lunes, 18 de febrero de 2013

Opositores son los verdaderos enfermos terminales y esquizofrénicos


Samuel Cohen: Majunches perdieron credibilidad y seguirán derrotados


Prensa Psuv Puerto Cabello.-La locura que posee a la oposición venezolana definitivamente es producida por la continuidad de derrotas que vienen sufriendo, producto de sus acciones desmedidas, que no van en contra de un Presidente, sino de un pueblo que hoy más que nunca se identifica con el proceso bolivariano liderado por Hugo Chávez, gracias a sus acertada políticas de inclusión y desarrollo social.
Luego de los diferentes procesos electorales que se ha llevado a cabo en nuestro país,  hay una muestra innegable del crecimiento no solo de la población electoral, la disminución de la abstención y la confianza de cada uno de los venezolanos en el órgano electoral, sino que es evidente el respaldo que hasta ahora tiene el partido oficialista.
Tal afirmación la realizó el dirigente político del Psuv Juan Samuel Cohen, quien coordina la comunicación y propaganda de esta tolda política en la ciudad porteña, expresando que “quienes militan en el seno opositor deberían a estas alturas interpretar los resultados que desde 1998 hasta la actualidad han generado los procesos electivos”.


Ante el odio Chávez se crece

En este sentido Samuel Cohen manifestó que “pese a las campañas de desprestigio e intentos de desestabilización que mantienen los apátridas de la nación, nuestro comandante se crece ante la adversidad y gracias al apoyo desmedido no solo de venezolanos sino de muchos compatriotas y gobiernos del mundo sigue siendo un líder de referencia nacional e internacional”.
“Es bueno recordar que el pasado 3 de febrero se conocieron datos de una reciente encuesta aplicada por Hinterlaces la cual arrojó que 67% de la población tiene una opinión favorable sobre el Presidente de la República, esto es lo que les duele a los majunches, ellos parecen sufrir de esquizofrenia, lo que indica que son los verdaderos enfermos ante continuas victorias de Chávez, les recomiendo que se dediquen a trabajar, el respeto del pueblo no se gana criticando sino aportando y es lo menos que estos seudo dirigentes saben hacer, han sacado su miseria humana irrespetando la salud del comandante y más aun el sentir de la mayoría de los venezolanos”.


1992 desencadenó un cambio 

En cuanto a las continuas victorias del Jefe de Estado en sus diferentes mediciones electorales, Samuel Cohen expresó que los acontecimientos sucedidos en febrero de 1992 fueron clave para la refundación de una nueva república, ya que estos desencadenaron en el pueblo una sed de cambios que debían venir acompañados de un rostro nuevo y sobretodo de propuestas verdaderas donde el beneficio no fuese individual sino colectivo.
“Es entones en 1998 cuando con más del 56% de los votos es electo Hugo Chávez Frías,  aquel soldado valiente que creyó firmemente que Venezuela necesitaba de nuevos tiempos, sobre un 39,27 por ciento, de población que se negaba a dejar sus privilegios derechistas, convirtiéndose esta en la antesala para la revolución bolivariana, durante este evento la abstención fue de un 36,55% de una población electoral de 11 millones 013mil 020 votantes”. Destacó


Se consulta al poder popular

Para el dirigente del Psuv, la llegada de Chávez representó el empoderamiento del poder popular “el inicio del Gobierno revolucionario dio pie a las consultas populares, cumpliendo con lo dicho por Chávez en su toma de posesión “haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los tiempos”.
En abril de 1999, se realiza un referendo consultivo para la nueva Constitución de la República, donde el 71,78 por ciento estuvo de acuerdo, mientras el 28,22% no, para diciembre de ese mismo año se aprueba la nueva Carta Magna con 3.630.666 votos (87,75%) y solo 300.233 7,26% dijeron no.
Esta constituyente dio paso a nuevas elecciones presidenciales, con tan solo año y medio de mandato, Hugo Chávez se mide en su segunda contienda electoral con Francisco Arias Cárdenas, obteniendo nuevamente la victoria con 59,76% votos, frente a un 37,52%. La población votante llegó a 11 millones 720mil 660.  


Un NO a pretensiones imperialistas

Del mismo modo recordó que en el 2004 la oposición venezolana, integrada por partidos políticos tradicionales, grandes empresarios, la jerarquía de la iglesia católica y medios privados arreció una campaña de descrédito y desestabilización, con el propósito de acabar con el gobierno del presidente Chávez. El 8 junio, el máximo órgano electoral convocó para el 15 de agosto de 2004, al referendo revocatorio solicitado por la oposición a través de recolección de firmas donde muchas resultaron fraudulentas.
“El resultado de este proceso representó un verdadero revolcón para la derecha apátrida del país, significó la victoria de un proyecto nacional de desarrollo alternativo al salvajismo neoliberal que pretendió acabar con el pueblo durante años para dar paso a  la consolidación de logros sociales en la lucha contra la injusticia, la exclusión y la pobreza”. Casi 6 millones de venezolanos reafirmaron el mandato de Chávez, de los más de 14 millones de votantes, para la fecha participó el 69,92%, bajando la abstención a un 30,08 por ciento.
Dos años después el 3 de diciembre de 2006, el huracán bolivariano da otra estocada a la cúpula opositora, esta vez el abanderado del oficialismo triunfa con una aplastante victoria de 7.309.080 votos frente a 4.292.466., con 15millones 784mil 777 inscritos en el registro electoral y una participación de más de 11 millones de votantes, logrando bajar la abstención al 25,3%.


Triunfa el corazón del pueblo

Luego de hacer un repaso por los eventos donde el liderazgo del jefe de la revolución en Venezuela fue fortalecido, Samuel Cohen expresó que “La campaña de 2012 significó la muestra de amor más grande que el pueblo venezolano haya expresado a Chávez, a pesar de las malas jugadas de la derecha fascista y de aquellos que se dejaron seducir por su individualismo, más del 55% de los venezolanos decidieron consolidar la revolución”.
La victoria perfecta del proceso bolivariano fue alcanzada en un evento electoral que contó con la participación de 15millones 146mil 096 votantes, de los poco mas de 18 millones registrados, llevando la poca participación a solo 19.44%. Para Cohen el importante protagonismo del pueblo se debe a que cada vez es más consciente de lo que se ha logrado, además de la confianza en el órgano rector y de la rapidez e innovación en el sistema de votación.


Escuálidos sin planes democráticos

Al consultar al dirigente Psuvista sobre las causas de las constantes derrotas de la oposición, indicó que “ellos solo se dedican a seducir al pueblo con engaños basados en los mismos planes de gobierno del puntofijismo, donde la inversión social no existe y se siguen viendo las mismas caras de aquellos que apoyaron a los grandes corruptos de partidos tradicionales, que hoy no es que estén extintos solo que se cambiaron de nombre pero son los mismo delincuentes de siempre”.
“Por otro lado no han podido superar las propuestas de gobierno presentadas por el comandante, que además son presentadas y discutidas con el pueblo y que además hoy se cumple, hasta 2012 se redujo la pobreza en 20 puntos porcentuales, se recuperó la soberanía petrolera, mientras ellos pactaban con empresas trasnacionales, que sólo pagaban 1% de regalía por la explotación del crudo,  ahora cancelan 33%, no se invertía en salud, ni educación, para ellos el pueblo no es prioridad sino sus bolsillos y seguir siendo patio trasero del imperio”.
Resaltó que “Los 5 objetivos históricos de la nación para este 2013-2019,  se palpan en las gestiones que cabalmente cumple el Gobierno Nacional, mientras ellos solo buscan desde sus trincheras extrajeras generar caos”. Acotó que “La oligarquía no tiene un líder, la unidad es solo un parapeto, no creen en la democracia, ni cuentan con identidad propia, al verse perdidos salen en busca de ayuda extrajera y eso la gente lo rechazará siempre porque gracias a Chávez hoy somos libres e independientes”.


Seguiremos profundizando el socialismo

A su juicio puntualizó que territorialmente existe un triunfo gigantesco para el chavismo, señaló que el Psuv se convierte en un partido político con una fortaleza incomparable, las pasadas elecciones del 16 de diciembre sellaron la victoria perfecta del 7 de octubre, con un total de 20 gobernaciones, alcanzando igualmente el triunfo en curules legislativo regionales, sin olvidar que la actual Asamblea Nacional en su mayoría es oficialista y para desgracia de la oposición algunos de ellos al corroborar su corrupción saltaron la talanquera.
Finalmente el responsable de comunicación y propaganda del Psuv puntualizó que aún faltan victorias por alcanzar y aseguró que el pueblo volverá a dar una lección de lealtad y disciplina en las venideras contiendas municipales donde se espera que nuevamente el oficialismo consiga un aplastante triunfo sobre la oligarquía venezolana, para seguir profundizando el socialismo.

No hay comentarios: