martes, 19 de febrero de 2013



Militancia chavista y sociedad civil de Puerto Cabello celebró regreso del presidente Chávez


Ante la llegada al país del presidente de la REPÚBLICA  Hugo Chávez, este lunes en la madrugada, sus seguidores y partidarios decidieron manifestar su alegría con una concentración multitudinaria en la plaza Bolívar de Puerto Cabello, para así esbozar palabras de aliento y compromiso hacia el primer mandatario, luego de permanecer más dos meses en Cuba tras ser operado.



El coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Puerto Cabello, José Parada, afirmó durante la actividad que todo el pueblo venezolano se alegró por la buena noticia, que ahora lo que quedaba es seguir los lineamientos para mantener y profundizar la revolución bolivariana.
“Con el regreso del presidente Chávez todos los venezolanos estamos contentos, inclusive la oposición venezolana, porque ellos querían ver el Presidente. No estaba secuestrado, estaba en Cuba sanándose, tal y como lo anunció el año pasado”, señaló.
Afirmó que los militantes mantuvieron siempre la seguridad del regreso del primer mandatario. “Sabíamos, indudablemente, que iba a regresar”, expresó.  Además, dijo que era necesario continuar con la presencia y dirección de un mandatario de alto rango como lo ha demostrado ser Chávez.
“Le decimos a la gente de la oposición, a Primero Justicia, Copei y Acción Democrática, si querían ver al Presidente vayan porque ya llegó, está vivo, sano y va a seguir siendo el Presidente de todos los venezolanos”, enfatizó.

Alcalde Lacava en Caracas
En compañía de unos 300 militantes del Psuv, partidos políticos aliados y miembros de misiones e instituciones, Parada manifestó que el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, se encontraba desde el domingo en la ciudad de Caracas a la espera del Presidente.
“Nuestro Alcalde está en Caracas y está con el comandante Presidente, reunido con los ministros, se sabía lo que iba a pasar, él fue llamado por el vicepresidente de la República y allí está acompañando a ese equipo de Gobierno y al equipo político del Psuv que recibió al Comandante”, destacó.

“No era un muñeco de cera”
Parada expresó que luego de ser cuestionado por las redes sociales tras defender la fe de vida del Presidente dada el pasado viernes, ahora se confirma que en la misma no había un doble o un muñeco de cera. “No estaba muerto, no era un muñeco de cera ni de trapo, es el Comandante Chávez que estaba en esa foto”, aclaró.

Seguirán cumpliendo órdenes
“Nosotros desde el partido (Psuv) nos ponemos a la orden de lo que diga el Comandante, nos ponemos a la orden a cumplir lo que él dicte y diga en los próximos días, nosotros estamos preparados psicológica, política y mentalmente para lo que venga, una únicamente revolución va a continuar en este país hasta que el Comandante y el pueblo lo diga”, aseguró Parada.

Lealtad con Chávez y defensa de la revolución
Por su parte, Juan Carlos Betancourt, dirigente del Psuv, refirió que seguirán defendiendo la revolución en cada espacio que exista para lograr mejorar cada día la realidad del país y el mundo. “Desde nuestro espacio defenderemos nuestra trinchera, esta revolución, desde la tierra venezolana se construye un socialismo para todo el mundo”, expresó.
Afirmó que Chávez puso en riesgo su vida por esta meta y por eso toda la militancia y el pueblo debe asumir con valor su compromiso con el país para seguir el “camino de la revolución, y de lealtad con el Comandante”.
“Por amor a su país, a su gente, puso en riesgo su vida, pero ya está saliendo de ese esta enfermedad, es por eso que más que nunca  debemos  estar comprometidos con la revolución y con nosotros mismos como parte del equipo político y con el país que es el que nos llama a seguir adelante en este camino que inició nuestro máximo líder, es por eso que hoy nuestra consigna debe ser lealtad, lealtad y mas lealtad hacia el comandante Chávez y sus políticas sociales y económicas”, resaltó. 
Betancourt dijo que los venezolanos se sintieron desde la madrugada muy emocionados por la llegada del Presidente, pero ahora tocaba seguir manifestando ese cariño con la confianza y el compromiso con el proceso que continúa. “Debemos estar rodilla en tierra”, aseguró.
“Ser chavista no es una consigna, es comportamiento, es entender que la ayuda al prójimo es para la revolución fundamental,  es el respeto a la vida humana. Hoy más que nunca estamos orgullosos de ser chavistas”, exaltó.

Debe recuperarse por completo
Igualmente, la diputada de la Asamblea Nacional por Puerto Cabello, Miriam Pérez, agregó que era muy grata la noticia de la llegada del Presidente al país, pero que debía continuar su recuperación y el pueblo debía mantener su lealtad y aprecio.
“Nuestro Presidente tiene que seguir recuperándose, lo queríamos en su país pero debemos seguir haciendo el trabajo, porque él confía en nosotros, el confía en su pueblo, en las mujeres, en sus trabajadores y madres del barrio, por eso estamos rodilla en tierra con él, con un compromiso profundo por nuestro Presidente”.

Liderazgo rojo debe hacer sentir
Samuel Cohen, presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, consideró que el liderazgo de Chavéz debe hacerse sentir en cada rincón del país, ya que la oposición seguirá buscando desestabilizar al Gobierno nacional y al país.
Señaló que era importante seguir afirmando “para siempre y de corazón, ¡Qué viva Chávez!” pues el pueblo está muy alegre por lo que ha dado por Venezuela el comandante.
Aseguró que no es el tiempo de los individuos, es el tiempo del colectivo, de la sociedad, de las mayorías, y debe hacerse sentir así, en unidad, para seguir venciendo

No hay comentarios: