miércoles, 6 de marzo de 2013

Concejales se reunirán nuevamente con representantes del transporte público


 Cohen: “Se hará cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana”


Puerto Cabello, (Prensa Concejo Municipal).- Con el objeto buscar una solución ante las innumerables quejas emitidas por la comunidad en virtud a  las irregularidades que se siguen presentando con el servicio del transporte público, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, solicitó este martes durante la sesión ordinaria, una nueva reunión con los directivos de las líneas y el jefe del Departamento de Transporte y Tránsito del municipio, Félix Mena.

El presidente del ente edilicio, explicó que la reunión fue pautada para el lunes 11 de marzo a las 10 de la mañana, en el salón de sesiones del Concejo, en atención a la petición que han realizado varios representantes de Concejos Comunales, luchadores sociales y ediles del municipio.


Exigen revisión del Transporte Público

Al respecto, el vocero del Consejo Comunal Samán de Guere, Rafael Rivero, durante un derecho de palabra otorgado en la sesión, dijo que “la anarquía que existe con el transporte colectivo, afecta no sólo a los habitantes de la Urbanización San Esteban, sino a todos los porteños, por lo que acudimos una vez más a este ente para exigir el funcionamiento de las líneas que ofrecen tan importante servicio en la ciudad”.

Agregó que  no es la  primera vez que denuncian irregularidades como incumplimiento de los horarios, irrespeto a los adultos mayores y estudiantes, deficiencia en el servicio por falta de unidades, sobre todo, después de las 6.00 de la tarde y los fines de semana, entre otras situaciones, “razones por la que solicitamos se revisen las concepciones de las líneas del transporte público”.


Gestionan ruta popular

En este particular, el concejal Cohén extendió el llamado a los Consejos Comunales a activarse. “Es importante que se mantenga alerta denunciando para controlar este vital servicio de las comunidades. Por nuestra parte, como ente legislativo, seguiremos siendo puentes de comunicación entre las líneas de Transporte, el Ejecutivo y el pueblo, que es el más afectado”.

Recordó que actualmente está en discusión el ajuste de las tarifas, “de acuerdo a lo establecido por la ley de Transporte y Tránsito Terrestre, la cual también  incluso la calidad del servicio”.  
   
La máxima autoridad del órgano legislativo local, dejo saber que el Alcalde está realizando las tramitaciones correspondiente ante el Gobierno Nacional, para que la asignación al municipio de una ruta popular que servirá para apalear la situación.


Respuestas inmediatas

En la sesión, se le concedió también el derecho de palabra a Elsa García, habitante de la segunda calle del barrio Morillo, quien pidió al ente municipal la colaboración para concluir el embaulamiento de una canal de aguas servidas, para evitar así la propagación de enfermedades y la proliferación de  roedores.  

En este sentido, Cohén notificó que fue asignada la Comisión de Planificación y Obras Públicas, que preside la concejala María Eugenia Lugo, para realizar este miércoles 06 de marzo, una inspección del lugar y  luego con la Alcaldía gestionar la posibilidad del embaulamiento de los 6 metros que falta de la referida canal.


Aplicarán normativas legales

En otro orden de ideas, el concejal José Noé Reyes, requirió al ente legislador intervenir ante los órganos de seguridad del municipio, para que se tomen medidas que ayuden a apalear la inseguridad que se ha incrementado en el Pueblo de San Esteban y propuso, la creación de un Módulo Policial para esa zona.

Juan Samuel Cohén, señaló en este particular, que es  fundamental hacer un llamado al cumplimiento de las ordenanzas, no sólo a los funcionarios, sino también a los ciudadanos.

“Seguiremos haciendo esfuerzo para que  Ordenanza como la de Convivencia Ciudadana, se aplique en todos los sectores y  a los que le compete ejercerla,  como los organismos de seguridad del estado, lo hagan dando ejemplo”, subrayó.

No hay comentarios: