Turístico Ánima de Morillo con una inversión de 988 mil bolívares fuertes y aunque no están concluidas, prometen ser otras obras hechas en revolución admiradas por los lugareños y visitantes, quienes agradecen la construcción del gimnasio a cielo abierto en las inmediaciones del Estadio Independencia, donde se invirtió la suma de 150 mil bolívares.

Razones de sobra a respaldar

En ese sentido, cree que el pueblo porteño debe respaldar al Gobierno Revolucionario que llegó para rescatar a Puerto Cabello de la desidia donde la sumergieron los gobiernos de la Cuarta República.
Apuntó que la Revolución le devolvió la autoestima a nuestros coterráneos y con eso no puede, ni podrá nadie porque el pueblo de Puerto Cabello está claro que con quien debe transitarse y caminar hacia un futuro mucho mejor es con el comandante Hugo Chávez, razón por la cual hay que respaldarlo el 7 de octubre con nuestro voto para que se sigan consolidando las obras en nuestra ciudad.

No hay comentarios: