miércoles, 27 de febrero de 2013

Concejales porteños revisarán nuevamente Corpoelec


Comisión de Servicios, inspeccionó el sector “La Canal” 


Puerto Cabello, febrero 26 (Prensa Concejo Municipal).- En la Sesión Ordinaria de este martes, fue aprobada por unanimidad la solicitud de una nueva visita a Corpoelec, a fin de verificar las condiciones reales en las que se encuentra la termoeléctrica, además de constatar si han avanzado con las peticiones y reclamos que en días pasados realizara el cuerpo edilicio del Concejo Municipal de Puerto Cabello.

La aprobación, se logró luego que el concejal Ylidio de Abreu, quien preside la Comisión de Servicios Públicos, Vivienda y Desarrollo Urbano, solicitara al Concejo ente legislador realizar una nueva visita a la estatal,  empresa que dijo “está en precarias condiciones”.

Agregó que lo más preocupante, es que durante el fin de semana se comenzaron a sentir nuevamente los apagones en diferentes comunidades del municipio y los trabajadores, anunciaron que sólo atenderán las estrictas emergencias.

“La situación que están atravesando los trabajadores de Corpoelec es preocupante, el estacionamiento está lleno de camiones dañados y deteriorados, no cuentan con los equipos, materiales y uniformes de seguridad, la deuda salarial es cada vez mayor, razón por la que considero deberíamos enviar una comisión a la empresa, no sólo para verificar las denuncias que han salido publicadas en las últimas semanas en los diferentes medios de comunicación, sino también  para solidarizarnos con los empleados de la estatal eléctrica”, acotó.


Inspeccionan sector “La Canal”

Durante la sesión en la que también estuvieron presentes, Juan Samuel Cohen presidente del órgano legislador local y los ediles, Noé Reyes, Fernando Arévalo, María Eugenia Lugo, Argenis Salazar y Orlando Rodríguez, se acordó enviar este martes en horas de la tarde, una representación de la Comisión de Servicio Públicos, Vivienda y Desarrollo Urbano a realizar una inspección en el sector “La Canal” de la Urbanización San Esteban, donde vecinos de “La Corina” están construyendo una pared que impide el tránsito de la comunidad, esto con el fin de levantar un informe que será presentado posteriormente al Concejo.

Al respecto, Wilmer Loyo, habitante del sector La Canal, quien le fue concedido un derecho de palabra en la sesión, explicó “tenemos un documento emitido por  los bomberos en el que se desaprueba la construcción de esa pared en ese lugar, por ser una zona de riesgo”.
Loyo aclaró que no desean crear conflicto entre vecinos, “sólo queremos que se dé una solución que beneficie a los habitantes de ambos sectores. Por ello, pedimos se haga la construcción de las calles y las tuberías de aguas negras, en la comunidad Divino Niño que fue excluida del proyecto. Todos tenemos derecho de disfrutar de la democracia justa y participativa”.


Aprobada primera discusión

Asimismo, los ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, aprobaron la primera discusión de los proyectos de Ordenanza de Transferencia de Recursos y Administración de Servicios, Actividades y Bienes a la Comunidad Organizada del Municipio y la Ordenanza para Suprimir el Fondo Portuario Municipal para Inversión, Infraestructura y Servicios Públicos (Fonporis), normativas estas que fueron  presentada a la población para su consulta pública, el pasado  miércoles 6 de enero del año en curso.


Solicitan cronograma a Hidrocentro

Por su parte, el vicepresidente de la corporación, José Noé Reyes, requirió  a Hidrocentro enviar a este Órgano Legislativo el cronograma o plan que tienen previsto para el suministro de Agua Potable; donde también están involucradas otras institucional estadales y regionales.
Enfatizó que la comunicación debe ser con carácter urgente, para dar respuestas a las exigencias de algunas comunidades de la ciudad, por las constantes fallas del servicio.

No hay comentarios: