lunes, 11 de marzo de 2013

Cohén: Ahora más que nunca estaremos subordinados a los ideales de Chávez



Principal legado por cumplir es la consolidación del Estado Comunal



Con el propósito de que la soberanía resida exclusivamente en el pueblo, el Gobierno Revolucionario del Presiente Chávez procuró implantar en el país el Estado Comunal, ese que han querido disfrazar de dictadura, pero que contrario a eso, no es más que el Estado social y democrático de derecho a través de la  organización del pueblo, razones por las que Chávez sacrificó su vida, y por lo cual ahora más que nunca el pueblo debe tratar de cumplir principalmente con este legado.

Muchos desconocen de qué se trata el Estado Comunal, y para entenderlo es preciso citar la Constitución Bolivariana en sus artículos 2, 5, 70 y 184, los cuales explican que está vinculado a los movimientos de organización comunitaria del pueblo o de las bases, para su impulso y desarrollo social, a través de las asambleas participativas.

Así lo afirmó el líder político Juan Samuel Cohén, quien aseveró que de ningún modo el estado comunal atenta contra la Carta Magna, ni menos contra gobernadores ni alcaldes, pues agregó que esto, se trata de una de las tantas satánicas campañas difamatorias que promueve la oposición venezolana, para entorpecer los planes de desarrollo y bienestar social que impulsó el Presidente, con sus “Magnificas” políticas creadas en beneficio del pueblo venezolano que tanto amó.

“Chávez fue un hombre que siempre estuvo subordinado al pueblo, a sus necesidades, a los deseos de los más desvalidos, de los menos privilegiado, por ello su preocupación por transferirle poder, lo cual será posible con la implementación del estado comunal”.


Conciencia colectiva

Recordó que a pesar de que el abogado constitucionalista Hernán Escarrá es de oposición, ha manifestado que de ninguna forma el Estado Comunal representa una amenazas para la soberanía nacional, por el contrario, lo que se busca es que el pueblo organizado trabaje mancomunadamente con estas autoridades municipales, regionales y con el Gobierno Nacional, de modo que ellos mismos gestionen soluciones a sus problemas en colectivo y sean contralores de las obras que se ejecuten dentro de sus sectores, por lo cual el Estado Comunal está lejos de ser un conspirador en contra de la descentralización y de los venezolanos.

“Si en Venezuela existe un modelo comunista y un presidente dictador, cómo es que tuvo la aceptación y el amor de tanta gente a nivel mundial, y aun hace unos días durante los actos póstumos en honor al comandante, vimos la representación  de diplomática de más de 55 países de los distintos continentes, entre los que asistieron más de 30 presidentes y hasta el príncipe de Asturias. Da vergüenza saber que somos admirados por el mundo, pero que dentro de nuestra propia nación existen grupúsculos de escuálidos que por sus intereses mezquinos insisten en satanizar el proyecto de Estado Comunal, destrozar la patria y hundir al pueblo”.


La comuna es la patria nueva

Cohén indicó que luego de la campaña difamatoria de la ultraderecha venezolana, para muchos se ha hecho fácil confundir lo comunal con el comunismo, lo cual puede ser muestra de dos cosas: o la oposición siente un inmenso odio hacia este pueblo y hacia el comandante Chávez con todo lo que él representa, o sencillamente son acreedores de una gran ignorancia en cuanto al tema comunal se refiere.
“El Estado comunal no está vinculado con el comunismo sino con lo que la Carta Magna denomina organización popular o comunitaria a través de la cual el pueblo tendrá el poder de administrar sus propios recursos e invertirlo en las obras que la comunidad crea pertinente, pues de este modo se evitaría el extravío de esos recursos o la malversación de fondos, de allí parte su vital importancia”.


La Comuna y el Poder Popular

Para el coordinador de propaganda y medios del Psuv en Puerto Cabello, las comunas son células sociales conformadas por las comunidades, donde los mismos ciudadanos tienen el poder absoluto para construir su propia geografía y su propia historia, respetando y promoviendo la sustentabilidad, y la preservación de sus recursos y demás bienes jurídicos ambientales que constituyen formas de auto-gobierno lo cual se traduce en la máxima expresión del poder popular.

“Hoy cada funcionario y cada institución debe accionar su eficiencia y su amor por el pueblo, siguiendo el ejemplo que dejó Chávez, proporcionando más felicidad al pueblo, olvidando la burocracia y transformando la mentalidad capitalista o los residuos que puedan quedar de ella; es el compromiso adquirido con el comandante, este cambio y este accionar en favor del estado comunal es la promesa que debemos cumplirle a quien nunca dejará de ser el líder de esta revolución”.

Comentó que la propuesta de Chávez de crear un Estado Comunal en el país, busca dar participación al pueblo de forma directa en los asuntos públicos a través de organizaciones colectivas como: Comunas, Consejos Comunales, Juntas de Vecinos, empresas de producción social, Cooperativas, Juntas de Condominios y otros, de modo que puedan ejercer poder y ejecutar con competencia a través de la demostración de actitud, experiencia, capacidad empírica y técnica.


Difamación es por egoísmo sucio

La oposición ha sido contundente en descalificar la propuesta de Estado Comunal, con el propósito de frenar la participación de la gente, pues les conviene seguir teniendo un pueblo venezolano pasivo, que no defienda sus intereses y que espera las limosnas de un gobierno como el de VI república que lo olvidó, que lo sumió por más de 40 años en una miseria que ahora quieren adjudicarle a Chávez, con el fin de seguir confundiendo gente para ganar terrenos en su lucha por conquistar sus propósitos individuales, egoístas y oligarcas.

El Estado comunal que planteó Chávez es auténtico y busca transferir absoluto poder al pueblo, lo cual lo diferencia de otros modelos como el de la comuna de París  de los Rusos, las comunas campesinas Chinas, las Yugoslavas, o cualquier otra que haya existido después de la primera guerra mundial, sin embargo, estos modelos efímeros dejaron enseñanzas no despreciables, que permitirán al gobierno revolucionario no comer los mismos errores.

“Chávez fue un hombre tan genuino que luego de abrir los ojos del pueblo y hacerle saber sus derechos, nos dejó  herramientas como el Plan de la Patria y los cinco Objetivos Históricos, para que nadie pierda el rumbo y sepan hacia dónde camina la revolución, en función de consolidar para siempre el Socialismo, ahora más que nunca debemos consolidar el estado comunal”.


Consolidando patria

En este sentido, Cohén expresó que negarse a participar para la instalación del Estado Comunal es un error imperdonable o de una auto-exclusión, pues la Constitución Bolivariana de Venezuela contempla al menos 22 leyes que le dan forma a este planteamiento.

Afirmó que los aristócratas opositores que se creen los dueños del mundo, insisten en difundir que lo comunal es un fracaso, y se les entiende, porque se acostumbraron a enriquecerse solo ellos con los recursos de todo un pueblo, por eso ellos mantenían sus niveles de vidas tan elevados, llenos de vanidades y privilegios que solo gozaban algunos pocos y que ante la llegada del socialismo se han visto afectados.

“Esa decadente vida burgués dejó mucha miseria en el país por lo cual debe ser transformada por este proceso de igualdad que ha implantado la revolución, pues a ellos le horroriza la inclusión y la igualdad de derechos y condiciones en el mundo, es vital y necesario cumplir con ideales del presidente Chávez”.


Empoderamiento del pueblo

Acotó que “a los opositores imperialistas les incomoda el auto-gobierno en las comunidades, por lo cual manipulan y sugestionan con falsas amenazas al progreso comunal, intentando ocultar la desigualdad, la exclusión y las muchas infamias implícitas en el modelo capitalista que defienden fervorosamente, por lo cual intentan convencernos de que son unos mejores que otros”.
“Será difícil reivindicar el derecho a una vida diferente, con otros valores, una vida que derive de una economía justa y una política centrada en el bien común y la felicidad colectiva, pero Chávez dejó dicho como hacerlo. Cumplir con su legado es nuestra prioridad”.

No hay comentarios: