lunes, 18 de marzo de 2013

Samuel Cohen: Una gestión municipal aprobada ante el cumplimiento de las líneas de Chávez


Rafael Lacava ejemplo de gobierno eficiente



Puerto Cabello-prensa Psuv/Luego de vivir inmersa en la desidia y abandono por quienes solo sacaron provecho de este Municipio, olvidando las bondades que posee y sobretodo la calidez humana de nuestra gente, la ciudad cordial de Venezuela hoy día cuenta con una gestión aprobada ante el cumplimiento de las líneas de Chávez, bajo la gerencia de Rafael Lacava, mostrando cambios que solo se logran en revolución.

Así lo señaló Samuel Cohen, coordinador de comunicación y propaganda del Psuv en la ciudad porteña, al referirse a la gestión de gobierno ejecutada por el Alcalde de Puerto Cabello, de quien además dijo ha sido un soldado de Chávez, cumpliendo cabalmente durante estos cuatro años la responsabilidad de brindar el buen vivir a este soberano pueblo.


Hechos a la vista

Samuel Cohen, señaló que “si hay algo que ha caracterizado el gobierno municipal es que desde sus inicios se empeño en hacer de Puerto Cabello una mejor ciudad, vivible y de referencia en otras latitudes, recuperando espacios con obras de verdadera calidad, las cuales también han brindado oportunidades de empleo a muchos lugareños”.

Indicó Cohen que con solo entrar a la ciudad se observa mucho más ordenada y al comenzar el recorrido visualizamos infraestructuras que no existían u otras que se han mejorado, en cuanto a la envergadura de la obras mencionó el corredor vial de El Palito, la ciudad deportiva Puerto Cabello Te Quiero, el distribuidor Las Banderas, la ampliación del Paseo El Malecón, Recuperación del Fortín Solano y los Mercados La Noria y Carabobo entre otros.


Gestión Comunal

En referencia el coordinador de comunicación y propaganda expresó que esta gerencia de gobierno local no solo se ha empeñado en embellecer el casco central de esta ciudad, sino que ha llegado a las ocho parroquias de este municipio dando respuesta a las solicitudes de quienes las habitan.

Indicó que trabajos de edificación, pavimentación, reparación de mejoras viales, construcción de caminerias, cloacas, acueductos, reparación de drenajes, construcción de gaviones, asfaltado y limpieza son algunas de las obras que desde 2009 ha venido elaborando el alcalde Rafael Lacava.


Impulsando el deporte

Una de las características del primer mandatario local es su pasión por el deporte, lo que ha impulsado el rescate de espacios para la actividad física en las comunidades y construcción de nuevas edificaciones, esto con el objeto de ofrecer áreas de esparcimiento a nuestro jóvenes con el fin de mantenerlos alejado de vicios malsanos, dándole así la oportunidad de un futuro promisorio.

Entre 2009 y 2011 se realizó la construcción de techado de la cancha deportiva en el sector Segrestaa, la reconstrucción del terreno de juego, sistema de iluminación y engramado del estadio Independencia, construcción de techo de la cancha José Chiche Marín, mejoras a estadio Carlos Asunción Baben y la construcción del techado en la Cancha Deportiva del Barrio la Cruz.

Igualmente se llevó a cabo la edificación del parque deportivo Vistamar, mejoras a la Cancha Deportiva Pueblo Nuevo, cimentación de techado en la Cancha Deportiva de la urb. San Esteban, mejoras de la Cancha Díaz Bruzual y la construcción de la Cancha San Millán, entre otras.

Refirió el dirigente político que actualmente se encuentra en ejecución la reconstrucción de la Cancha del Sector Mirador, en los Lanceros, el Parque Ferial y primer módulo de edificación de gradas del Complejo Deportivo Socialista en la parroquia Fraternidad.


Vivienda, salud y seguridad

Asimismo Samuel Cohen apunto que los temas de seguridad social como vivienda, salud y seguridad también han sido parte fundamental de este plan de gobierno municipal entre 2011 y 2012 se construyeron viviendas según convenio Pdvsa-Alcaldía, en todas las parroquias, beneficiando a familias de bajos recursos, igualmente recordó la construcción del complejo habitacional en la Parroquia Goaigoaza donde se espera ubicar a 280 familias. Agregó que a través del programa Ilumina tu Ciudad se realizaron reparaciones del alumbrado público en varias comunidades

En materia de salud se edificó la clínica odontológica fraternidad, la construcción de la unidad de cuidados intensivos para neonatos e infantes a la cual se le ejecutó el suministro e instalación de aire acondicionado y según anuncio hecho por el burgomaestre local se espera su pronta inauguración.

Por otra parte luego de la creación del Instituto Autónomo de Policía Municipal que hoy cuenta con más de 400 funcionario han sido desplegados en las diferentes parroquias a través de la construcción de módulos policiales aledaños a las mismas.


Por Chávez seguiremos avanzando

En este sentido el líder político del partido rojo puntualizó que el cambio que se ha dado en la ciudad es el resultado de dar respuestas a los lineamientos que ha dejado el Comandante Hugo Chávez y como gobierno disciplinados seguirán trabajando bajo sus directrices para seguir brindando una mejor calidad de vida a los habitantes de esta ciudad.

Finalizó exhortando a todos los funcionarios municipales a seguir trabajando más unidos que nunca comprometidos no solo con este pedacito de cielo sino con la patria en pleno, del mismo modo pidió a los porteños que confiaran en quien gerencia esta ciudad siendo parte del avance y la consolidación de la revolución socialista que seguirán bajo los designios de Hugo Chávez.

No hay comentarios: