jueves, 21 de febrero de 2013

Concejo Municipal realizó Sesión Solemne en honor al Día Nacional de la Juventud


Rodolfo Crespo fungió como Orador de Orden


Puerto Cabello, febrero 20 (Prensa Concejo Municipal).-  “La juventud es la llama encendida, es amor sagrado y divino tesoro  que no sólo le da fuerza a  la lucha revolucionaria, sino que también juega un papel preponderante en la historia del hoy y del mañana de nuestro país”, así lo expresó el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, durante la sesión solemne celebrada con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud.


El evento, realizado en la sala de sesiones del Concejo porteño contó también con la presencia del vicepresidente del órgano legislador local, José Noé Reyes, los ediles Marleni de Saavedra, Orlando Rodríguez, Ylidio de Abreu, el director de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Iván Rodríguez, el coordinador político de la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez, dirigentes estudiantiles, representantes de diferentes organizaciones juveniles y comunidades del municipio.


Un gobierno de oportunidades

El presidente del Concejo, en su intervención dijo que no acompañar al Presidente Chávez es ser egoísta, porque este gobierno y la Revolución Bolivariana le ha brindado a la juventud muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Yo estoy aquí gracias a esas oportunidades, que se nos han dado en este proceso de verdadera democracia, en la que los jóvenes ahora si tienen derecho a participar electoral y políticamente en gestiones de gobierno”, indicó. 

Precisó que a pesar de los planes  conspiradores, mezquinos e  inhumanos, el comandante Chávez está de vuelta  en nuestra patria.  “Por eso, los jóvenes revolucionarios debemos  sentirnos alegre y orgullosos,  ya que nuestro líder está nuevamente con nosotros,  en el corazón de su patria, en Venezuela”.


Motor dinamizador

Este año le correspondió el honor de fungir como Orador de Orden de la Sesión oficiada por el 199 aniversario de la Batalla de la Victoria, al  dirigente regional de la juventud del Psuv, Rodolfo Crespo, quien durante su alocución resaltó “la presencia de los jóvenes ha estado siempre en cada momento histórico, en cada circunstancia donde se hace imprescindible el motor dinamizador de lo novedosamente necesario y clamado por los olvidados, exigidos por la justicia y el mandato humanista”.
Crespo, agregó que “la patria, la revolución, nos requieren como actores de primer orden en todas las esferas del qué hacer social, nuestra esencia debe ser la condición de actores de cambios”.


El papel de la juventud actual

Prosiguiendo con su discurso, Rodolfo Crespo, explicó que el papel de la juventud actual, no podrá ser otro distinto al de nuestros predecesores.
“la lucha de nuestro pueblo se ha hecho posta por la larga senda de las urgencias sociales, es imprescindible que cada día las nuevas generaciones nos asumamos a la consecución por los cambios y transformaciones políticas y sociales. La revolución no espera, no puede permitirse pausas, nuestro presente y norte debe ser el compromiso, el desafío a las viejas estructuras, la innovación cultural y política que nos aleje de la subcultura de las prácticas deleznables de la sociedad de consumo”, apuntó.


Ejemplos de lucha

El dirigente regional de la juventud del Psuv, aseveró durante su intervención,  que el ser joven nunca ha sido excusa para no participar en los procesos de construcción histórica, “de ello hay bastantes ejemplos a lo largo de todas las luchas que los pueblos han librado por su emancipación”.

“Recordemos al libertador Simón  Bolívar que con 30 años realizó la Campaña Admirable, al Mariscal Sucre que con 29 años venció en Ayacucho sellando la independencia suramericana del dominio colonial español, o a Fidel Castro que con tan sólo 32 años dirigió una revolución exitosa a 90 millas del imperio más poderoso de la historia”, acentuó.


No está permitido fracasar

Rodolfo Crespo, fue enfático al referir que “del éxito de las luchas que libre la juventud venezolana junto al pueblo trabajador depende la esperanza de millones de personas que en el mundo han puesto sus ojos nuevamente en el proyecto socialista, por eso fracasar no está permitido, si se pierde, pierde la humanidad, porque con el capitalismo la existencia de la vida en el planeta está en peligro”.
Para concluir, manifestó que el presente y el futuro de la Revolución Bolivariana, tiene como eje el desarrollo de una juventud con nuevos valores, nuevas actitudes y una formación socialista, profundamente colectiva que tome en sus manos con la mayor firmeza de principios, entrega y valentía la conducción del país”.

No hay comentarios: