viernes, 1 de marzo de 2013

Cabildo abierto en Juan José Flores para escuchar a la comunidad


Cohen: “Continuamos consolidando el poder popular”


Puerto Cabello, febrero 28 (Prensa Concejo Municipal).- El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, realizó este jueves un cabildo abierto en la Plaza de La Sorpresa, evento que contó con la masiva asistencia de los voceros y representantes de los diferentes Consejos Comunales de la Parroquia Juan José Flores.

La asamblea presidida por la máxima autoridad del ente legislativo porteño, Juan Samuel Cohen, contó también con la presencia de los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez y el secretario de la corporación, Gustavo Marval, quienes escucharon las peticiones y propuestas planteadas por los dirigentes comunales y luchadores sociales de la parroquia.


Voceros comunales se expresaron

La actividad fue propicia para que voceros, dirigentes comunales y luchadores sociales de la parroquia Juan José Flores, expusieran las principales necesidades y planteamientos a los ediles, entre la que destacaron: el arreglo de la vialidad de algunos sectores, limpieza de canales y bocas de visitas, la construcción de una cerca perimetral en la urbanización Uva de Playa, reparación de techos y canchas en algunas instituciones educativas, la canalización de cloacas, regular la circulación de transporte pesado y motorizados por zonas residenciales y la construcción de una cancha para el sector.

En este sentido el concejal Juan Samuel Cohen, respondió que algunos de los casos planteados están plasmados en el Plan de Inversión del año 2013 y se ejecutarán de acuerdo a la programación establecida.

Asimismo, anunció que será restaurada la Plaza de La Sorpresa, espacio histórico y de importancia para la comunidad. 

Indicó igualmente, que todos los planteamientos presentados serán analizados para buscar la solución que corresponda al ente municipal.


Contacto directo

Cohen, al hacer uso de la palabra, destacó que entre las estrategias planteadas por el cuerpo edilicio local para este año 2013, está el reforzar el contacto directo con las comunidades para escuchar las propuestas, planteamientos y críticas que les permita avanzar en la consolidación del Poder Popular  la gestión que lidera el alcalde Rafael Lacava en la ciudad.

Agregó que la parroquia Juan José Flores, es el principal bastión de Puerto Cabello, por ser determinante no sólo poblacional y humanamente, sino por el liderazgo que está naciendo en las comunidades.


Poder a las comunidades organizadas

El presidente del Concejo Municipal, recordó que está en discusión el Proyecto de Ordenanzas de Transferencia de Recursos y Administración de Servicios y Bienes a la Comunidad Organizada, lo que  permitirá  a los Concejos Comunales ser contralores de sus propios proyectos.

“Esto se logra gracias al impulso que el Presidente  Chávez le ha dado al Poder Popular representado en las comunidades organizadas”, apuntó.

Aclaró que en el año se hacen cuatro cortes de inicio de obras, porque no todas pueden comenzar al mismo tiempo.  “Nosotros tenemos un presupuesto que se nos envían por dozavos, es decir, de manera mensual el situado constitucional llega al fisco  municipal y es depositado, para luego comenzar según el presupuesto a ejecutar  estos proyectos.

Cohen explicó igualmente que las obras se van ejecutando de manera priorizada, atendiendo las principales necesidades de las comunidades y el municipio. “Este año en la gestión del gobernador Francisco Ameliach, será prioridad el tema de la vivienda, seguridad y vialidad, planes que dijo también se ejecutará en la ciudad”.

Para finalizar, dejo saber que el próximo cabildo abierto será en la parroquia Democracia, donde al igual que en esta primera asamblea, se entregará a la comunidad ejemplares de ordenanzas ya aprobadas, a fin de que conozcan su contenido y lo pongan en practica, para sus propios beneficios.

No hay comentarios: